Batalla de Chickamauga

1: Chickamauga fue la mayor victoria confederada en el teatro occidental.

Al final de un verano que había visto la pérdida confederado desastroso en Gettysburg y Vicksburg, el triunfo del Ejército de Tennessee en Chickamauga fue un giro muy oportuna en torno a los confederados. Las fuerzas de Bragg en Chickamauga aseguraron una victoria decisiva, rompiendo las líneas federales después de dos días de intensos combates y el ejército yanqui en un asedio en Chattanooga. Bragg, sin embargo, no podía permitirse otra victoria como la de Chickamauga; perdió casi el veinte por ciento de su fuerza de combate efectiva. Con 16.170 Unión y 18.454 bajas confederadas, la batalla de Chickamauga fue la segunda más costosa batalla de la Guerra Civil, situándose sólo por detrás de Gettysburg, y fue de lejos el más mortal batalla librada en el Oeste.

Braxton Bragg (Biblioteca del Congreso)

2: Las fuerzas confederadas superaron a los federales en Chickamauga.

Con la esperanza de reforzar el ejército de Tennessee, Mississippi divisiones bajo el general Bushrod Johnson y las tropas del Ejército de Virginia del Norte al mando del general James Longstreet fueron enviados al intento de Georgia-los confederados para transferir tropas de un teatro a otro para lograr la superioridad numérica. Longstreet había defendido durante mucho tiempo una concentración de tropas en el oeste, y pese a la resistencia de Robert E. Lee, que creía que la guerra se decidiría en Virginia, en agosto de Longstreet se dirigió al sur con dos divisiones del Primer Cuerpo del Ejército de Virginia del Norte . Este movimiento dio sus frutos. Bragg, una vez reforzado por Johnson y Longstreet, tenía 65.000 hombres bajo su mando, en comparación con los 60.000 hombres del Ejército de la Unión del Cumberland.

3: El ejército de la Unión que no esperaba encontrarse con los confederados en Chickamauga.

Después de empujar los confederados fuera de Chattanooga a principios de septiembre, la Unión general William S. Rosecrans supone que desmoralizado ejército de Bragg continuaría retrocediendo aún más al sur en Roma, Georgia. Dividió su ejército en tres cuerpos y los dispersó por todo Tennessee y Georgia, con el general Thomas Crittenden restante en Chattanooga, y los generales Alexander McCook y George H. Thomas coloca más al Sur. Cuando los hombres de Thomas encontraron con una gran fuerza confederada en Davis Cross Roads, sin embargo, Rosecrans dado cuenta de su error - Bragg de hecho había concentrado sus hombres en LaFayette, Georgia, donde él estaba esperando refuerzos y se encontraba en las proximidades de un cuerpo vulnerable de Rosecrans 'ejército. Rosecrans inmediatamente ordenó a sus fuerzas para concentrarse cerca Thomas en Gap Stevens. Cuando el ejército de Bragg cruzó West Chickamauga Creek, los federales tuvieron una pelea en sus manos.

4: Una escaramuza feroz entre el general confederado Nathan Bedford Forrest y tropas de la Unión en el puente de Reed marcó la apertura de la batalla de Chickamauga.

Temprano el 18 de septiembre, el general Bushrod Johnson se acercó Puente de Reed con cinco brigadas de infantería, apoyados por la caballería del general Nathan Bedford Forrest. Unión coronel Robert menta, quien fue acusado de custodiar Puente de Reed, fue colocado sobre una milla al este con tres regimientos de infantería apoyados sólo por un batallón de caballería. A las 7:30 am, Forrest comenzó a escaramuzas con menta, que podían ver largas filas de infantería confederada dirigió su camino. Recibir refuerzos bien armados desde Lightning Brigada del coronel John T. Wilder, las tropas de la Unión resistieron hasta el mediodía, cuando, en una embestida rápida, menta fue empujado rápidamente a través del puente. Continuó retrasar la caballería de Forrest hasta las 3:30, cuando los confederados comenzaron a vadear el río, justo aguas abajo.

La batalla de Chickamauga (Biblioteca del Congreso)

5: Estado actual de la técnica de rifles de repetición jugó un papel decisivo en la batalla.Rifles de repetición demostraron su eficacia mortal en la batalla de Chickamauga. Famoso "Lightning Brigada" del coronel John T. Wilder de infantería montada fue la primera brigada en el ejército federal para ser armado con rifles Spencer, lo que permitió que el tirador de bajar 14 disparos por minuto, en comparación con los 2.3 disparos por minutos de un rifle promedio Guerra Civil. Sus armas superiores permitieron a la Brigada Rayo para sostener el puente de Alejandro el 18 de septiembre en la cara de dos cargos de Gen. St. John confederados de Liddell, retrasando los sureños de cruzar el arroyo. La superioridad del rifle de repetición de nuevo se demuestra por la Brigada Rayo el 20 de septiembre, cuando, durante el avance de Longstreet de la línea de la Unión, una división al mando del general Thomas Hindman llegó a casa de la viuda Glen y se echó hacia atrás por el fuego inesperado de los Spencer de Brigada de Wilder. El fuego era tan pesada que Longstreet pensó momentáneamente un nuevo cuerpo Federal había llegado en el campo de batalla.

Otra unidad, el 21 de Ohio también demostró la utilidad de los rifles de repetición en Horseshoe Ridge. Estos hombres estaban armados con repetidores Colt y eran vitales para la celebración de la última fortaleza de la Unión en el campo. La carnicería causada por los rifles conmocionaron incluso los hombres de la Unión empuñando ellos. Después de la batalla, Wilder escribió Col. John T. Wilder (Biblioteca del Congreso) "En realidad parecía una lástima para matar hombres tan. Cayeron en montones; y lo tenía en mi corazón para ordenar el disparo de cesar, para poner fin a la terrible vista ".

6: espesos bosques y terrenos pantanosos hicieron Chickamauga Creek un lugar particularmente mortal para luchar.

Chickamauga Creek, que ha sido más o menos traducido del Cherokee significa "Río de la Muerte", era profunda, llena de árboles, y bordeado por los bancos rocosos. La mayor parte de las áreas en las que los ejércitos lucharon estaban en matorrales que presentaron, como un historiador ha llamado, un largo de 18 de septiembre y 19, el terreno claramente hizo atraído líneas de batalla imposible "erizado, pegajoso, obstáculo irritante.": Los oficiales al mando de ambas partes tenían poca o-no vista del campo, y los ejércitos cambiaron constantemente posiciones a medida que inesperadamente se encontró con uno al otro. Las líneas de batalla de fluidos en bosques densos llevaron a vicioso, combates a corta distancia. A lo largo de la 19, como el general John Bell Campana movió contra el derecho federal y el general Patrick Cleburne dirigió un asalto puesta de sol en la izquierda, las unidades no podían ver ni cooperar entre sí, dando lugar a extraordinariamente altas muertes fácilmente.

7: confusión Comando y suerte permitió la victoria de los confederados.

En la mañana del 20 de septiembre, en la cara de los asaltos confederados repetidas, Rosecrans fue furiosamente trabajando para cambiar a los hombres a su apuros izquierda. Una vez más, el terreno en Chickamauga resultó desastrosa cuando las maderas pesadas ocultaban una división Federal, causando uno de los oficiales del personal Rosecrans 'para informar de que había una brecha en la línea de la Unión. Sin verificar por sí mismo, Rosecrans ordenó el general Thomas Wood para cambiar su división, orden que Madera sabía que era un error aún seguir para evitar alguna reprimenda. En un golpe de suerte para los confederados, general James Longstreet había acumulado ocho brigadas listos para cargar en la línea de la Unión. A las 11:30 am, Longstreet ordenó la carga hacia adelante, sin saberlo, el objetivo de su fuerza de choque en la brecha de madera acababa de crear. Los confederados se estrelló a través de la línea, el encaminamiento de los soldados de la Unión pánico que rápidamente dispersos en retirada.

Tropas Confederadas avanzan a través de los bosques Biblioteca del Congreso)

8: El general George H. Thomas ganó el nombre de "La roca de Chickamauga" por su firme defensa de Horseshoe Ridge.Después de avance de Longstreet, resistencia Unión desmoronó como unidad tras unidad cayó en el desorden. Con el mismo Rosecrans retirarse a Chattanooga, el general George H. Thomas tomó el control de lo que quedaba del ejército. Sus propias tropas se mantuvieron firmes en Horseshoe Ridge, una fuerte posición defensiva. Thomas se unieron en retirada hombres de otros comandos, animándoles a detener en Snodgrass Hill y comenzar parapetos de construcción. Longstreet, por su parte, pidió Bragg para reforzar sus tropas cansados de la guerra, sin embargo, se negó Bragg. A lo largo de la tarde, los ataques de Longstreet en herradura Ridge, fueron rechazados repetidamente. Thomas pronto recibió órdenes de Rosecrans para tomar el mando del ejército y ordenar una retirada general, lo que hizo poco después del anochecer. Para su determinación para mantener la posición de la Unión, incluso después de su comandante en jefe había dejado el campo, Thomas fue más tarde llamado "la Roca de Chickamauga", y fue considerado por Ulysses S. Grant para ser uno de los mejores generales del ejército federal.

George Thomas, la Roca de Chickamauga (Wikimedia)

9: El fracaso de Bragg para perseguir a Rosecrans resultó la victoria del Sur en una derrota estratégica.

Después de la victoria confederada el día 20, los generales Longstreet y Forrest querían empujar a la mañana siguiente a destruir el ejército de Rosecrans 'antes de que tuviera la oportunidad de reorganizarse. Aunque el plan original de Bragg fue la destrucción del ejército del Cumberland y la reconquista de Chattanooga, los resultados de dos días de lucha amarga ahora él se estancaron. En la batalla de Chickamauga, Bragg había perdido 20.000 hombres - más del veinte por ciento de su fuerza. Diez generales confederados habían sido muertos o heridos, y las pérdidas entre sus subalternos habían sido graves. Con un ojo en sus pérdidas, Bragg se negó a perseguir los fugitivos federales, un movimiento que resultó la victoria decisiva en el sur de Chickamauga en una derrota estratégica. En lugar de ello, Bragg planeaba ocupar las alturas que rodean Chattanooga y poner sitio a la ciudad. Sólo dos mes más tarde, los federales armado condujo el ejército de Tennessee desde sus posiciones alrededor de Chattanooga, asegurando permanentemente el control del norte de la ciudad. Chickamauga-una batalla que costó un quinto Bragg de su ejército, se convirtió en una victoria hueca.

10: El campo de batalla de Chickamauga era una parte de la primera National Military Park

Hacia el final del siglo 19, veteranos de la Guerra Civil, incluyendo la Sociedad del ejército del Cumberland y la Asociación Memorial Chickamauga manifestaron apoyo a la creación de un parque nacional para preservar el campo de batalla de Chickamauga, así como lugares de interés cercanos a la Montaña Lookout y Missionary Ridge. Congresista Charles H. Grosvenor (que mandó el 18 de Ohio en Chickamauga) presentó el proyecto de ley en el Congreso en el año 1890; que fue firmado por el Presidente (y compañero veterano de la Guerra Civil) Benjamin Harrison en agosto de ese año. Dedicado en la batalla de 32 aniversario de Chickamauga en 1895, el Chickamauga y Chattanooga National Military Park se convirtió en el primero de esos parque establecido por el gobierno federal, seguida de Shiloh, Gettysburg, Vicksburg, y Antietam.

A pesar de que ya era el mayor Parque Militar Nacional, Chickamauga y Chattanooga no fue completa. Incluso en el momento de la dedicación del parque, una parte clave del campo de batalla, el lugar de la acción de apertura en casa de Reed-Puente no pudo ser incluido en el parque debido a las limitaciones presupuestarias. Recientemente, la Civil War Trust tuvo la oportunidad de continuar un legado que comenzó hace más de 100 años con la adquisición de 109 hectáreas en el puente de Reed. Esta planta, que los propios veteranos deseaban preservar es, en palabras del historiador emérito de la Dirección del Parque Nacional Ed Bearss es "una de las vías más importantes de la base de que la Guerra Civil Fideicomiso ha guardado en un largo tiempo."