2008 Dr. Francisco Pino. Emprendedor. Aplican sistema único de atención dental para sectores más pobres

Fecha de publicación: May 05, 2013 1:37:18 AM

Consiste en tratamientos de implantes o de ortodoncias al 50 por ciento de los precios del mercado, y esta basado en la idea de un experto estadounidense que visitará el país próximamente.

27/04/2008 - 14:17

  • IMPRIMIR ENVIAR

La propuesta ideada por el profesor de la cátedra de Administración y Negocios de la Universidad de Michigan, C.K. Prahalad (ver Wikipedia) contempla una oferta accesible a todas las personas que puedan pagar sin grandes cargas de intereses y romper así con 'los precios oficiales', expresó el cirujano dentista Francisco Pino, uno de los impulsores de la iniciativa en Chile.

"Hoy, a manera de ejemplo, nuestros pacientes tienen tratamientos de primera línea, de excelencia, de implantes o de ortodoncias al 50 por ciento de los precios de mercado. Esto tiene la ventaja que hemos incorporado, a la usanza de las ofertas hoteleras, el 'todo incluido', que incorpora al precio las radiografías, los insumos, los controles posteriores y los implantes de titanio y brackets. En términos muy concretos, nuestras cuotas de pago están menos de los 30.000 pesos mensuales".

"Trabajamos con materiales de calidad y hacemos que la visita a nuestras clínicas sea una experiencia positiva. Combatimos el dolor con óxido nitroso para que la gente no sufra innecesariamente en el sillón", señaló el doctor Pino.

Alta Dental es una de las empresas que ya está desarrollando esta propuesta, y que cuenta con el respaldo financiero de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y la firma Octantis de la Universidad Adolfo Ibáñez ha apoyado su gestión. El organismo estatal ha otorgado las Líneas 1 y 2 de fomento a este emprendimiento.

Waldo Rojas, gerente general de Alta Dental, explicó que "El éxito de esta iniciativa radica en que resolvemos los problemas odontológicos de la población más vulnerable a precios bajos y con especialistas de excelencia y con insumos de alta calidad. Nuestros pacientes llegan a clínicas bien alhajadas y son atendidos dignamente, gracias a este modelo de negocios innovador, que los incorpora como consumidores en el volumen de la propuesta económica". Comentó además que la demanda de pacientes ha aumentado en un 60 por ciento mensualmente.

"Se agendan más de treinta pacientes nuevos. Hoy tenemos tres clínicas funcionando, dos en Santiago y una en Valdivia y a fines de este mes, tendremos dos más en las calles Rosas y Catedral, en el centro de la capital. A fines de mayo, se incorporarían a este plan clínicas en Los Andes, Concepción, Viña del Mar, en San Bernardo y en Nueva de Lyon, en Santiago", expresó Rojas.

UPI