CLARIFICANDO TÉRMINOS
Cuando hablamos sobre igualdad entre mujeres y hombres, no estamos diciendo que seamos iguales. Todas las personas somos distintas, todas somos únicas y tenemos señas de identidad propias e individuales. Así pues las mujeres son distintas entre si, de la misma manera que lo son los hombres. Cuando hablamos de igualdad estamos haciendo referencia a la igualdad de derechos y de oportunidades que tiene toda persona por el hecho de ser persona, y que en ningún momento puede verse discriminada por razón de sexo, religión, etnia.
En las actividades que te proponemos tendrás que consultar numerosos documentos y necesitas conocer con propiedad lo que significan determinados conceptos, por eso lo primero que vas a hacer es buscar los siguientes términos y anotarlos en un archivo aparte.
Para ello visita el siguiente enlace o si quieres más información utiliza el recurso 1.
http://issuu.com/confederacion_intersindical/docs/guia_corresponsabilidad_stes/2?e=1171113/1678792
Sexo, género, estereotipo sexual, identidad de género.
Violencia de género, feminicio, acoso sexual.
Patriarcado, determinismo biológico, segregación laboral de las mujeres, discriminación de género
Feminismo, feminista, machismo. machista, micromachismo, misoginia.
Femenino, feminidad, fraternidad, sororidad, masculinidad,nuevas masculinidades.
Sexismo, lenguaje sexista, prejuicio de género, invisibilización,
Barrera de género, democracia paritaria, equidad,
Ama de casa, doble jornada, corresponsabilidad, conciliación de la vida laboral familiar y personal, división sexual del trabajo, permisos parentales iguales e intransferibles.
Responde a las siguientes cuestiones
Tras buscar los términos mencionados ¿cuales no coinciden con lo creías que significaban?
¿Se puede considerar que el feminismo es igual que el machismo pero dirigido hacia las mujeres?
¿Qué nombre recibe la concepción que es equiparable al machismo?
Crees desde un planteamiento ético tienen el mismo valor? Razona tu respuesta.
Consulta este artículo, te será útil.
http://elclubdelasprincesasimperfectas.blogspot.com.es/2012/12/no-yo-no-soy-feminista.html
No se trata de esto
ni de esto
sino de esto.....