Las emociones en los niños surgen de manera progresiva a medida que van creciendo, cosa programada de forma biológica. Así, poco a poco se va produciendo el desarrollo cognitivo y el niño toma conciencia de sus propias emociones y de las emociones de los demás. Por lo que, cabe destacar que el control y conocimiento de las distintas emociones es un factor fundamental en nuestro día a día para así, poder canalizar lo negativo en algo, positivo, y enfatizar aquellas cosas que nos afectan de manera positiva.
Los niños mejoran su desarrollo emocional según las relaciones personales que vayan manteniendo, y estas son principalmente con sus padres y familiares. Por ello, es muy importante cómo actúen los mayores frente a los niños, pues estos aprenden de los que se les dice, pero también de lo que ven. Por consiguiente, es imprescindible comportarse de manera adecuada frente a ellos.
¡Espero que hayáis disfrutado con nuestra aportación sobre las emociones tanto como nosotras realizando esta WebQuest!
Gracias por vuestro tiempo.
Pd. Una de las emociones más positivas y plena es.. la alegría y la felicidad, por eso, ¡¡se ha de sonreír siempre y a ser felices!!