NORMAS

Hablemos – Let’s Talk es una academia de refuerzo escolar,  domiciliada en Rúa Concepción Arenal 27, a nombre de Lucía González Vicente, con NIF 35559026Z.

El horario es de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:30 p.m. a 8 pm. Durante las clases no se atienden llamadas, salvo emergencias, por lo que se recomienda pedir cita previa vía mensajería  o email.

Se requerirá una entrevista y prueba de nivel antes de inscribirse, que es gratuita. El cliente recibirá información sobre las condiciones del servicio tras la prueba de nivel: duración, horas y tarifas e indicará qué servicios quiere contratar. Este acuerdo se firma por escrito y por duplicado.

Para acceder al centro:

• Hay que hacer reserva previa.

• El uso de mascarilla es voluntario y aconsejable.

Por prevención, los/las alumnos/as que presenten fiebre o algún cuadro contagioso NO PUEDEN asistir. Avíselo y coordinaremos opciones posibles. Rogamos a sus padres y/o tutores que responsablemente informen del estado de salud de los alumnos, para prevenir epidemias.

Las clases contratadas se pagan entre los días 1 y 10 de cada mes. Es imprescindible tener los pagos al corriente para poder asistir a las clases.

No hay gastos de matrícula, fianza,  reserva de plaza o gastos de material.  No hay ataduras: la reserva se hace de buena fe, con la intención de favorecer la formación de grupos de alumnos.

Las bajas hay que notificarlas, al menos 15 días antes de empezar el nuevo mes, dado que el centro reserva esa plaza al alumno y cuenta con su asistencia. De no ser así, se deberá pagar la cantidad correspondiente al mes siguiente, para no penalizar al resto de los alumnos del grupo.

El centro mantendrá un aforo reducido de 6 estudiantes como máximo en las clases de inglés y 3 estudiantes como máximo en las horas de refuerzo escolar -todas las asignaturas-. Si el número de alumnos en un grupo fuera en algún momento inferior a 3, el centro se reservará el derecho a cerrar el grupo y ofrecer al estudiante un cambio de grupo o la devolución del importe de las clases no impartidas.

Las entradas y salidas se efectuarán en los horarios solicitados. Se ruega MÁXIMA PUNTUALIDAD. Los alumnos se reciben en la puerta principal, entrando y saliendo juntos.

No se recuperan ausencias o retrasos en puntualidad del/la alumno/a ni hay obligación de devolver el dinero abonado.

Si yo no asisto a una clase, me comprometo a recuperar la clase, en función de la disponibilidad o bien a devolver el coste de dicha clase.

Las vacaciones del Centro están sujetas al Calendario Escolar de Galicia durante la temporada escolar, por lo que no habrá clases en días festivos ni en días no lectivos en A Guarda.

El horario en la época estival es el acordado por ambas partes.

En cumplimiento con la LOPD, se solicitará permiso para la recogida de los datos personales necesarios para el desarrollo de la actividad. No se usarán ni datos ni la imagen de los alumnos en ámbitos ajenos a la docencia.

Es fundamental la comunicación entre la academia y los padres/tutores. En caso de que haya alguna incidencia, se solicitará una reunión para buscar una solución entre todos.

Si algún alumno necesita un refuerzo específico –por ejemplo, preparación de exámenes- debe avisarlo con antelación, y si está en mi mano, coordinar el grupo y poder preparar la materia adecuadamente.

Los/as alumnos/as deben responsabilizarse de traer el material, sus propios libros de texto, su material escolar propio y apuntes.

Los/as alumnos/as deberán hacer un correcto uso de los materiales y de las instalaciones e informar de cualquier accidente o rotura. En caso contrario los padres se harán cargo de los gastos de reparación y/o reposición de los desperfectos.

Rogamos que no acudan a clase con ningún juguete, móvil, o videoconsola, o será guardado hasta el final de la clase. En el caso de adultos, el teléfono móvil debe silenciarse en clase y se ruega que se responda únicamente aquellas llamadas de carácter urgente.

Quedan terminantemente prohibidos los objetos punzantes y/o cortantes y luces láser, petardos, mecheros y cerillas, la apropiación de lo ajeno y el uso de cualquier objeto que pueda producir accidentes o lesiones. Está totalmente prohibido fumar en todo el local según la normativa vigente.

Se espera que los/las alumnos/as cooperen, de acuerdo a su edad, en el mantenimiento de la limpieza general de los espacios comunes utilizados, manteniendo una actitud cívica.

En las actividades grupales todos los/las participantes deben tomar parte en las dinámicas. Se hará especial hincapié en la importancia del trabajo en grupo y valores éticos.

Se respetará en todo momento a compañeros/as, profesores y otras personas, así como las propiedades y animales o plantas. No se tolerará ningún tipo de violencia, tanto física como verbal o comportamiento incívico, así como ninguna actuación relacionada con sustancias ilegales.

El incumplimiento de estas normas, conlleva la anulación de la reserva.