Un Club del sur cordobés
El San Esteban Country Club se consolida como club a pesar de sus cortos ocho años desde su apertura. Sigue apostando al futuro en una zona que crece.
En un entorno con paisajes naturales y amplios espacios verdes, ubicada al oeste de la ciudad de Río Cuarto sobre el Km 4 de la Ruta Provincial N° 1, a 10 minutos del centro de la ciudad, se encuentra la cancha del Country San Esteban. Dicho campo de golf diseñado por el reconocido proyectista Marcos Capdepont, se comenzó a construir en el año 2000 y se culminó a principios del 2006. Y desde finales de ese año cuenta con la homologación de la Asociación Argentina de Golf. De excelente diseño enriquecido por la forestación, este campo de golf brinda vistas espectaculares y un juego competitivo y divertido. Su recorrido cuenta con nueve hoyos de 6.200 yardas de extensión para los caballeros (3.162 yardas de ida y 3.038 yardas de vuelta) y de 5.523 yardas para las damas (2.728 yardas de ida y 2.795 yardas de vuelta). Hay tres hoyos par cinco (7, 16 y 18), cinco par tres (6, 8, 13, 15 y 17) y diez par cuatro (1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12 y 14), constituyendo un campo par setenta. Cada hoyo tiene entre tres y cuatro tees de salida. En el mismo se encuentran cuatro lagunas artificiales perfectamente ubicadas en los hoyos 2, 6, 8 y 9, que además de servir como reserva de agua para el riego de la cancha, forman parte del juego.
Además de ello, este campo de golf cuenta con nueve hoyos par tres, tiene club house con las instalaciones para el desarrollo de la actividad administrativa y gastronómica; driving range para la práctica del deporte, pro - shop y casilla de palos. Tiene un sistema de riego por aspersión automatizado en toda la cancha para lograr que la vegetación se conserve en buenas condiciones durante todo el año. Posee plantaciones nuevas de diversas especies a lo largo de toda la cancha lo que la convierte en una opción muy especial para aquellos aman la naturaleza y del golf. El hoyo destacado de la cancha es el 9 (el que se ve en la foto, frente al club house) de 438 yardas, par cuatro, uno de los más difíciles, con fuera de límites a la Izquierda y a la derecha, con siete cross bunkers (tres a la Izquierda y cuatro a la derecha) y defendido por una laguna al frente, hace que sea uno de los más pintorescos de la cancha. Entre las virtudes de este campo de golf, está la posibilidad de jugar durante todo el año, ya que jamás queda anegada, aun con lluvias muy copiosas debido al drenaje que posee. La cancha permanece abierta todos los días del año, se realizan torneos todos los sábados y algunos torneos especiales en las fiestas patrias, con gran afluencia de jugadores.
Escuela para Niños
En el club funciona desde el año 2006 una escuela de golf para menores a cargo del profesional del club, a ella asisten una gran cantidad de niños a los que se les imparten conocimientos técnicos, conceptuales y se los Incentiva a la práctica del deporte, generando un acercamiento al golf a través del juego junto a sus padres.
Ida
Vuelta