Nuestro colegio existe en este barrio sólo desde el 2009, Pero somos una escuela con una tradición de 67 años. Hasta el 2008 funcionábamos en calle Matta Oriente Nº 446, de La misma comuna.
Desde sus inicios se forjó una característica que hoy es nuestra impronta: El sentido familiar, acogedor y centrado en la persona. Puede deberse al espíritu de su fundadora, la profesora Señorita Corina Santander, que en la génesis del Establecimiento visitaba a los estudiantes y les daba clases en su Casa.
(Fotografía de la fundadora Señorita Corina Santander)
Las numerosas generaciones de alumnos que han pasado por nuestro colegio nos refuerzan que lo que más recuerdan es la cercanía de sus maestros, el ambiente que se genera en los recreos Entre los diferentes cursos, la tranquilidad de que se trata a todos como en una Familia.
Por eso que al encontrarnos en un nuevo espacio hemos querido mantener este carisma, y pudiendo haber construido salas con mayor capacidad, priorizamos el sentido de bienestar, una mejor atención y no el lucro. El Colegio carece de afán de lucro con la Educación, incluso antes de que se discutiese este tema como sociedad y se puede verificar en los estados de cuenta que son transparentados cada año y, en segundo lugar, mediante la cantidad de estudiantes curso por curso (veinte en promedio). Esto lo saben nuestros apoderados que conocen la gestión transparente como una familia que resuelve sus vicisitudes con diálogo y cercanía. Así, tenemos unos apoderados de lujo, que cualquier institución quisiera tener.
El Colegio Manuel Antonio Matta atiende estudiantes provenientes de familias de que viven de manera mayoritaria en la comuna de Ñuñoa y específicamente en el sector donde se encuentra. Su publicidad son nuestros propios apoderados y estudiantes.