Fundamentación: Tomar conciencia sobre el cuidado del cuerpo humano experimentando, en el simulador, los efectos que causan alimentos con exceso de azúcar, grasa y sal sobre el sistema circulatorio y órganos del cuerpo. Identificar los efectos del consumo de alcohol. Comprobar como influye la actividad física en el ritmo cardíaco.
Objetivos: Reconocer y ubicar partes del sistema circulatorio humano. Experimentar en un modelo dinámico variables relacionadas con componentes de los alimentos y la actividad física.
Actividades: En este proyecto se dispone de un modelo dinámico que simula los latidos cardíacos y la circulación de la sangre por los principales vasos sanguíneos y órganos del cuerpo humano.
La actividad consiste en modificar diversas variables relacionadas con: la actividad física, el consumo de alcohol y el contenido de los alimentos, para experimentar sus efectos sobre: la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, los vasos sanguíneos y el corazón.
También se dispone de un juego de memoria que consiste en reconocer partes del sistema circulatorio y órganos del cuerpo humano.
Evaluación: Este proyecto contribuye a comprender la mecánica de la circulación de la sangre. Ayuda a tomar conciencia sobre el cuidado del organismo y los efectos de los alimentos sobre el sistema circulatorio.
Visitas: