Crear en Libertad 2011


La Municipalidad de la Ciudad de Asunción

 Presenta 

CREAR EN LIBERTAD 2011

Reflexión, Identidad y Expresión

FIESTA DE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN

 12  al 26 AGOSTO 2011

 Talleres y Espectáculos abiertos al público.

Danza, Video y Performance, Especatáculos de Luz y Sonido

“Crear en Libertad” 11ª Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas se realizará en diferentes espacios de la capital, del 12 al 26 de Agosto.  Comprende diversas actividades como: Talleres, Espectáculos, Muestra de Videodanza e Intervenciones Urbanas.

 El Bicentenario y el Aniversario de la Ciudad de Asunción  nos remite al desafío de expresar sobre nuestra identidad, sobre las migraciones que hacen al ser de nuestra gente y a ser capaces de visionar sobre el pasado, para reflejarnos en un presente y proyectarnos al futuro.

 Nuestro espíritu es convocar energías y manifestaciones artísticas que nos brinden una mirada, una sensación, una reflexión sobre eso que llamamos “ser independiente” en el marco de los Bicentenarios Latinoamericanos. 

Creemos que la DANZA y las artes contemporáneas tienen mucho que decir, y que compartir, a través del ENCUENTRO y la CELEBRACION del poder de CREAR.

 De más en más, Crear en Libertad se potencia desde su carácter participativo, dando lugar a las iniciativas, puentes y propuestas compartidas entre artistas, entidades y organizaciones de Iberoamérica; no competitivo y sin fines de lucro, ofrece un espacio para la creación, la generación de sinergias, la difusión y el intercambio entre los creadores, la expresión de la danza y las artes contemporáneas.

 Este año del Bicentenario de la Independencia del Paraguay  y de la Fundación de Asunción, proponemos realizar una agenda conjunta de articulación con la Municipalidad de Asunción, que incluye actividades artísticas, educativas y de impacto socio-ambiental

 Las salas del  Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, el Auditorio Manuel de Falla, del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, la Sala Molière de la Alianza Francesa, la Manzana de la Rivera  y las calles del Centro Histórico de nuestra capital recibirán  a los diferentes elencos y propuestas.

 Estarán en esta edición: Cia. LaTruc de Francia, Fernando Hurtado de España, Lucía Rilla y Juan Martin López de Uruguay, Mariela Ruggeri y Matias Etcheverry de Argentina, Datán Izakar  e Ivani Santana de Brasil, y Brisa Muñoz de Chile junto a artistas, creadores  y compañías nacionales.

Esta gran cita con los creadores de Paraguay y del mundo es PRESENTADA por laMunicipalidad de Asunción –Dirección de Cultura y Turismo, PRODUCIDA por la  Asociación Cultural Crear en Libertad  ACCEL  y KinoColectivo Cinematográfico , y cuenta con el APOYO del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” , la Embajada de España, la Agencia Española Internacional de Cooperación y Desarrollo,  la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Francés del Ministerio de Relaciones Exteriores  de Francia,  COCOA DATEI Coreógrafos Contemporáneos Asociados y Danza Teatro de Argentina , la Red Sudamericana de Danza, el Hotel Guarani y COPEG.

Asunción del Paraguay, nos brinda el marco ideal para vivir un encuentro festivo, lleno de música, movimiento, colores, imágenes,  a través del lenguaje de la Danza y su relación con las Artes Contemporáneas.

 

*Crear en Libertad, en el espíritu de estimular la creación y la producción de obras contemporáneas, especialmente aquellas que vinculan diversos lenguajes artísticos, invita a  todos los creadores, estudiantes, artistas y profesionales de distintas disciplinas a participar en forma libre y gratuita de los talleres que conforman Crear en Libertad 2011, 11ªEncuentro de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción*

TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

LOS TALLERES SON DE CUPO LIMITADO



Subpáginas (2): Espectáculos Talleres
Comments