KOF Flames Of Courage V5



Desarrollo :
100% (Juego terminado)
Año de publicacion : 2010
Plataforma : Bennu/Gemix (Linux, Windows 9x, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Nintendo Wii, GPH Wiz)


KOF Flames Of Courage V4 se suponía ser la ultima revisión de este King Of Fighters hecho por aquellos jovenzuelos aficionados de SNK allá por el 2005. Sin embargo la V4 aunque llega a ser bastante jugable, tiene un acabado bastante pobre con una cantidad de bugs que afean y difuminan todas las buenas ideas y el trabajo que invertimos en el juego. Además, por antiguas limitaciones de Div2 (y del posterior Fenix), no pudimos programar el juego para que pudiese ser disfrutado con dos pads al mismo tiempo. Y siendo sinceros, un juego de lucha en el que uno de los jugadores se ve obligado a jugar con el teclado se queda bastante cojo.


Y ese es el motivo principal por el cual, y tras 5 años desde su ultima versión, nos hayamos animado a hacer una nueva revisión aprovechando las nuevas plataformas BENNU y GEMIX. Especialmente este ultimo, prometiendo 100% compatibilidad con Div2, nos hizo pensar que una conversión añadiendo funcionalidad para jugar con dos mandos (y los nuevos Windows de paso) seria coser y cantar.

Sin embargo KOF Flames of Courage V4 dejo de ser para la plataforma Div2, con lo que la hipotética compatibilidad se fue al garete desde hace bastantes años. Aun asi el port fue bastante mas sencillo que la versión GEMIX del Hardcore Fight, llegando a arrancar en muy poco tiempo de reprogramación. Sin embargo una vez iniciado el proceso una idea empezó a rondar por nuestra cabeza: Subir el framerate a 60 frames por segundo de una maldita vez.

El famerate era otro de los puntos débiles de los antiguos Flames Of Courage. Inicialmente se empezó con 20 fps. ¿El motivo? Dos de los tres componentes de EGS en aquella época poseían un 486, y en nada que le metías unos cuantos procesos se resentía.

Subir el framerate a supuesto un trabajo de reprogramación y posterior pulido de bugs de aproximadamente un mes. Mas otro medio mes para los nuevos soportes en las opciones, y un mejor acabado del juego, que aunque muy probablemente siga teniendo un buen saco de bugs escondidos, en comparación con su anterior versión esta mucho mejor terminada, es mucho mas jugable y mucho mas vistosa.

En un principio no pensaba hacer la versión BENNU, pero de nuevo y en muy poco tiempo conseguí hacer arrancar el código que inicialmente iba a ser solo para GEMIX en BENNU también, demostrando que con cuidado se puede hacer códigos bastante compatibles entre estas dos plataformas. No solamente BENNU se infiltro en lo que iba a ser un titulo exclusivo de GEMIX, sino que además se ha convertido en la mejor versión de largo, permitiendo usar diversas paletas y funciones de 8 bit de color en modo 16 bits (mientras que GEMIX no da esta opción, con lo que el juego se ha tenido que quedar en 8 bits de color para esta versión). Gracias a esto hemos podido meter nuevos gráficos para los escenarios con paletas mas ajustadas y parecidas a las originales y utilizar efectos gráficos como transparencia aditiva. Cuando hagamos un juego para GEMIX a 16 bits de color podremos ver lo que realmente esta plataforma tiene que ofrecer, pero de momento manejando graficos de 8 bits, BENNU se lleva el gato al agua.

Esta sera muy probablemente la ultima version por siempre y jamas. Solo habrá revisiones en caso de encontrarse bugs muy graves a corto plazo. No habrá V6.

Las versiones BENNU disponibles son Linux, Windows, Nintendo Wii y GP2X Wiz. GEMIX de momento solo tiene versión Windows.



KOF Flames of Courage V5f BENNU for Linux (26.0 Mb)

KOF Flames of Courage V5f BENNU for Windows (26.7 Mb)

KOF Flames of Courage V5f BENNU for GPH Wiz (26.33 Mb)










Comments