III Festival Navideño de Música Coral: Arroyo y la Coral Vallisoletana cantan a la Navidad

Este domingo, 18 de diciembre, a las 12:00 en el polideportivo de La Flecha, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Este domingo, 18 de diciembre, el Polideportivo de La Flecha acogerá el III Festival Navideño de Música Coral, en el que una vez más volverán a reunirse coros juveniles y adultos de Valladolid y de Arroyo para cantar a la Navidad.


Este festival, organizado por la Coral Támbara y patrocinado por el Ayuntamiento de Arroyo, comenzará a las 12:00 horas y contará con las actuaciones del Coro Santa María de la Vega, bajo la dirección de Dolores Torres Famelgo; el Coro de 5º y 6º de Primaria del colegio Kantic@ (del proyecto MUMAI), dirigidos por Diego Gutiérrez Morán y Soraya Martín Izquierdo; la Coral Vallisoletan, bajo la dirección de Sara María Rodríguez Piñeiro; y la Coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, organizadora del Festival.

Como ya va siendo habitual, este festival nos permitirá escuchar un repertorio de música navideña francamente variada. Así, el Coro Santa María de la Vega alternará la música popular española, con las canciones ¿Sabías que? y ¿Qué está pasando?, compuestas por el grupo "Siempre así", conjunto sevillano de música popular, con el villancico rociero de Juana Melero Peña Nana al Niño Dios, el tema peruano Saya de Navidad, compuesto por Óscar Javier Coral, una versión de la canción de John Lennon War is over, y Nos vamos pa Belén, tema de la Ópera Luna compuesto por José María Cano.

Por su parte, los Kantic@ Kids del Proyecto MUMAI interpretarán dos clásicos del repertorio infantil español (Los cacharros de mi cocina y Canción del miedo) y el tema navideño We wish you a Merry Christmas.

En cuanto a la Coral Vallisoletana, también la variedad domina su programa: nos ofrecerá tres de los más famosos villancicos norteamericanos del siglo XIX (Allá en el pesebre -Away in a manger- de Jonathan E. Spilman, Away in a manger, de William J. Kirkpatrick, y Cascabel -Jingle bells-, de James Pierpont), junto con una composición del vasco Javier Busto, villancicos franceses y varios tradicionales latinoamericanos (Cuba, Argentina y Colombia).

Por último, la Coral Támbara también combinará en su repertorio los villancicos tradicionales españoles junto con tres cantos navideños cubanos, un huayno peruano y el bailecito boliviano Ay para Navidad.

____________________

Para avisos internos, entra en el Aula del Coralista