¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Para donde vamos?, ¿Para qué vivimos?, ¿Por qué vivimos?...
Incuestionablemente el pobre "Animal Intelectual” equivocadamente llamado hombre, no sólo no sabe, sino además ni siquiera sabe que no sabe...
Lo peor de todo es la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos. Ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo...
Llévese un "Mamífero Racional", una persona de esas que en la vida presumen de Influyentes, al centro del desierto del SAHARA, déjesele allí lejos de cualquier Oasis y obsérvese desde una nave aérea todo lo que sucede...
Los hechos hablarán por sí mismos, el Humanoide Intelectual aunque presuma de fuerte y se crea muy hombre, en el fondo resulta espantosamente débil...
El anima "Racional" es tonto en un ciento por ciento; Piensa de sí mismo lo mejor; cree que puede desenvolverse maravillosamente mediante el KINDERGARTEN, manuales de Urbanidad, Primarias, Secundarias, Bachillerato. Universidad, el buen prestigio del papá, etc.
Desafortunadamente tras de tantas letras y buenos modales, títulos y dinero, bien sabemos que cualquier dolor de estómago nos entristece y que en el fondo continuamos siendo infelices y miserables...
Basta leer la Historia Universal para saber que somos los mismos bárbaros de antaño y que en vez de mejorar nos hemos vuelto peores...
Este siglo XX con toda su espectacularidad, guerras, prostitución, sodomía mundial, degeneración sexual, drogas, alcohol, crueldad exorbitante, perversidad extrema, monstruosidad etc. etc. es el espejo en que debemos mirarnos: no existe pues razón de peso como para jactarnos de haber llegado a una etapa superior de desarrollo...
Pensar que el tiempo significa desarrollo, progreso, es absurdo; desgraciadamente los "ignorantes ilustrados" continúan embotellados en el dogma de la EVOLUCIÓN.
En todas las páginas negras de la "negra Historia" hallamos siempre las mismas horrorosas crueldades, ambiciones, guerras, etc. etc.
Sin embargo nuestros contemporáneos “súper civilizados" están todavía convencidos de que eso de la guerra es algo secundarlo, un accidente pasajero que nada tiene que ver con su tan cacareada "Civilización Moderna"...
Ciertamente lo que Importa es el modo de ser de cada persona; algunos sujetos serán borrachos, otros abstemios, aquellos honrados, sinvergüenzas, de todo hay en la vida...
La masa es la suma de los individuos; lo que es el Individuo es la masa, es el gobierno, etc.
La masa es, pues, la extensión del Individuo: no es posible la transformación de las masas, de los pueblos, si el individuo, si cada persona, no se transforma. ..
Nadie puede negar que existen distintos niveles sociales: hay gentes de iglesia y de prostíbulo, de comercio y de campo, etc., etc., etc.
Así también existen distintos niveles del ser, lo que internamente somos, espléndidos o mezquinos, generosos o tacaños, violentos o apacibles, castos o lujuriosos, atrae las diversas circunstancias de la vida...
Un lujurioso atraerá siempre escenas, dramas y hasta tragedias de lascivia en las que se verá metido...
Un borracho atraerá a los borrachos y se verá metido siempre en bares y cantinas, eso es obvio...
¿Qué atraerá el Usurero?, ¿El Egoísta?, ¿Cuantos problemas?. ¿Cárceles? ¿Desgracias?...
Sin embargo la gente amargada cansada de sufrir tiene ganas de cambiar, voltear la página de su Historia..
¡Pobres gentes!, quieren cambiar y no saben como, no conocen el procedimiento están metidas en un callejón sin salida...
Lo que les sucedió ayer les sucede hoy y les sucederá mañana; repiten siempre los mismos errores y no aprenden las lecciones de la vida ni a cañonazos.
Todas las cosas se repiten en su propia vida; dicen las mismas cosas, hacen las mismas cosas, lamentan las mismas cosas...
Esta repetición aburridora de dramas, comedias y tragedias, continuará mientras carguemos en nuestro Interior los elementos Indeseables de la IRA, CODICIA. LUJURIA. ENVIDIA. ORGULLO. PEREZA. GULA...
La codicia es la causa secreta del odio, y de la brutalidades del mundo. Estas últimas suele asumir muchas veces aspectos legales. La codicia es la causa de la guerra y de todas las miserias de este mundo. Si queremos acabar con la codicia del mundo, debemos comprender profundamente que ese mundo está dentro de nosotros mismos. Nosotros somos el mundo. La codicia de los demás individuos está dentro de nosotros mismos.
Samael Aun WeorEs necesario triunfar en la vida. Si Ud. quiere verdaderamente triunfar, debe comenzar por ser sincero consigo mismo; reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.
El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores, no podrá triunfar. Recuerde que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos. Si visitamos una penitenciaría, comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable. Casi todos se dicen a sí mismos: «yo soy inocente» No caiga Ud. en el mismo error; tenga el valor de reconocer sus propios errores. Así también se evitará males peores.
Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filósofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida.
Si Ud. quiere triunfar en la vida no critique a nadie. Quien critica a los demás es un débil, mientras que el que se auto critica, de instante en instante, es un coloso. La crítica es inútil porque lastima al orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si Ud. quiere verdaderamente triunfar, escuche este consejo: no critique a nadie.
El hombre o la mujer que sabe vivir sin criticar a nadie, no provoca resistencia ni reacciones de parte del prójimo y consecuentemente se forma un ambiente de éxito y progreso. Por otro lado, el que critica a otros se llena de enemigos. Tenemos que recordar que los seres humanos están llenos de orgullo y esta vanidad inherente en ellos produce una reacción (resentimiento, odio, etc.) que va dirigida contra el que los critica. Concluimos entonces que el que critica a los demás fracasa inevitablemente. Aquel que quiere corregir a otros es mejor que comience por corregirse a sí mismo. Esto resulta mejor y menos peligroso.
El mundo está repleto de seres neurasténicos. El tipo neurasténico es criticón, irritable y también intolerable. Son muchas las causas de la neurastenia: la impaciencia, la cólera, el egoísmo, la soberbia, el orgullo, etc.
Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador: el sistema nervioso. Cuide su sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor huir de eso. Trabaje Ud. intensamente, pero con moderación. Recuerde que el trabajo excesivo produce fatiga. Si Ud. no hace caso a la fatiga, si continúa con el trabajo excesivo, entonces la fatiga es sustituida por la excitación. Cuando la excitación se hace morbosa se convierte en neurastenia. Es necesario alternar el trabajo con el descanso agradable; así evitamos el peligro de caer en la neurastenia.
Todo patrono que quiere triunfar debe cuidarse del peligro de la neurastenia. El patrono neurasténico critica todo y se vuelve insoportable. El neurasténico aborrece la paciencia y como patrono se convierte en el verdugo de sus trabajadores. Los obreros que tienen que trabajar bajo las órdenes de un patrono neurasténico y criticón terminan por odiar al trabajo y al patrono. Ningún obrero descontento trabaja con gusto. Muchas veces las empresas fracasan porque los obreros están descontentos y de tal manera no trabajan eficientemente.
El neurasténico, como obrero o empleado de la oficina, se vuelve rebelde y termina por ser despedido del trabajo. Todo trabajador neurasténico busca la ocasión de criticar al patrono. Todo patrono tiene orgullo y vanidad y es claro que se siente ofendido cuando sus empleados lo critican. El trabajador que vive criticando al patrono termina por perder el trabajo.
Cuide Ud. su sistema nervioso. Trabaje con moderación. Diviértase sanamente. No critique a nadie. Procure ver en todos los seres humanos lo mejor.
Ejercicio para dominar la ira.
¿Se siente Ud. irritado o lleno de ira? ¿Está Ud. nervioso? Reflexione un poco: recuerde que la ira puede provocar úlceras gástricas. Controle la ira por medio de la respiración. Aspire muy lentamente (no aspire por la boca, aspire por la nariz manteniendo la boca bien cerrada) el aire vital contando mentalmente: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Exhale ahora el aliento muy lentamente por la boca contando mentalmente: 1, 2, 3, 4, 5, 6. Repita el ejercicio hasta que pase la ira.
Persefone , es la hija de Demeter, su hija única que nació de la unión con Zeus el Padre de los Dioses, recordemos a la Diosa Demeter, la Diosa de la Tierra, de la fecundidad, de la fertilidad, así Persefone paso sus primeros años de vida, junto a su madre y los Dioses del Olimpo
Pero llegó ese momento, en que se produce lo inesperado, encontrándose Persefone en bellas praderas, recolectando la Flor preferida de su madre , el narciso, fue cuando Hades (el Plutón Romano), la rapto. Pues se había enamorado profundamente de la Diosa.
Dicen que en ese instante el Rey de los Infiernos, abrió la Tierra, y la rapto a Persefone llevándola consigo al Centro del Mundo Subterráneo, donde reina soberano Pluton.
así sucedió que Demeter se dio cuenta de la falta de su hija, al no retornar donde ella, y comenzó la búsqueda de Perserfone. Viajo, anduvo y recorrió, todo el Mundo visible, y no podía encontrar a su amada hija. Nadie sabía, el paradero de la Inocente Persefone, de bellas formas, que habían enamorado a Plutón.
Al fin de tanto buscar, Helio le contó la verdad de lo acontecido, y en ese entonces fue que Demeter , ingreso en estado de crisis, y encolerizada abandono el Olimpo para ir en busca de su hija. Comenzó a dejar de lado los quehaceres como Diosa de la Tierra, y de la fertilidad, se mimetizo en anciana y descendió a la Tierra. Durante ese periodo, estuvo en Eleusis, por eso encontramos en Eleusis los Misterios de Demeter.
Además también en ese periodo, la tierra se volvió estéril, ya no había frutos, y nada germinaba, causando grandes estragos a la especie humana, por el descuido de las actividades de la Diosa. No había mas brotes, mas frutos, mas flores. El Hombre comenzó a sufrir en carne propia la preocupación de la Diosa, y el descuido de sus labores.
Llegando esto a oídos de Zeus, tomo el cetro de poder, para solucionar tal complicación, y ordeno a Plutón devolverle a Persefone a su madre Demeter. El problema presentado por Zeus a Plutón fue que Demeter ya no dejaba crecer nada sobre la faz de la Tierra y eso estaba afectando al Ser Humano.
Plutón accedió al pedido de Zeus, y entonces entregó a Persefone a su madre, pero antes de entregarla le hizo comer una granada, que la mantendría ligada al Infierno así Persefone estaría 8 meses con su madre y 4 con Hades. Que en ese momento se hizo el esposo de Persefone, Hades entonces fue el esposo de Persefone que cada 4 meses tenia que entregarla 8 a su Madre. Así fue que Demeter, le gusto la especie de trato, y nuevamente la naturaleza contó con el insuflo de la Diosa, para que todo creciera.
Indiscutiblemente aquí vemos los procesos de la Esencia (Persefone), que es raptado por el Señor de los Infiernos y sometida a sus penas, ligada al infierno por esa granada, que hará que solo se pueda desatar de su padecer cuando se Revolucione por Completo.
Representaciones aquí de Demeter, como la Divina Madre Kundalini, a Hades como el entrenador Psicológico ciertos aspectos derivados del Lucifer, Persefone es la esencia que busca su propia liberación, y vemos la integración entre el Lucifer, y la Divina Madre para ayudar a la Esencia en su Revolución por eso la tiene 4 meses Plutón y 8 Demeter, 8 es el óctuple sendero, de la Divina Madre, y 4 son las bases que debemos tener para poder salirnos de los Infiernos de cada uno de nos.
Los símbolos de Demeter, son el Trigo, símbolo del Cultivo de la semilla, de la procreación, del Cristo, el narciso que era aquella flor que Persefone su adorada hija estaba juntando en las campiñas cuando Plutón la rapto, para convertirla en su esposa, la amapola de las flores del encanto, y los pájaros la especie animal preferida por Demeter, la de cultivos fértiles.
El Dios Hades, era conocido por sembrar los huertos que ya Demeter había arado, y preparado para recibir la semilla, el mito nos enseña que las semillas debían ser aceptadas por el Dios del Mundo soterrado, para que la cosecha fuera de altísima calidad y cantidad.
A caso no es el trigo el símbolo de la simiente, del semen, que esta en cada ser humano esperando ser trabajado para poder dar a luz, y dar nacimientos tanto en lo físico como en lo espiritual a aquellos que se preparan para hacerlo.
Por eso Demeter es el símbolo de la Fecundidad, de la Fertilidad, de la Tierra, y del Trigo, sus discípulos para poder llamarse como tales, solo debían conocer el Misterio del Cultivo del Trigo, ahora no pensemos en un Cultivo externo sino en algo profundamente interior, y secreto.
1-Pregunta: ¿Qué es Gnosis?
R-Gnosis es conocimiento.
2-Pregunta: ¿Qué es la Iglesia Gnóstica?
R—La Iglesia Gnóstica es la Iglesia Indivisible de Jesucristo. Es la vieja Iglesia de los viejos Cristianos de Galilea. Es la vieja Iglesia de los Cristianos de las Catacumbas de Roma.
3-Pregunta: ¿Cómo hacemos para ver esa Iglesia?
R—Para ver esa Iglesia, hay que aprender a viajar en cuerpo Astral.
4-Pregunta: ¿Qué es el cuerpo Astral?
R—El cuerpo Astral es un cuerpo luminoso que tiene el alma.
5-Pregunta: ¿Entonces al alma puede viajar a grandes distancias?
R—Sí señor, el alma envuelta en su cuerpo Astral puede visitar el amigo ausente, el esposo o esposa de la cual no se han tenido noticias, etc.
6-Pregunta: Deme usted ese maravilloso secreto.
R—Si usted quiere conocer este secreto, hágase consagrar como discípulo de la Iglesia Gnóstica, y los Maestros le enseñarán este secreto.
7-Pregunta: ¿Puedo yo visitar la Iglesia Gnóstica Invisible?
R—Sí señor, usted puede visitar la Iglesia Invisible cuando conozca el secreto.
8-Pregunta: ¿Se puede hablar con Jesucristo?
R—Sí señor, usted puede hablar personalmente con Jesucristo en el mundo invisible. Lo importante es que aprenda a salir en cuerpo Astral, porque en el mundo invisible las almas pueden hablar con Jesucristo, verlo, tocarlo y palparlo. Nosotros tenemos ese secreto, y con mucho gusto se lo regalamos para que usted pueda hablar con el Patriarca de nuestra Santa Iglesia.
9-Pregunta ¿Qué es el Espíritu Santo de que hablan las Religiones?
R—El Espíritu Santo es el Señor Jehová. Los Santos de Jerusalén recibían el Espíritu Santo. San Pedro tenía el poder de dar el Espíritu Santo a sus discípulos. San Pablo también tenía ese poder. Pablo de Tarso aconseja a todos los cristianos que aprendan a profetizar. Pero como la gente se volvía mala se olvidó de la vieja religión Cristiana.
10-Pregunta: ¿La Iglesia Gnóstica tiene el poder de darle a la gente el Espíritu Santo?
R—Sí señor, muchos hermanos de nuestra Iglesia ya recibieron el Espíritu Santo. Los que reciben el Espíritu Santo pueden conversar con las almas de los muertos. Pueden conversar con los ángeles. Pueden ver a Dios cara a cara sin morir. Pueden conocer los secretos de los hombres y de las mujeres. Pueden profetizar, y pueden hacer muchísimas maravillas y prodigios.
11-Pregunta: ¿Usted me podría probar eso?
R—¡Claro que sí! Después que se haya hecho consagrar, podrá ver a muchos Hermanos que ya recibieron el Espíritu Santo.
12-Pregunta: ¿Qué es la muerte?
R—La muerte es una fiesta del alma.
13-Pregunta: ¿Por qué dice usted que la muerte es una fiesta del alma?
R—Yo digo que la muerte es una fiesta del alma, porque el alma que se sale del cuerpo deja de pasar trabajos.
14-Pregunta: ¿El alma para dónde se va después de la muerte?
R-El alma después de la muerte no se va para ninguna parte, se queda por aquí viviendo entre la gente. Anda por la calle sin que nadie la vea, sigue con su gente, y todo lo ve lo mismo que antes. Ve el mismo Sol, las mismas nubes, las mismas aves ensayando el vuelo como dice el poeta.
15-Pregunta: ¿Y el Infierno, el cielo y el purgatorio, entonces en dónde se quedan?
R—El Infierno son nuestras bajas pasiones animales. El purgatorio son únicamente los remordimientos de las almas en penas. El cielo es Jesús, Maria, José, los ángeles, los arcángeles, los serafines y todas las almas buenas. Y los diablos son la misma gente mala.
16-Pregunta: ¿Entonces todo está así como en el aire?
R—Sí señor, todo está en la atmósfera.
17-Pregunta: ¿Si Dios es justo, por qué lo manda a uno a pasar trabajos?
R—El que siembra rayos, no tiene más remedio que cosechar tempestades. Ojo por ojo y diente por diente, esa es la Ley del Talión.
18-Pregunta: ¿Y yo que he sido una mansa oveja, por qué tengo que pagar las que no debo, por qué tengo que sufrir tanto7
R—Usted está pagando las que debe, aunque no lo crea.
19-Pregunta: Yo no me acuerdo de haberle hecho mal a nadie.
R—Usted es un muerto resucitado.
20-Pregunta: ¿Entonces de ñapa resulté difunto?
R—Usted es el alma de un difunto, pero está en cuerpo nuevo.
21-Pregunta: ¿De manera que uno después que se muere vuelve a nacer?
R—¡Claro amigo mío! Estoy contento porque al fin me entendió.
22-Pregunta: ¿Entonces las almas de los muertos vuelven al vientre de una nueva mujer, y nacen nuevamente con cuerpo de niño pequeño?
R—Aunque usted no lo crea, amigo mío, la verdad es que uno vuelve nuevamente al vientre de una mujer y que nace nuevamente para pagar las que debe. Ahora se explicaré por qué unos nacen en colchón de plumas y otros en la miseria.
23-Pregunta: ¿Y cómo hago yo para acordarme de todas las maldades que hice en mis pasadas vidas?
R—Por eso no se preocupe, amigo mío. En la Iglesia Gnóstica le enseñaremos todas estas cosas, para que se convenza por sí mismo.
24-Pregunta: ¡Caramba! La cosa está tan buena, que no me queda más remedio que hacerme consagrar.
R—Mucho me alegro, amigo mío, que al fin me haya entendido. Hablando es como se entiende la gente.
EL RETORNO
¿Qué se entiende por Retorno?
R.—Por retorno la gente común y corriente entiende el regreso a una nueva matriz. Esto indica que nosotros podemos reincorporamos en un nuevo organismo humano.
¿Por qué no recordamos nada de nuestras vidas pasadas?
R.—La gente no recuerda sus vidas pasadas porque tienen la consciencia dormida.
¿Quiénes son los que Retornan?
R.—Mientras uno tenga posibilidades de salvación puede regresar a una nueva matriz, y revestirse con un nuevo cuerpo físico. Empero cuando el caso esté perdido, cuando nos hemos vuelto definitivamente malvados, cuando ya ningún castigo viene a resultar útil, entonces es claro que ya no volvemos, no se nos da nuevo cuerpo y entramos en los Mundos Inflemos.
¿Cómo podemos comprobar que regresamos a este Mundo nuevamente?
R.—El retorno a este Mundo después de la muerte para unos es una teoría más, para otros es un dogma, una carcajada, una superstición, o una creencia, pero para aquellos que recordamos nuestras vidas pasadas, el retorno es un hecho; esto significa que sólo recordando nuestras existencias anteriores, podremos evidenciar la cruda realidad de la reincorporación o regreso a este valle de lágrimas. Empero, repetimos, sólo es posible recordar nuestras vidas pasadas despertando conciencia.
¿A qué venimos a este Mundo nuevamente?
R.—Nosotros regresamos a este Mundo con el propósito de volvernos perfectos, pues desgraciadamente somos pecadores y necesitamos acabar con nuestros errores.
¿Qué es lo que regresa a este Mundo de los seres Humanos?
R.—Lo que retorna a este Mundo es el Ego del fallecido.
¿Los animales y las plantas también tienen su regreso a este Mundo?
R.—Las almas de las plantas y de los animales y de las piedras son Elementales de la Naturaleza. Ellos también regresan a este Mundo en forma continua, por ejemplo, si una planta se seca y muere, el Elemental de dicho vegetal renace en otra planta; si un animal muere el elemental de esa criatura regresa en un nuevo organismo animal, etc., etc., etc.
Quisiera recordar mis vidas pasadas, pero como tengo la conciencia dormida ¿en qué forma puedo despertarla?
R.—Siguiendo la senda de la santidad, es el camino para despertar conciencia. Acabe con sus errores, arrepiéntase de sus malas acciones, vuélvase puro en pensamiento, palabra y obra. Yo le garantizo a usted que cuando haya acabado con todos sus errores y malas costumbres, su conciencia despertará.
¿Cuántas veces puede uno retornar a esta vida?
R.—Escrito está con letras de oro en el libro de la vida que uno regresa a este Mundo 108 veces.
¿Por qué unos seres humanos retornamos en hombres y otros en Mujeres?
R.—Todo depende de los acontecimientos de la vida, a veces tenemos que regresar en cuerpo femenino y otras en cuerpo masculino; esto de acuerdo con los actos de nuestras vidas anteriores.
¿Cuánto tiempo se tarda un ser humano después de morir, en que le den nuevo cuerpo?
R.—Eso depende del destino de cada cual, unos renacen inmediatamente y otros demoran mucho tiempo en regresar.
RESUMEN
Nosotros somos prácticos: no queremos teorías, vamos al grano, vamos a los hechos.
Nosotros hablamos del más allá, pero enseñamos a la gente a visitar el más allá, en cuerpo Astral y hasta en carne y hueso, para que la gente pueda ver, oír y palpar a los ángeles; a los arcángeles, a los serafines, a los querubines, a las potestades, etc.
Nuestro libro sagrado es la BIBLIA, pero nosotros queremos que todo el mundo pueda ver. oír, tocar y palpar todas las cosas de que habla la BIBLIA. La Sagrada BIBLIA dice que hay profetas, y nosotros enseñamos a la gente a profetizar. La Sagrada BIBLIA nos habla de milagros y prodigios, y los Maestros, de nuestra Santa Iglesia Gnóstica, hacen todos esos mismos milagros y prodigios. Nosotros vamos con el Cristianismo viejo.
Nosotros vamos con el Cristianismo que predicó San Pablo.
Ya llegó la hora de que la gente vea las cosas del mundo invisible. Nos gusta probar todo con hechos. Vamos al grano, a la realidad.
SAMAEL AUN WEOR
Gran Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria