La mejora de la convivencia en el C.E.I.P Luis Vives CdA. debe ser tarea en la que estén implicados todos los sectores de nuestra comunidad educativa. Entre todos buscaremos la mejor forma de que esa convivencia salga fortalecida, basándonos en el diálogo y el consenso. Así intentaremos conseguir que disminuya la agresividad tanto verbal como física, falta de respeto, actitud desafiante y ambiente conflictivo tan presente en el día a día en nuestro centro.
Indudablemente no será posible conseguir la calidad educativa que pretendemos si no se dan las condiciones favorables para que el ambiente de trabajo dentro del aula y fuera de ella favorezca el aprendizaje cooperativo y la educación en valores.
La normativa utilizada para desarrollar este Plan de Convivencia es el vigente Decreto 328/2010, 13 Julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de las escuelas infantiles de 2o ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial.
Este Plan de Convivencia nace como continuación de los proyectos realizados en años anteriores y surge a raíz de la necesidad de nuestro centro de buscar alternativas que puedan mejorar el ambiente de trabajo, el nivel de convivencia y, en definitiva, el “clima del aula del colegio” adoptando medidas que hagan que el alumnado, las familias, el profesorado y demás miembros de la comunidad educativa realicen progresos en el ámbito de la convivencia y de las relaciones interpersonales.