El tutor será el que autorizará para presentarte a los exámenes Mentor para la obtención del certificado de superación del curso. Para poder conseguir esta autorización deberás haber realizado todas las actividades que en el curso figuran como obligatorias y que el tutor las haya evaluado como superadas, de no superarlas deberás seguir sus indicaciones y se deberán repetir hasta conseguir que el tutor te autorice a pasar a la siguiente actividad.
Cuando has sido autorizado, el tutor te incluye en la lista de alumnos pendientes de examen para la siguiente convocatoria. Esta lista es la que comprueba el administrador del aula y una semana antes de las fechas de examen te enviará un e-mail con la convocatoria de los exámenes y los posibles días y horarios entre los que puedes elegir. Cuando termines el curso puedes avisar al administrador del aula para que compruebe que figuras en la lista de autorizados y te confirme las fechas de examen.
A partir de que has terminado el curso no hace falta que tu matrícula siga activa, aunque se agote tienes derecho a:
Presentarte a examen en otra convocatoria distinta si no ha superado la primera. El sistema dará de baja al alumno con dos "no apto" consecutivos.
Presentarte a examen en las tres convocatorias siguientes a la finalización del curso. El alumno será dado baja con tres "no presentado" consecutivos.
Obtención del certificado de aprovechamiento tras la superación de la prueba final.
Debes fijarte especialmente en la fecha tope de entrega de las actividades obligatorias (ejercicios) para que el tutor te pueda incluir en la lista de alumnos que se pueden presentar a examen en esa convocatoria, ya que si los entregas más tarde ya no podrías presentarte en esa convocatoria, al estar cerradas las listas de autorizados y tendrías que esperas a la siguiente.
Si estás autorizado para realizar el examen te enviaré un email con las posibles fechas y horario para su realización.
El examen del curso mentor se realiza en las instalaciones del Aula Mentor donde has tramitado la matrícula. En casos excepcionales, como pueden ser cambio de residencia, ..., existe la posibilidad de realizarlo en otra Aula Mentor cercana al lugar donde nos encontremos. En este caso "excepcional" las Aulas Mentor implicadas deben ponerse de acuerdo previamente.
Una vez comprobada la identidad, se te entregará la prueba a realizar en papel y dispondrás de un ordenador con los archivos y programas que necesites para la realización de la misma. Durante la prueba, los alumnos podrás hacer uso del material que se le indique, expresamente, en las instrucciones de la prueba. El tiempo de la sesión dependerá de las mismas instrucciones del examen y como máximo será de 3 horas y media.
Las pruebas de evaluación se harán en ordenador, con un procesador de textos cuando el curso no tenga una aplicación informática específica. Si existe otro formato, se indicará en las instrucciones de la prueba.
Los ejercicios que hagas durante el examen deberás guardarlos en una carpeta que tendrás en el ordenador, con el nombre de usuario que has utilizado durante el curso.
Una vez terminado el examen, el administrador enviará esa carpeta a tu tutor con todos los ejercicios. Y guardará una copia en el servidor del aula.
El tutor una vez corregido el examen te comunicará la calificación obtenida (APTO ó NO APTO) mediante la mensajería de la mesa de trabajo y te incluirá en el acta de esa convocatoria. Cuando el acta de la convocatoria este cerrada con todos los alumnos presentados, el administrador te enviará un e-mail confirmándote la calificación obtenida.
Transcurridos unos dos meses después de realizar el examen, se reciben en el Aula Mentor los CERTIFICADOS DEL CURSO. El Aula Mentor informará al alumno de la recepción de los mismos, para que pase en persona a recoger el certificado, o bien la persona que lo represente con autorización previa del alumno.
Si necesitas disponer de un CERTIFICADO DE APTO del curso realizado, el Aula Mentor puede facilitarte un CERTIFICADO PROVISIONAL, para ello deberás ponerte en contacto con el Aula Mentor por teléfono o por email para solicitarlo. En 1 o 2 días podrás disponer de él.