El propósito de este proyecto es desarrollar habilidades para el uso del transportador en la medición de ángulos hasta 180º. Los ángulos están ubicados en diversas posiciones y su amplitud se genera en forma aleatoria. El transportador se puede cambiar de tamaño. El proyecto consta de dos niveles de complejidad: 1º) Nivel inicial en el que se mide un ángulo por juego. 2º) Nivel experto en el que se observan dos ángulos por juego que pueden o no tener el mismo vértice. En este nivel se ejercita además el reconocimiento de ángulos complementarios y suplementarios. Estos niveles cambian automáticamente pasando del nivel inicial al experto cuando las mediciones correctas superan en más de 4 a las incorrectas.
Los ángulos se identifican con diferentes colores. El valor de cada medición se anota en un rectángulo que coincide con el color del ángulo.
Contadores indican la cantidad de aciertos y errores, aumentando en 1 por cada respuesta. Una guía explica el procedimiento para realizar las mediciones.
Visitas: