Producción Sincronizada

LA META
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Addthis
¡MÁS PRODUCCIÓN EN MENOS TIEMPO! 

 ¿ Entrega muchos de los pedidos tarde?

 ¿Tiene demasiado inventario en proceso? 

¿Los tiempos de entrega son elevados? 

¿A menudo modifica su programa de producción por “urgencias” de clientes? 

¿Invierte mucho tiempo en horas extras?


En los años 80, el Dr. Goldratt creador de la Teoría de las Restricciones (TOC) causó una revolución en el mundo de los negocios con su novela “La Meta”, en la misma se describe el método para manejar la producción conocido como Tambor-Amortiguador-Cuerda (DBR), que permite planificar la producción de forma que pueda cumplir con todos los pedidos a tiempo, reduciendo el tiempo de ciclo y liberando capacidad escondida en la operación.

Administración de la Producción: La solución de TOC para la producción se concentra primordialmente en la optimización del flujo. Esta forma de fabricación consta de una combinación de manejo de restricciones y reservas o amortiguadores estratégicos. La base para ello es la utilización optimizada de recursos con capacidad restringida. Comparando con las estrategias tradicionales, este sistema conduce a tiempos de fabricación mucho más cortos, confiabilidad de las entregas y a un aumento considerable de capacidades de producción.


Si encuentra interesante las soluciones de Teoría de Restricciones le recomendamos que lea artículo “Sobre los Hombros de Gigantes” del Dr. Goldratt donde se explica los conceptos fundamentales del flujo, sobre los que están basados los sistemas de producción de Ford (Línea de Ensamble), Ohno (TPS / Lean) y Godratt (DBR), y que se pueden aplicar a otros entornos para obtener resultados extraordinarios.




Sobre Los Hombros de Gigantes by Estrategia Focalizada


Boletín Quincenal
Suscríbase a nuestra página y recibirá GRATIS exclusivos materiales actualizados (artículos, resúmenes, vídeos y mucho más) sobre Teoría de Restricciones. Tendrá acceso a una carpeta con más de 30 artículos sobre el tema.

Boletín TOC


Ċ
Estrategia Focalizada,
1 jun. 2016 18:22
Comments