Copa Legend


El Club Deportivo de Automovilismo Clásicos RetroAlicante, organiza la Copa de Promoción de automovilismo en la especialidad de Regularidad <50 Km/h dentro de las pruebas de Rallyes (FACV o FEVA) para todos aquellos vehículos que tengan, como mínimo 25 años desde su primera fecha de matriculación y cuya cilindrada no supere los 1.300 cc (atmosféricos) que se denomina Copa Legend.

Dentro de ésta Copa Legend, hay 2 Categorías. La Categoría T1, llamada "Copa 1000 Clásicos" es la categoría a la que se dará mayor protagonismo, atención, ayudas, y es la que se intentará que haya mas equipos participantes, ya que corresponde a los vehículos clásicos de mas de 25 años que no superen los 1110 cc, entre los que se encuentran los añorados Seat 127, 600, 850, o Panda, los Renault 4 y R-5, los Minis, el Citroën 2CV, Ford Fiesta, y otros vehículos similares que participaron en su día en las primeras pruebas de automovilismo.
Además está la Categoría T2, reservada a vehículos muy determinados y cuya cilindrada está entre los 1.111 cc y los 1.300 cc, donde encontramos vehículos como Minis, Ford Fiesta, Citroen Visa/AX, Opel Corsa o Kadett, Talbot Samba, Fiat X19, Renault 5 y Super 5....

Los vehículos NO necesitan ninguna preparación especial, ni los participantes medidas de seguridad adicionales a las que lelva el vehículo de serie u origen, salvo que sean cabrios, descapotables o Targa que necesitan arco antivuelco y arneses de seguridad de 6 puntos. El resto, simplemente el coche como es de origen, y muchas ganas de pasarlo bien y conducir entre amigos y contra el crono y la carretera

El Club que se encargará de su organización será el Club de Automovilismo Clásicos RetroAlicante, siempre supervisado y bajo la tutoría de la F.A.C.V. que es la Federación que aprueba los Reglamentos Deportivos y Técnico de ésta Copa.  

Para poder participar en esta Copa, los equipos interesados se tendrán inscribir a la misma y deberán disputar y terminar al menos 4 pruebas de automovilismo del total de las pruebas puntuables publicadas en el Calendario de la Copa Legend de cada año. 

La Copa Legend 2013 incluye para los participantes importantes beneficios como son, entre otros, descuentos en las inscripciones a las pruebas, Trofeos por prueba y finales, y Premios Finales al terminar la temporada, además de pertenecer a una Escudería formada por todos los participantes en la Copa con intereses comunes.

Ya se puede consultar el borrador del Reglamento de la Copa Legend 2014 aprobado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y aún no está cerrado el Calendario de Pruebas puntuables para la Copa Legend en el año 2014. Todavía se pueden ir enviando solicitudes por parte de equipos interesados en participar en la Copa Legend 2043, o preguntando y solicitando mayor información al respecto.

El correo de la Copa Legend para inscribirse o bien si deseas dirigirte para ampliar información de la Copa Legend es: copalegend@gmail.com

Os esperamos a tod@s !!



Si deseas inscribirte envía un correo a copalegend@gmail.com