ARTICULO 1º — Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. 


MATERIALES PARA TRABAJAR CON NIÑAS Y NIÑOS

Serie de contenidos audiovisuales para abordar los cambios físicos, sociales y emocionales de la pubertad. Estos materiales, producidos con animaciones, ficciones y testimonios documentales, permiten trabajar temáticas relativas a la educación sexual y se enmarcan en la Ley de Educación Sexual Integral, sancionada en el año 2006, que establece el derecho de todos los chicos y chicas a recibir educación sexual integral. La serie de programas «Y ahora qué» son un proyecto del equipo del canal Paka Paka en articulación con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Video 0: Trailer de Presentación CLICK AQUI

Capítulo 1: Cambios corporales CLICK AQUI

Capítulo 2: CLICK AQUI

-UNICEF - Me cuido y me cuidan (Cuidado del Cuerpo) (IR)

-"Las familias de mi barrio" (Primer ciclo) (VER)

- "Hay secretos"- CANTICUÉNTICOS: TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A NUESTRA INTIMIDAD. NADIE PUEDE INVADIR LA INTIMIDAD DE LAS Y LOS DEMÁS.

A VECES TENEMOS SENTIMIENTOS QUE NOS DA VERGÜENZA QUE OTRAS PERSONAS CONOZCAN. ESOS SENTIMIENTOS SON PARA COMPARTIR CON LA GENTE QUE ELEGIMOS.

HAY VECES QUE LOS SECRETOS (NUESTROS O DE OTRAS PERSONAS) SON TAN GRANDES QUE PUEDEN ASUSTARNOS.

ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAMOS QUE PODEMOS GUARDAR LOS SECRETOS QUE NOS GUSTAN Y NOS HACEN SENTIR BIEN, PERO QUE SI HAY ALGO QUE NOS PONE TRISTES O NOS HACE SENTIR MAL, TENEMOS QUE BUSCAR A UNA PERSONA ADULTA QUE NOS ESCUCHE Y NOS PUEDA AYUDAR.

 Sugerimos que escuchen en el aula esta canción sobre la importancia de conocer el significado de los secretos. Y es que no todos son iguales ni nos hacen sentir de la misma manera, y no tenemos obligación de guardarlos.   (VER)