NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
La finca de cría familiar-comercial genera empleo y permite disminuir la migración de los pobladores del área rural. En este sistema se mantiene una población de 1.000 cuyes con proyección a crecimiento, aquí se ponen en práctica mejores técnicas de cría, lo cual se traduce en la composición del lote. La alimentación es normalmente a base de pastos y alfalfares, cultivados en el lugar.
El control sanitario es muy estricto, ya que esta actividad es realmente importante en la alimentación del consumidor final; para esto, se dispone de terrenos en los cuales cultivan sus pastos y alfalfares a los cuales le agregan el abono orgánico de los cuyes, bovino y humus.
Estamos incursionando con Alfalfa forrajeras:
ABUNDA VERDE
La alfalfa es un forraje que destaca por un notable valor energético, un elevado valor proteico y un elevado contenido en cenizas, especialmente un elevado contenido en calcio. La relación calcio/potasio de la alfalfa se sitúa entre 5,5-6 a 1. Por otra parte, cabe destacar igualmente el elevado contenido lignocelulósico de este forraje y el importante contenido en lignina. Esto, asociado a su contenido en fitoestrógenos y al riesgo de provocar meteorismo, convierte a este forraje en un alimento excelente. Nuestra alfalfa se comercializan con un rango de 10 a 18% de Proteína Bruta (PB).
PASTO DLF FORAGE MAX: Con la disponibilidad de nuevas variedades tetraploides de ryegrass perenne de alto rendimiento, TetraMax Gold es la mezcla principal en el campo de las mezclas de hierba diploide / tetraploide. Alta resistencia a la oxidación con un alto rendimiento. Especialmente adecuado para segar celdas, que permanecen más tiempo, que ocasionalmente se pueden rozar bien.
Composición: 40% de ryegrass perenne diploide y 60% de tetraploide de ballico inglés
ALFALFA DE FLOR MORADA que es de variedad muy precoz, excelente productora de forraje por su mayor cantidad de hojas, tallos suculentos, excelente palatabilidad y digestibilidad. Desarrollada principalmente para pastoreo continuo.
ALASKA 8210 de excelente relación hoja tallo. SW 8210 dormancia 8 produce altos rendimientos de forraje, Muy buena adaptación a zonas frías y templadas del país. Presenta altos rendimientos en condiciones adversas por su gran resistencia a enfermedades del suelo y del follaje. Recomendado para corte, pastoreo o heno. Se mezcla con raygrases perennes, anuales y pasto azul. Excelente fuente de proteína y energía. Altamente tolerante a suelos salinos, resistente a pulgones, azul, verde, moteado, Phytophtora, Fusarium, Verticilium y nematodos de la raíz y tallo. De crecimiento erecto con rápida recuperación después del corte, corona amplia, soporta el pisoteo, excelente vigor de rebrote.
Adaptación: 2.400-3.200 m.s.n.m.
Densidad: 50-80 lb/ha en monocultivo.
Producción de Forraje: 24% de proteína y 3540 calorías por kilo. De 6 a 10 cortes al año. Características: Duración de la pradera: 4-6 años.