Quienes son los Lobatos.
Los Lobatos -entre ocho y once años- bajo el marco simbólico del libro de Kipling “El Libro de la Selva” y de la mano de los Viejos Lobos, viven la Máximas de Baloo, o lo que es lo mismo, aprenden a ser mayores.
Divididos por seisenas –grupo de seis niños-, estos pequeños lobos asumen sus primeras responsabilidades individuales y en grupo. Con el lema de “Haremos lo mejor”, a esta edad viven sus primeras relaciones sociales, sus primeras experiencias para ser independientes. Y que mejor manera de hacerlo jugando en Manada.
Actualmente la manada Kipling tiene cinco seisenas, estas son la Seisena Roja, la Seisena Gris, la Seisena Marrón, la Seisena Parda, y desde la ronda solar 2017/2018, se ha creado la Seisena Blanca a la que pertenecen los lobatos mayores que pronto pasaran a la tropa.
Por qué nos llamamos Manada Kipling.
Nuestra Manada se llama así porque quiere rendir un homenaje a Rudyard Kipling, autor, entre otras muchas obras del Libro de las Tierras Vírgenes (El Libro de la Selva) en el que está basado el Marco Simbólico de los Lobatos Scouts.
Frase de Rudyard Kipling.
Mirad bien, lobatos, mirad bien.
Prestad atención a lo que decía Rudyard Kipling:
"Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son: cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué".
Recordad que el lobato ve bien en la oscuridad (no se le pasa nada por alto en la vida) y tiene, siempre, bien dispuestas las orejas a escuchar.
Haced caso, como Mowgli, de los buenos consejos de vuestros padres y los Viejos Lobos.
Si os preparáis bien como lobatos HACIENDO SIEMPRE LO MEJOR, pronto disfrutaréis de la gran aventura scout de la Tropa de los Exploradores
La unidad de los lobatos se basa en el Libro de las Tierras Vírgenes, este libro es el antecesor de el Libro de la Selva. Al basarse en este libro, los Responsables (monitores) de lobatos son conocidos como Viejos Lobos. Cada uno de ellos tiene el nombre de un personaje de dicho libro.
Cada unidad dentro del escultismo tiene sus propias progresiones y los lobatos no son menos. Las progresiones que los lobatos deberán conseguir a su paso por la selva son:
En los territorios se tratan distintas capacidades personales que los lobatos deben tener o adquirir. Estos territorios se superan pasando una serie de aullidos que son metas que el lobato debe proponerse y cumplir. Los territorios a superar son los de Baloo, Bagheera, Racksha, Hathi, Hermano Gris y Kaa. En cada territorio se enseña una máxima que es la enseñanza general que los lobatos deben aprender en el.
Tras superar todos los territorios aun les quedará conseguir el lobo rampante, la insignia final que les puede acompañar durante el resto de su vida scout.
Pero aun hay más porque los lobatos que ya hayan conseguido el lobo rampante pueden conseguir el colmillo de Akela a si que ya sabéis lobatos: poneros las pilas.
Máximas de la manada:
Fuente Wikipowell