Bienvenidas

Hola.

Como todos sabemos, la salud es el pilar de una vida plena. Habitualmente nos damos cuenta de ello cuando se encuentra minada en nosotros o en algunos de nuestros familiares y más queridos amigos.


Así pues nuestra misión es ofrecer servicios especializados en la atención a la mujer. 


En general, el cuidado de la salud femenina se enfoca principalmente en los siguientes puntos:


  1. La prevención:

    de enfermedades ginecológicas (de los órganos propios de la mujer), obstétricas (del embarazo) y la promoción de la salud en general.
  2. La detección: temprana de las enfermedades, y el tratamiento adecuado de las mismas. En este aspecto es importante plantear que hay enfermedades que no se pueden prevenir, como es el caso del cáncer, pero si podemos de alguna manera, encontrarlas en etapas tempranas, que hacen que de suyo, la posibilidad de curación sea mucho mejor, como es el caso del cáncer. El cáncer detectado en etapas tempranas es curable.
  3. El manejo de los problemas e inquietudes que aquejan a la mujer. Estos temas se aplican en todas las etapas de la vida, desde la pubertad, adolescencia y juventud, hasta la madurez y la vejez.

Al paso del tiempo, los métodos para el diagnóstico clínico se han  enriquecido por los aportes tecnológicos.


Esto permite que el cuidado de nuestras pacientes sea cada vez más dinámico, atendiendo siempre las circunstancias específicas de cada una.


Nuestro  propósito es brindar un cuidado óptimo y personalizado, cálido y humanizado, cuidando en todo momento la administración adecuada de los recursos.


Para nosotros, es un privilegio poder poner a su disposición nuestros conocimientos, experiencia y continua actualización en los campos de la medicina especializada en la atención integral a la salud femenina.


Dr. Francisco José Bernárdez Zapata.