La mezcla de cloro y amoníaco
Reacciones químicas de mezcla de cloro y amoníaco
Mezclar lejía y amoniaco es extremadamente peligroso, ya que se producirán vapores tóxicos. El producto químico tóxico primario formado por la reacción es vapor de cloramina, con un potencial de formación de hidrazina. He aquí un vistazo a las reacciones químicas involucradas en la mezcla de lejía y amoniaco, así como algunos consejos de primeros auxilios si se queda accidentalmente expuesto a una mezcla de lejía y amoniaco.
Químicos involucrados
Tenga en cuenta que todos y cada uno de estos productos químicos es tóxico, excepto para el agua y la sal.
NH 3 = amoniaco
HCl = ácido clorhídrico
NaOCl = hipoclorito de sodio (lejía)
Cl = cloro
Cl 2 = gas de cloro
NH 2 Cl = cloramina
N 2 H 4 = hidrazina
NaCl = cloruro de sodio o sal
H 2 O = agua
Las reacciones químicas que de mezcla de cloro y amoníaco
El blanqueador se descompone para formar ácido clorhídrico, que reacciona con amoníaco para formar cloramina humos tóxicos:
En primer lugar se forma el ácido clorhídrico:
NaOCl → NaOH + HOCl
HOCl + HCl → O
Y a continuación, el amoníaco y el gas de cloro reaccionan para formar la cloramina, que se libera en forma de vapor:
NaOCl + 2 HCl → Cl 2 + NaCl + H 2 O
2NH 3 + Cl 2 → 2NH 2 Cl
Si el amoníaco está presente en exceso (que puede o no puede ser, dependiendo de la mezcla), se puede formar hidracina líquido tóxico y potencialmente explosivo. Mientras hidracina impura tiende a no explotar, sigue siendo tóxico, además de que puede hervir y rociar líquido tóxico caliente.
2NH 3 + NaOCl → N 2 H 4 + NaCl + H 2 O
¿Qué hacer si se mezcla lejía y amoníaco - Primeros Auxilios
Si accidentalmente se convierte a expuesto a los humos de la mezcla de lejía y amoniaco, retire de inmediato a sí mismo de la zona al aire fresco y busque atención médica de emergencia. Los vapores pueden atacar a los ojos y las membranas mucosas, pero la mayor amenaza proviene de la inhalación de gases.
Aléjese del lugar donde los productos químicos fueron mixtos. No se puede pedir ayuda si se siente abrumado por el humo.
Llame al 911 para pedir ayuda de emergencia. Si realmente no creo que sea tan malo, al menos de Toxicología convocatoria de consejos sobre el manejo de las secuelas de la exposición y la limpieza de los productos químicos. El número de control de envenenamientos es :1-800-222-1222
Si usted encuentra a alguien que crees que tiene cloro mezclado y amoníaco, es probable que él o ella serán inconsciente. Si puede, saque a la persona al aire fresco, preferiblemente al aire libre. Llame al 911 para pedir ayuda de emergencia. No cuelgue hasta que se le indique.
Ventile bien la zona antes de volver a disponer del líquido. Busque instrucciones específicas del Centro de Toxicología para que no se lastime. Usted tiene mayor probabilidad de cometer este error en el baño o en la cocina, por lo que salir y buscar ayuda, vuelva más tarde para abrir una ventana, dar tiempo a los vapores se disipen, y luego volver a limpiar. Diluir la mezcla química con abundante agua. Use guantes, tal como lo haría para cualquier lejía o amoníaco.
Ph