Armas químicas y agentes de guerra
Lo que usted necesita saber
Los fundamentos de Armamento Químico
Un arma química utiliza una sustancia química manufacturered para incapacitar, dañar o matar a las personas. Estrictamente hablando, un arma química se basa en los efectos fisiológicos de una sustancia química, por lo que los agentes utilizados para producir humo o llamas, como herbicidas, o para el control de disturbios, no se consideran armas químicas. A pesar de ciertas armas químicas se pueden utilizar para matar a un gran número de personas (es decir, como las armas de destrucción masiva), otras armas están diseñadas para herir o aterrorizar a la gente. Además de tener efectos potencialmente horribles, las armas químicas son motivo de gran preocupación, ya que son más baratos y más fáciles de fabricar y entregar a las armas nucleares o biológicas.
Tipos de Armas
Un arma química antes no era un brebaje químico esotérico. Durante la Primera Guerra Mundial, fue utilizado gas de cloro como arma química, lanzado en enormes nubes por el ejército alemán para causar daño a los pulmones y el terror a sotavento de su lanzamiento. Armas químicas modernas incluyen los siguientes tipos de agentes:
Los agentes asfixiantes (por ejemplo, fosgeno, cloro)
Agentes Blister (por ejemplo, la mostaza de nitrógeno, lewisita)
Agentes nerviosos (por ejemplo, tabun , sarín , VX )
Cómo Armas Químicas Trabajar
Los agentes químicos pueden ser liberados en forma de gotitas diminutas, similar a la acción de una bomba de insectos utilizado para liberar insecticida. Para un arma química para causar daño, se debe entrar en contacto con la piel o las membranas mucosas, se inhala o se ingiere. La actividad del agente químico depende de su concentración. En otras palabras, por debajo de un cierto nivel de la exposición, el agente no matar. Por debajo de un determinado nivel de la exposición, el agente no causará ningún daño.
Medidas de protección
La mejor medida de protección que puede tomar contra las armas químicas es educarse acerca de ellos. La mayoría de nosotros no tiene máscaras de gas o atropina (un inyectable utilizado en casos de exposición a un agente nervioso) y no estar en un campo de batalla, por lo que las recomendaciones que aquí se presentan son para el público en general.
No se asuste
Sí, las armas químicas son más propensos a ser utilizado en un escenario terrorista de armas nucleares o biológicas. Sin embargo, hay varios pasos que puede tomar para minimizar la exposición y protegerse en caso de que encuentre un agente químico. En términos realistas, es más probable que los testigos de un derrame químico accidental de un ataque químico. Su mejor defensa es hacer frente a la situación con la cabeza fría.
Busque High Ground
Los agentes químicos son más densos que el aire. Se expande a zonas bajas y seguirán los patrones de viento / tiempo. Busque la mayor planta de un edificio o de la parte superior de una formación de tierra natural.
Busque espacios abiertos o buscar un suministro de aire autónomo
Desde el punto de vista de un terrorista, un área densamente poblada es un blanco más atractivo que una región escasamente poblada. Por lo tanto, la amenaza de un ataque químico se reduce en las zonas rurales.
En el caso de un ataque, hay un sentido en el aislamiento de su suministro de aire. La mayoría de los agentes químicos se dispersan después de una cierta cantidad de tiempo (una excepción notable es VX, que está diseñado para persistir), por lo que abstenerse de ponerse en contacto con aire expuesta puede ser una buena medida de protección.
Use sus sentidos
¿Cómo saber si usted ha estado expuesto a un agente químico? Puede que no seas capaz de ver ni oler una. En su forma pura, la mayoría de los agentes de armas químicas son líquidos claros. Sustancias impuras pueden ser líquidos amarillentos. La mayoría son sin olor y sin sabor, pero algunos tienen un olor ligeramente dulce y afrutado. Irritación de la piel, dificultad respiratoria y malestar gastrointestinal todo puede ser señal de la exposición a un agente químico.Sin embargo, si no se muere en cuestión de minutos, usted probablemente no va a morir del todo. Por lo tanto, si usted cree que ha estado expuesto a un agente químico, espere hasta que se sienta seguro antes de buscar atención médica (pero no lo conseguirá).
Use el sentido común
Tenga disponible un radio (con pilas) y mantenerse al día con las noticias. Preste atención a los avisos de protección civil y pensar antes de actuar.