En esta foto podemos ver la GRAN FAMILIA que somos.
El 25 de Octubre celebramos el día internacional contra la violencia de género "NI UN BESITO A LA FUERZA". Entre todos elaboramos diferentes carteles. Nuestros chicos/as colocaron manos hechas con cartulina. Además tuvimos la suerte de disfrutar de escuchar a Cristina, nuestra alumna de prácticas, que se decidió a cantarnos la canción de Rosalén "Una puerta violeta" junto a un grupo de compañeras que interpretaron la canción a la lengua de signos.
Celebramos el día del flamenco de una manera muy especial, con una gran artista, nuestra compañera de prácticas Ana, su compañero a la guitarra, el maestro Benito y nuestra alumna María Fiñana con su gran arte bailando.
De forma muy animada los monitores de Sadeco junto con los niños/as repasaron las distintos tipos de contenedores y donde depositar cada tipo de residuo.
Después nos ofrecieron un desayuno saludable.
En ocasiones, disfrutamos de una sesión de cine agradable donde juntos aprendemos poco a poco a disfrutar de un ratito prestando atención a una película de su interés.
El día de Andalucía lo celebramos por todo lo alto, con el tradicional desayuno molinero, la izada de bandera cantando el himno y nuestros juegos tradicionales en el patio, donde disfrutamos muchísimo.
Además, hacemos proyectos de trabajo para aprender más cosas de nuestra comunidad autónoma y lo compartimos con nuestros compañeros.
Como nos encanta la música, este año hemos decidido celebrar el día de Santa Cecilia con unos artistas impresionantes. Estábamos encantados de escucharlos. Esperamos poder repetirlo cada año.
Este año fue bastante terrorífico en nuestro Colegio. Celebramos Halloween por todo lo alto, con la ayuda de nuestro AMPA. Vistamos un castillo encantado lleno de sorpresas. Al final había una marmita llena de chuches que compartimos. Fuimos muy valientes.
El pasado 4 de diciembre nos visitaron el Club karate Kimé -proyecto karate diputación.
César Martínez, su director, fue el encargado de dirigir una demostración de arte marcial y practicas de karate de las que disfrutamos todos.
Por supuesto no puede faltar el espíritu de la Navidad en nuestro colegio.
Una fecha tan importante viene cargada de ilusión, trabajo y regalos.
El teatro de este año ha sido una versión del "Polar Express" adaptada para que todos los alumnos y alumnos puedan participar. Ha sido una gran experiencia sentir la magia de la Navidad y comprobar que no hemos dejado de oír el cascabel.
No falta un año en que no nos visiten los Reyes Magos de Oriente, acompañados de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, que les hacen entrega de nuestras cartas y les ayudan a repartir los regalos.
Mil millones de gracias por hacer que este día sea inolvidable en nuestras vidas.
Papá Noel y su inseparable ayudante duende, no pueden faltar en estos días tan especiales. Cada año escuchamos los cascabeles de su trineo y nos sorprenden con un regalo. El AMPA del colegio cada año le recuerda el camino. Gracias a nuestro AMPA Nuevo Amanecer por estar tan atenta.
Otra tradición de estas fechas es visitar a la Virgen de la Esperanza que da nombre a nuestro colegio ya la que le tenemos especial cariño.
Cada 18 de diciembre vamos a llevarle un ramo de flores todos juntos.
Y como nuestro cole es una caja de sorpresas, aveces vienen visitas tan maravillosas como la de la Cantante Sarabanda que nos hizo pasar un rato fantástico, muy divertido, en el que pudimos participar cantando nuestras canciones favoritas con ella, la seño Isabel y su loro loco.
RECETA
Este año nos hemos disfrazado cada uno de lo que más le gusta, y nos hemos juntado de todo. Ha sido muy divertido. Cantamos una chirigota muy graciosa que llevábamos días ensayado.
Participamos en muchas actividades que propone el Ayuntamiento de Córdoba.
Una de las que más nos gustan es el paseo en bici por la ciudad.
Para ello aprendemos a montar en bici en el cole con nuestro maestro Pablo, y cuando ya estamos preparados podemos participar de esta salida.
Nos acompañan y nos guían los monitores del Ayuntamiento y la Policía Local.
Lo pasamos genial.
Conocimos algo más de nuestro entorno. Hicimos un gran recorrido: en la corredera visitamos el mercado de abastos y visitamos los diferentes comercios de la zona del ayuntamiento y del realejo.
Fue una grata sorpresa encontrarnos con la buena acogida de los diferentes comerciantes pues nos permitieron ver como se elaboraban las guitarras, como se colocaban las suelas de los zapatos y como se hacía el pan.
¡Vamos! que nos regalaron una bolsa con panecillos.
Terminamos en el jardín de Orive donde pudimos desayunar y disfrutar de la zona de juego.
No puede faltar nuestra tradicional procesión de Semana Santa, donde nos vestimos para la ocasión sacando a pasear a nuestra Virgen de la Esperanza y hasta le cantamos una emotiva saeta.
Cada año hacemos un viaje de Fin de Curso con las ganancias de la miniempresa.
El curso pasado decidimos vivir un día de aventuras y nos fuimos al pantano de Espiel, donde nos lo pasamos "pipa". Después de comer nos divertimos mucho en la piscina.
¡Fue un día fantástico!
Y para terminar el curso, no puede faltar la fiesta fin de curso, donde hacemos nuestras pequeñas actuaciones y disfrutamos de los juegos del agua.