El origen del Universo

     EL UNIVERSO. Es todo el conjunto de materia y energía que existe. La teoría más aceptada sobre el nacimiento del universo es que se originó por una gran explosión. El BIG-BAN. Y se calcula que el origen del universo está en torno a los 13.500 y los 15.000 millones de años. El Universo sigue en expansión después de esta gran explosión de origen desconocido.




     El Universo que contiene todo lo que existe es inmensamente grande, no infinito, pero de unas proporciones tales que cuesta calcular sus dimensiones. Imaginemos el SoL, una estrella media y que esa estrella es muchísimo mayor que la tierra, pues bien la vía lactea (nuestra galaxia) contiene aproximadamente 100.000 millones de estrellas y se calcula que en el Universo contamos con 100.000 Galaxias. 

     Podriamos decir que en el Universo podemos contar aproximadamente con: 100.000.000.000.000.000.000.000 Estrellas y muchos más planetas o cuerpos estelares..

   CURIOSIDAD:  Realmente nuestro planeta es un gota de agua en el Océano. Actualmente nuestro Universo sigue creciendo y hay nuevas teorías que afirman que hay diferentes universos a su vez incluidos dentro de otros universos,... ¡SI NUESTRO PLANETA NOS PARECE INMENSO IMAGINAR SI ESA TEORÍA ( basada en la teoría de cuerdas, tema muy complejo u que se estudia en las universidades) ACABARÁ SIENDO CIERTA!.

    

ACTIVIDADES

     1. Busca en internet una línea de tiempo desde el Big-Ban hasta nuestros días. Cuando lo encuentres publicarlo en la web del centro. Hacerlo en equipos de tres (sexto)
     1b. Investiga sobre el Universo y su edad. A ver que descubres. Escribe las respuestas en el doc del UNIVERSO.  
     2. Explica en tu cuaderno digital en unas líneas el origen del universo
     3. Busca en el diccionario los siguientes conceptos y escribe el significado relacionado con el tema: universo, espacio, galaxia, planeta, sol.

UN ESPACIO PARA CONOCER MÁS MEDIANTE VIDEOS

 

Nacimiento del universo

Presentación del tiempo del Universo




     
Comments