SERVICIOS

PONEMOS A SU DISPOSICIÓN DIFERENTES TERAPIAS :


Nuestra organización cuenta con un edificio equipado con espacio de dormitorio para 20 personas, salones de uso múltiples, área de terapia física, hidroterapia, aulas de clase, consultorios para terapia, salón de música, salón de estimulación, lavandería, comedor y cocina. En el exterior de nuestra instalación principal se encuentra un invernadero, área de huerto y lombricomposta, granja con criadero de borregos y espacio para la captación de residuos reciclables. Además, cuenta con un equipo sólido como consejeros, dirección y personal operativo capacitado para otorgar cada uno de los servicios brindados.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

NEUROPSICOLOGÍA

El servicio de atención neuropsicológica tiene como objetivo primordial la evaluación y rehabilitación de los procesos cognitivos (atención, memoria, etc.) afectados como consecuencia de alguna lesión o daño cerebral, en niños y adultos.

Esta valoración es clave ya que tras una lesión cerebral las funciones cognitivas se ven alteradas de una manera muy diferente entre unos pacientes y otros, dependiendo de diversos factores tales como como el tipo de lesión en donde se localiza y hasta donde se extiende y su entorno social


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

TERAPIA OCUPACIONAL

El objetivo principal el servicio de terapia ocupacional es promover y desarrollar la salud a través de la ocupación. Se capacita a las personas para que desarrollen las habilidades que les permitan participar en las distintas actividades de la vida diaria tales como (baño/ducha, alimentación, movilidad funcional, control de esfínter, llamar por teléfono, conducir, etc.)

Carousel imageCarousel image

EDUCACIÓN ESPECIAL

Brindar los servicios de escolarización (no oficial) para las personas que presentan alguna discapacidad haciendo uso de las distintas técnicas psicopedagógicas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

TERAPIA FÍSICA

La asociación ofrece el servicio de terapia física a los beneficiarios para mejorar su calidad de vida, paliar el dolor. mejorar las capacidades físicas y lograr la mayor independencia en las actividades de la vida diaria. Se atienden diariamente un promedio de 7 pacientes con protocolos y tratamientos especializados.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

HIDROTERAPIA

Parte de la terapia física que contribuye a la máxima autonomía y funcionalidad física por los beneficios que brinda esta técnica la implementamos también de manera grupal resultando recreativa y divertida. Se atiende en época de verano a 6 personas diariamente.

TERAPIA DE LENGUAJE

Se ofrece el servicio de terapia de lenguaje a los beneficiarios grupal e individualmente para mejorar su desempeño en la comunicación dentro de la institución y en la vida diaria permitiéndoles establecer la comunicación lingüística no desarrollada, se atiende de manera grupal a 34 beneficiarios por clase programada cada semana e individualmente a 7 personas diariamente.

Carousel imageCarousel image

ALBERGUE

Actualmente se cuenta con dos dormitorios acondicionados para asegurar la estancia de nuestros beneficiarios en la asociación, este espacio tiene una capacidad para 20 personas y dispone de sanitarios, regaderas y un cuarto de vigilancia con el objetivo de cubrir necesidades emergentes.

MUSICOTERAPIA

Brindamos sesiones grupales de musicoterapia que es definida como la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de nuestros beneficiarios.

Carousel imageCarousel imageCarousel image