Temario:
El primer módulo abordará la manera práctica desde realizar un Diagnóstico adecuado para a partir de él estar en condiciones de realizar un Plan de Tratamiento por fases clínicas.
Esta segunda edición consta de actividades teórico-práctica en las instalaciones del Instituto Professional Dental Training, donde quedará entrenado no solo para realizar los diagnósticos sino que Cirugías Periodontales y Tratamiento de lesiones óseas, que le permitirán resolver los problemas de sus pacientes en su clínica diaria.
Hemos diseñado un programa intensivo tras la exitosa primera edición de nuestro postgrado de Periodoncia para el Odontólogo General.
Descripción General.
Diplomado Periodoncia I
Versión 2015
Inicio curso: en acuerdo con alumno.
(Pesos chilenos)
Dr. Carlos Boassy
Dr. Francisco Pino Matus
En la foto observamos los alumnos que participaron del primer Diplomado en Periodoncia (2003), dictado por el Dr. Juan Carlos Mellado, especialista y Magister en Periodoncia.
El cuarto módulo se caracteriza por el tratamiento de las pérdidas óseas localizadas como en el caso de las furcas de diferentes grados como en pérdidas óseas verticales.
En el tercer módulo profundizaremos con las técnicas adecuadas para lograr el control total de la Placa Bacteriana.
La base de la mayoría de los tratamientos de la consulta diaria se basa en poder lograr un adecuado control de Placa Bacteriana, por eso es imprescindible determinar la manera práctica del alisado radicular.
El total de horas será de 120.
"POSTGRADO EN PERIODONCIA PARA EL ODONTÓLOGO GENERAL", otorgado por: Instituto Professional Development Training PDT
$1.890.000 (Pesos chilenos)
Consultar condiciones especiales.
El participante abonará la cantidad de $200.000, como reserva de inscripción. (A cuenta del curso) Debido a que el curso está limitado a 3 plazas, se reserva según riguroso orden de inscripción. Se considerará inscrito cuando haya abonado la reserva.
El currículo con foto.
Ficha de inscripción.
Fotocopia del título. (Escaneado)
Fotocopia de especialidad (Sólo si es especialista)
Material de trabajo en línea privados del Instituto PDT. (El alumno participante deberá traer instrumental quirúrgico y curetas)
El alumno puede traer sus propios pacientes de modo de tener un seguimiento completo del caso.
Para alumnos extranjeros, el Instituto aportará pacientes para su práctica.
Cada paciente que traiga el alumno debe tener los siguientes exámenes:
Radiografía panorámica
Radiografía total o BWI y D
Fotografías Clínicas.
El alumno tiene que asistir un día completo, de 09:30 a 18:00 horas.
Dr. Juan Carlos Mellado, con sus alumnos del primer Diplomado en Periodoncia (2003):
Dra. Rossana Contador.
Dr. Patricio Batista
Dr. Carlos Boassy
Dr. Mauricio Díaz
Dr. Juan Carlos Mellado.
Puede llenar el Formulario de Inscripción y enviárnoslo escaneado o digital a francisco@idet.cl
El instrumental lo facilita la clínica para las demostraciones clínicas del docente.
El alumno trae su instrumental.
Equipos como el cavitrón y sus puntas, las facilita la clínica.
El listado que mostramos, es para que lo tengan de referencia de lo que necesitan en sus consultas.
(Pinche la foto para aumentar su tamaño)
En la foto el Dr. Juan Carlos Mellado, Carlos Boassy, la Dra. Rossana Contador, el Dr. Mauricio Díaz, el Dr. Patricio Batista, y abajo el Director del Instituto Dental, el Dr. Francisco Pino Matus.
Instrumental Periodoncia
El alumno asistente al curso debe ocupar su Instrumental propio de curetas, si hay más de un alumno, excepto el Cavitrón que lo coloca el Instituto. (Ver listado de Instrumentos)
La regeneración tisular se puede aplicar en múltiples situaciones.
En este caso, un Carcinoma Basocelular infiltrativo en Dermis reticular, ulcerado.
Paciente mujer, sexo femenino, 75 años.