PRACTICA PARA DESPERTAR CONCIENCIA
Comprenderás que es URGENTE despertar nuestra conciencia. Las cosas que existen en nuestro alrededor no siempre nos dan esa facilidad. Siempre llaman nuestra atención ya sea por sus coloridos, formas, sonidos, etc. Muchas veces ha pasado, que el mundo exterior "nos ha hecho olvidar" lo que en un momento determinado íbamos a hacer. Si a tu amigo o vecino le preguntas en el momento en que está comiendo: "en que estás pensando en este instante?" Recibirás una respuesta que te muestra su atención proyectada al pasado o futuro. Tenemos que vivir de instante en instante, para despertar la conciencia; de lo contrario perdemos la oportunidad de CONOCER objetivamente lo que nos brinda ese momento.
Recuérdalo: ningún instante se repite.
Debes formar el hábito de no olvidarte de ti mismo (SUJETO), de sentirte cómo caminas, cómo eres física y vitalmente; cómo reaccionas instintiva, emocional e intelectualmente. Aprovecha para observar como funcionan tus defectos, ellos encierran alguna sabiduría.
Jamás olvides lo que tienes que hacer (OBJETO). Cuando vas a la mesa a comer, vas a comer! Dándote perfecta cuenta de ello, a plena conciencia.
Todos tus cilindros estarán en función de la actividad concreta. No te decimos que si alguien te dirige la palabra no le responderás. Cumple todos los requerimientos de la vida, pero sabiendo o teniendo conciencia de que los ejecutas.
Fíjate bien en donde te encuentras (LUGAR) y comprueba si es allí donde tienes que estar para realizar la actividad que te propones. Al principio esta práctica te será difícil; muy poco tiempo después podrás dividir simultáneamente la atención de estos tres aspectos.
Si después de experimentar cada vez, haciendo conciencia de estos tres aspectos, piensas inmediatamente en que dimensión te encuentras, si en el plano físico o en el astral, y tratas de comprobarlo, en cualquier momento te puedes llevar una grata sorpresa. Pero debes dar un pequeño salto con la intención de flotar, aunque creas que estás en el plano físico, debes saltar, a fin de que este hábito se grave en el subconsciente, y cuando estés en realidad en el plano astral y hagas la práctica, flotarás realmente; entonces podrás viajar al lugar que desees en pocos segundos. Es importante que en el momento que te sientas desdoblado, controles la emoción, de lo contrario despertarás. (Regresará el Cuerpo Astral al Cuerpo Físico).