TUTORIALES

Para realizar vuestro book trailer podéis utilizar diferentes programas o aplicaciones digitales, como ya se ha comentado anteriormente.
Aquí os dejamos, a modo de ayuda, los tutoriales de algunas de ellas.

MOVIE MAKER

Movie Maker es un programa editor de vídeos que Windows incorporaba en sus versiones antiguas. 
Si tenéis una versión antigua de Windows (XP, por ejemplo), encontraréis el programa ya instalado, en su versión anterior.  Si, por el contrario, tenéis una versión más moderna de Windows (Windows 7...) no encontraréis el programa ya instalado. Tenéis que ir a la página de Windows y descargar gratuitamente la versión más actual del programa, Windows Live Movie Maker, que es también más completa y da más posibilidades de edición. Podéis consultar aquí un tutorial que os ayudará en su utilización:


AUDACITY
Para grabar y editar el sonido podéis utilizar el programa Audacity que se descarga gratuitamente de internet y se instala en el ordenador.
Podéis descargarlo en su página oficial. Tened en cuenta que tendréis que descargar también el complemento LAME MP3, que permite al programa exportar los archivos como MP3.

Os dejamos un vídeo-tutorial bastante completo en el que se explica cómo grabar, editar y mezclar pistas de música y voz en Audacity:

Vídeo de YouTube




EDITOR DE YOUTUBE
Otra opción es editar el vídeo directamente en YouTube.


Aquí podéis consultar un tutorial:

Vídeo de YouTube



ANIMOTO

Animoto es una aplicación de la web 2.0 para crear vídeos. La opción gratuita es un poco escasa porque sólo permite crear vídeos de 30 segundos. Sin embargo, nos podemos registrar como educadores, lo que nos ofrece una cuenta plus gratuita (permite hacer vídeos más largos, introducir el propio audio...) y la posibilidad de crear y gestionar cuentas para el alumnado.
Aquí os dejamos un tutorial para registrarse como educador/a:

Vídeo de YouTube


Y en este otro se explica el funcionamiento del programa:

Vídeo de YouTube