EJERCICIO 6
Al cargar una página web automáticamente se visualizará una nueva ventana, situada en la esquina superior derecha.
Esta nueva ventana tendrá una tabla con el calendario del mes en curso, construye un array con todas las citas, puede ser un calendario con un único mes fijo.
De tal forma que al pinchar en un día en el que se tenga una cita (debe aparecer como un hiperenlace) en la ventana original o padre debe mostrar el contenido de dicha cita así como el día de la misma.
Las citas se van viendo de forma única, es decir, al pulsar en el segundo día , se borra la primera cita y aparece solo la segunda cita.
Realizar con el DOM
1.- WINDOW.OPEN()
open(URL,nombre,características) : Abre la URL que le pasemos como primer parámetro en la ventana cuyo nombre se indica en el segundo parámetro 'nombre'. Si esta ventana no existe, abrirá una nueva ventana con las características indicadas en el tercer parámetro:
function CrearVentana() {
var opciones="left=100,top=100,";
opciones=opciones + "width=" + document.FORMULARIO[0].value +",";
opciones=opciones + "height=" + document.FORMULARIO[1].value ;
ventana = window.open("","",opciones); //crea la ventana
ventana.document.write("ESTA ES LA VENTANA QUE SE HA CREADO");
}
function CerrarVentana() {
if(ventana && !ventana.closed) ventana.close(); //cierra la ventana creada
window.close();//cierra la ventana actual }
2.- El objeto Document. Dar explicación open() y write(), tb. title
PARA ABRIR EN UNA PESTAÑA EN JAVASCRIPT
NO SE PUEDE, hay que hacerlo en Html con target=_blank, que está deprecated
Truco: Se puede abriéndola sin opciones con window.open("","",""). Probablemente depende del navegador