Casa Sartzaleta

Vivienda Turistica Rural

V. T. de 1ª Primera Categoría con el distintivo de 3 llaves. Nº Registro UVTR0985

BIENVENIDOS A...

Sartzaleta no está diseñada como típica Casa Rural. Tanto la distribución como la decoración están pensadas para procurar reposo, tranquilidad y relax al cliente. Las zonas comunes y las habitaciones, cada una con su baño privado, están ampliamente separadas de las zonas comunes para facilitar la intimidad y bienestar del usuario.

La casa se encuentra enclavada en la falda sur de la sierra de Lokiz, lugar de especial belleza y pintoresco por su entorno.

En su proximidad se puede encontrar parques naturales , montes, rios y arte medieval de increible belleza.

El edificio es una antigua casa de piedra del siglo XIX situada en la parte más alta del pueblo, y que se encontraba en muy mal estado de conservación, así como sus alrededores.

Bajo la dirección artística del escultor Guillermo Olmo, buen amigo de la familia propietaria, se restauró el edificio.

Se ha conservado fielmente la estructura de piedra y se han aprovechado vigas originales para construir el portón de entrada y las escaleras.

Los pilares, vigas y solivos de la planta baja, así como las grandes cerchas, murales, etc., todo de roble varias veces centenario, han sido realizadas a mano por el propio artista.

Conservando la primitiva estructura, se ha combinado la antigua madera con elementos que procuran una gran luminosidad al edificio, consiguiendo un bonito contraste que realza la extensa colección de obras de arte que decora el interior.

Para ver la página del escultor click en .........

En el interior de la singular casa se puede apreciar el cuidado y cariño puesto por el artista diseñador y por los propietarios para procurar el ambiente de calidad y distinción que se pretende aprecie y disfrute el cliente.

Maite, nuestra recepcionista como conocedora de todos y cada uno de los parajes que rodean la casa nos podrá suministrar una completa información de los entornos, ya que los ha recorrido en su totalidad