Música caribeña, andina y africana, canciones infantiles y temas populares, en el VIII Encuentro de Corales de Arroyo

Las Corales Carravieso (Rioja), Corazonistas (Valladolid), Allegro y Támbara (Arroyo) actuarán en el Polideportivo de La Flecha

El 31 de mayo, a las 19:00 h., con entrada libre y gratuita

El Encuentro de Corales de Arroyo de la Encomienda alcanza ya su octava edición y se celebrará el próximo día 31 de mayo, domingo, en el Polideportivo de La Flecha, patrocinado por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Arroyo; en ese concierto, que comenzará a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, actuarán cuatro grupos: la Coral Carravieso (de Rincón de Soto, Rioja), el Coro Infantil y Juvenil Corazonistas, de Valladolid, y el Coro Allegro, de la Escuela Municipal de Música de Arroyo de la Encomienda, además de la propia Coral Támbara, anfitriona y organizadora del Encuentro.

La Coral Carravieso ha elegido para esta ocasión un programa netamente latinoamericano, con canciones desde los Andes ("Camino del indio", de Atahualpa Yupanqui) hasta el Caribe (el bolero "Ausencia", de Jaime Prat, "Siboney", de Ernesto Lecuona, y "Son de la loma", de Miguel Matamoros), pasando por el porro colombiano ("El mochilón, de Efraín Orozco). No obstante, han incluido también en su recital la canción andaluza "Zorongo", de La Argentinita y de Federico García, Lorca, y "Un fiume amaro", de Theodorakis.

Por su parte, el Coro Infantil Allegro interpretará "Dudabda", de Lorenz Maierhofer; "Los cacharros de mi cocina"; "El juguetero (canción de los payasos)", de Josu Elberdin; y "Cançó de bres per a una princesa negra" (canción de cuna popular de Mallorca), de Antoni Rodríguez Sabanes y Gabriel Janer Manila.

También la música tradicional africana estará presente en este encuentro, de la mano del Coro Infantil y Juvenil Corazonistas, con los temas "Kwangena" y "Malakatumba"; completarán su actuación dos canciones del compositor vasco Josu Elberdin ("Iubilate Deo" y "Pequeño mar"), la pieza "Airia", de Sabier Sarasola, y la canción tradicional norteamericana "Engine".

Por último, la anfitriona Coral Támbara unirá en su repertorio el tema popular montañés "Date la vuelta" (Arturo Dúo Vital) con el tradicional irlandés "An Irish blessing" (arreglo de James E. Moore), el poema de Francisco Pino "Esta tierra" (musicado por Javier Busto), el bolero "Piel canela" (Bobby Capo) y el tema "Goodnight, Sweetheart", que supuso el triunfo del grupo The Spaniels en los años cincuenta, para terminar con "Nulla amicitia sine musica"

____________________

Para avisos internos, entra en el Aula del Coralista