El curso se debe comenzar una vez matriculado; el plazo concedido empieza a contar el mismo día de matrícula.
· Acceder a la página http://www.mentor.educacion.es introducir el “usuario” y la “clave” personales y se entra a la Mesa de trabajo del curso en el que está matriculado.
· En primer lugar se debe enviar un mensaje al tutor/a desde el apartado Mensajería, indicando que se comienza el curso.
· Enviar al tutor las Actividades obligatorias, desde el apartado Actividades. No se pueden enviar las siguientes si no se ha tenido el visto bueno de las anteriores. Se puede consultar la corrección de los ejercicios enviados en el apartado Seguimiento.
· Se podrán consultar al tutor todas las dudas, dificultades y preguntas que surjan durante el curso, a través del enlace Mensajería.
· Realizando todas las actividades obligatorias, más las que el tutor/a considere de las no obligatorias, se completará el curso; entonces el tutor/a autorizará a la realización del Examen final, que debe hacerse aquí en el aula.
· Hay cinco convocatorias al año, Febrero, Abril, Junio, Octubre y Diciembre, para poder examinarse una vez autorizado por el tutor. No se necesita seguir activo en el curso para presentarse a examen. En el apartado de Exámenes y certificados encontrarás más información.
La matrícula inicial en todos los cursos es por un periodo de 60 días. Antes de agotar este periodo (desde la Mesa de Trabajo se pueden consultar los días activos que quedan), si el alumno ESTÁ INTERESADO EN CONTINUAR CON EL CURSO, tiene que realizar un pago de 24 euros y tienes que enviar un e-mail al Aula Mentor en la que está matriculado, en nuestro caso: gomezlafuente.zaragoza@aulamentor.es para confirmar su continuidad en el curso el mes siguiente y que ha realizado el pago por otro mes (30 días naturales) y que el administrador del Aula pueda "RECARGAR" su matrícula por 30 días más. Cada mes tendrás que realizar este proceso hasta acabar el curso.
Cuando el contador está a 0 días ya no se puede acceder a las funciones de la Mesa de trabajo, pero se puede todavía recargar la matricula hasta que llegue a los -15 días.
En caso de no continuar con el curso , el contador de la Mesa de trabajo da de baja al alumno al llegar a -15 días y será necesario realizar una matrícula nueva por 2 meses en el caso de que quiera retomar el curso.