Crear en Libertad 2009



En el marco de los festejos denominados “Asunción Capital Americana de la Cultura” se presentó el 9° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear En Libertad”, realizado en las diferentes salas de la capital, desde el 17 de septiembre al 3 de octubre del 2009, con diversas actividades como: Talleres, Espectáculos, Foros, Muestras de Videodanza e Intervenciones Urbanas.

El Encuentro ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Este evento anual no competitivo brinda a los creadores un espacio donde componer, producir y mostrar sus obras. El Encuentro es de carácter participativo, sin fines de lucro, y ofrece a los artistas un espacio para el intercambio cultural, la expresión de la danza y las artes contemporáneas.

Las salas del Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, la Alianza Francesa, la Estación Central Ferrocarril, el Museo Nacional de Bellas Artes y Archivo Nacional, el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" y la calle Mcal. Estigarribia recibirán a los diferentes elencos y propuestas.

Esta gran cita con los creadores de Paraguay y el Cono Sur es producida por la Asociación Cultural Crear en Libertad y Kino Colectivo Cinematográfico, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción, la Embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural de España ”Juan de Salazar”.

Cuenta también con el apoyo de: Secretaria Nacional de Cultura, Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos, Orquesta Sinfónica Nacional, Alianza Francesa de Asunción, Ferrocarriles del Paraguay, Galería Planta Alta, Hotel Chaco, JIT Calderas de Argentina y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asunción, elegida Capital Americana de la Cultura 2009, brinda el momento ideal  para vivir un encuentro festivo a través del lenguaje de la Danza, y su relación con las Artes Contemporáneas, que acerque a los pueblos más allá de las fronteras, que nos permita descubrir a pleno las diversas culturas.

Coordinación General: Alejandra Díaz Lanz
Producción General: Juana Miranda