¿QUIÉNES SOMOS?


FUNDACIÓN

Marie Carmen Suárez religiosa miembro de la congregación francesa Siervas del Cordero de Dios, llegó Ciudad Juárez motivada por las múltiples necesidades de nuestra comunidad, comenzó a trabajar con personas en situación de drogas; hasta que una nueva misión la llamó, apoyar, desarrollar y humanizar a las personas con discapacidad intelectual. Después de una incansable labor, logró tocar corazones en la región que le permitió ver cristalizado su sueño de un albergue donde se atendiera de forma digna y segura a estos jóvenes y niños con dones especiales.

HISTORIA

El Manantial Hogar es una Organización de la Sociedad Civil, fundada en el año 2004. Contamos con 17 años de trabajo, ofreciendo servicios en apoyo a mejorar la salud integral (física, mental, social y espiritual) de nuestros beneficiarios.

Durante este último año y adecuando nuestros servicios a la pandemia, hemos creado un programa de atención integral desde casa, ofreciendo terapias de corrección neuropsicológica de manera individual, asistencia individualizada de terapia física y generados encuentros virtuales que favorezcan la socialización, mitigando así el impacto que el confinamiento ha causada en nuestros beneficiarios y sus familias. Para ello a través de un programa de apadrinamiento se logró dotar de una tableta electrónica a cada uno de los beneficiarios, se desarrolló un esquema de trabajo virtual y se capacitó a padres de familia y beneficiarios en el uso de las tecnologías, alcanzando una participación de hasta un 85% de los beneficiarios en este nuevo esquema virtual.

ALIANZAS

Hemos generado alianzas para fortalecer el trabajo en pro de personas con discapacidad, desde el 2018 trabajamos en conjunto con Alianza Nacional del Autismo Horizonte Azul compartiendo instalaciones para impulsar su trabajo y autonomía, también formamos parte de la Mesa de Trabajo en el tema de discapacidad confirmada por 15 Oscos buscando incidir en las políticas públicas. Algunos de nuestros beneficiarios forman parte de la institución desde su fundación, hemos acompañado su camino y su desarrollo a través de todos estos años y estamos convencidos de que podemos seguir apoyándonos mutuamente en construir la comunidad que vislumbramos para ello, pero sabemos que un gran proyecto requiere de muchas voluntades por lo que seguiremos invitando a formar parte de este Manantial a todas aquellas personas de buen corazón que compartan nuestra filosofía.

OBJETO SOCIAL

La integración de un grupo amplio de padres de familia y personas de buena voluntad, que participen en la creación y mantenimiento de un hogar para personas con discapacidad intelectual y/o con capacidades diferentes y/o con requerimientos especiales, donde puedan aprender, ambos padres de familia y discapacitados, a desarrollar sus potenciales.

MISIÓN

Fortalecer el desarrollo físico, intelectual y espiritual de las personas con discapacidad intelectual en situación vulnerable, contribuyendo a su inclusión y humanización de la comunidad de Ciudad Juárez.

VISIÓN

Ser un hogar sostenible con un equipo de trabajo capacitado, en un ambiente espiritual y familiar que contribuye a la humanización de la comunidad de Ciudad Juárez.

VALORES

Amor, solidaridad, compromiso, perseverancia, integridad y tolerancia.