En consecuencia, para poder desenvolvernos en la vida no sólo son necesarios los conocimientos, debemos aprender a “saber estar con los demás y trabajar en equipo”, aprehender el sentido y valor de las cosas, en definitiva aprender a ser mejores personas, más cultas y felices.
Portafolio del estudiante puede ser definido como la colección de los trabajos que él realiza, sus logros y el análisis crítico y reflexivo de su progreso, de acuerdo al nivel en el que se encuentre.
De acuerdo con Meisels y Steel (1991) los portafolios permiten al estudiante participar en la evaluación de su propio trabajo; por otro lado, al docente le permite elaborar un registro sobre el progreso del estudiante.
Reflexiona. Haz una pausa, olvídate por unos minutos de todo lo que te persigue y quiere sepultarte. Cierra los ojos de tu cuerpo y abre los del alma. Eres único, eres única. Fuiste creado con un propósito, nadie fue, es, ni será jamás como tu. Encuentra tu lugar en la vida, dejando a Dios que encuentre su lugar en tu vida. No te arrepentirás, te lo aseguro.