Instalaciones y recursos

El edificio que actualmente ocupa el Centro Específico Virgen de la Esperanza es de gran importancia histórica, ya que data del siglo XVIII. Se encuentra en pleno centro de Córdoba, dentro del barrio de San Pedro, en la Calle Encarnación Agustina. 

En primer lugar fue un convento de monjas agustinas. Posteriormente fue un cuartel de la Guardia Civil, hasta que en 1948 se inaugura la primera Escuela de Veterinaria de Córdoba.

En 1970, después de una remodelación, se abre como lo conocemos ahora siendo el Centro Específico Virgen de la Esperanza

Consta de tres plantas. 

En la primera se sitúa el patio de entrada, que usamos como sala de usos múltiples.

De ahí se distribuyen la sala de profesores, el despacho de dirección, el aula de Apoyo, el aula de Audición y Lenguaje, el aula del Grupo 1, Grupo 4 y Aula Multisensorial.

Además está el aula del PTVAL , el Piso Piloto y la Piscina Terapéutica.

En esta planta está también el comedor y la cocina.

   Hay baños adaptados en todas las plantas.

Aula multisensorial.

Pasillos adaptados.

Ascensor.

En la segunda planta se encuentran el resto de aulas del centro, así como el gabinete del psicólogo, el de la médico y el aula de fisioterapia. También se ubica el Huerto en la terraza.

Piso Piloto 

Gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur y a nuestra Delegación de Educación, pudimos renovar en el curso 18/19 la cocina de nuestro Piso Piloto.

Ahora es mucho más cómoda y bonita.