Busqueda de información

BÚSQUEDA Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN.

Un paso previo a tu recogida de información será realizar una selección de las opciones sobre las que buscar datos, las actividades del bloque anterior te pueden ser de gran ayuda para ese fin. Comúnmente nos encontramos con compañeros que tienen muy claro lo que van a hacer el año próximo, otros tienen dudas aunque sólo sea entre dos o tres opciones y, por último, los hay que todavía no han decidido nada. Sea tu caso uno de estos u otro diferente intenta siempre ampliar tu búsqueda a más de dos opciones, ello te permitirá afianzar y clarificar tu decisión, así podrás:

· Analizar todas las posibilidades que te pudieran interesar y detenerte a valorar sus ventajas e inconvenientes.

· Aclarar tu decisión o reafirmarla, asegurándote de que dispones de toda la información y de que no hay otra opción que merecería una valoración mayor.

· Colaborar con la reflexión de los compañeros, al dialogar con ellos sobre la información de cada uno de vosotros recoja.

· Convencerte de que toda decisión supone por un lado un compromiso de actuación que asegure su correcto desarrollo y, también, claro está, la renuncia a otras opciones, lo que te obliga a meditar tu decisión con tiempo y prudencia.

Para buscar los datos de las diferentes alternativas te proponemos que vayas a la siguiente página en la que encontrarás enlaces de interés según las opciones previas que hayas hecho, aunque, tal vez, te será útil imprimirte primero el archivo "fichaestudios.pdf" para que puedas ir recogiendo todos los datos que te van a ser de interés en dicha ficha a medida que los vayas encontrando.

Recuerda que hemos estructurado tu proceso de reflexión en cuatro bloques a los que puedes acceder a través de estos enlaces:

Reflexión previa. Búsqueda de información. Toma de decisión. Ajuste y compromiso.