Otros sistemas

Además de Inform 7 existen otros sistemas de autoría de ficción interactiva.
Versión 1.1 - Revisión 18/01/11



Si Inform 7 no es para tí, échale un ojo a los siguientes sistemas:

Inform 6

Inform es un un sistema de creación de aventuras conversacionales y un lenguaje de programación creado en 1993 por Graham Nelson.

Superglús

Superglús es un lenguaje de programación de juegos del tipo aventura conversacional. La primera versión fue desarrollada en 2003 por Julio Sangrador (autor de Paguaglús) y Carlos Sánchez, que se encarga hasta hoy de mantener las actualizaciones. En Abril de 2009 se editó la que puede ser considerada la primera versión no beta (v1.0) de Superglús, y que incluye algunas mejoras importantes, y en Enero de 2010 la versión 1.1, con algunas otras novedades.

AGE

Aetheria Game Engine (AGE) es un sistema para la creación y ejecución de aventuras de texto.

Kenshira

Kenshira es un sistema online de creación de aventuras conversacionales y ficción interactiva. Se compone de un lenguaje propio llamado OgnlScript y un editor online, con el que crear las aventuras.

ALAN

Alan, acrónimo de Adventure LANguage (Lenguaje de Aventuras), es un sistema de creación de aventuras conversacionales especialmente diseñado para quienes no estan familiarizados con la programación en general. Fue creado en 1985 por Thomas Nilsson y Göran Forslund. Actualmente es mantenido por Thomas Nilsson.


Comments