La guerra civil americana fue luchada en los Estados Unidos a partir de 1861 a 1865. Después de una controversia larga sobre la esclavitud y los derechos del estado , la guerra estalló en abril de 1861, cuando los confederados atacaron el fuerte Sumter en Carolina del Sur , poco después de Abraham Lincoln fue elegido. Los nacionalistas de la Unión proclamaron lealtad a la Constitución de los Estados Unidos. Se enfrentaron a secesionistas de los Estados Confederados de América abogando por los derechos de los Estados a la esclavitud perpetua y su expansión en las Américas.
Entre los 34 estados de los Estados Unidos en febrero de 1861, siete Estados esclavistas del sur individualmente declararon su secesión de los Estados Unidos para formar los Estados Confederados de América. La confederación creció para incluir a once estados; Reclamó dos estados fronterizos más ( Kentucky y Missouri ), el Territorio Indio y las porciones meridionales de los territorios occidentales de la Unión de Arizona y Nuevo México , que fue organizado e incorporado a la Confederación comoArizona Confederado . La Confederación nunca fue diplomáticamente reconocida por el gobierno de los Estados Unidos , Ni fue reconocido por ningún país extranjero (aunque Gran Bretaña y Francia le otorgaron estatus beligerante ). Los estados que permanecieron leales, incluyendo los estados fronterizos donde la esclavitud era legal, eran conocidos como la Unión o el Norte.
El Norte y el Sur rápidamente aumentaron los ejércitos de voluntarios y reclutas que lucharon principalmente en el Sur durante cuatro años. Durante este tiempo muchas innovaciones en la guerra ocurrieron, incluyendo el desarrollo y el uso de barcos de hierro-revestidos, cambiando finalmente la estrategia naval alrededor del mundo. La Unión finalmente ganó la guerra cuando el general Robert E. Lee se rindió al General Ulysses S. Grant en la batalla de Appomattox , lo que desencadenó una serie de rendiciones por los generales confederados en los estados del sur. Cuatro años de intenso combate dejaron entre 620.000 y 750.000 soldados muertos, un número más alto que el número de muertes militares estadounidenses en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial combinadas, S la infraestructura fue destruida. La Confederación colapsó , la esclavitud fue abolida , y 4 millones de esclavos fueron liberados. La Era de la Reconstrucción (1863-1877) se superpuso y siguió a la guerra, con el proceso de restaurar la unidad nacional, fortalecer el gobierno nacional y otorgar derechos civiles a los esclavos liberados en todo el país. La guerra civil es discutible el más estudiado y escrito sobre episodio en historia americana. El fortalecimiento del gobierno nacional y la concesión de derechos civiles a los esclavos liberados en todo el país. La guerra civil es discutible el más estudiado y escrito sobre episodio en historia americana. El fortalecimiento del gobierno nacional y la concesión de derechos civiles a los esclavos liberados en todo el país. La guerra civil es discutible el más estudiado y escrito sobre episodio en historia americana.
En sentido de las agujas del reloj desde la parte superior: Batalla de Gettysburg , la artillería del capitán de la Unión John Tidball , prisioneros confederados , Atlanta atado USS , ruinas de Richmond, Virginia , Batalla de Franklin
Guerra civil americana
Resultado
Ubicación
Fecha
12 de abril de 1861 - 9 de mayo de 1865(por proclamación )
(4 años, 3 semanas y 6 días)
( último disparo disparado el 22 de junio de 1865)
Victoria de la unión
Disolución de los Estados Confederados
Conservación de la integridad territorial estadounidense
Inicio de la Era de la Reconstrucción
En la elección presidencial de 1860 , los republicanos , encabezados por Abraham Lincoln , apoyaron la prohibición de la esclavitud en todos los territorios de Estados Unidos en ese momento, algo que los estados del sur consideraban una violación de sus derechos constitucionales y como parte de un plan para abolir la esclavitud. Los tres candidatos pro-Unión juntos recibieron una abrumadora mayoría del 82% de los votos emitidos a nivel nacional: los votos republicanos de Lincoln centrados en el norte, los votos del demócrata Stephen A. Douglas fueron distribuidos a nivel nacional y los votos del unionista constitucional John Bell centrados en Tennessee , Kentucky , Y Virginia . El Partido Republicano, dominante en el Norte, aseguró una pluralidad de los votos populares y la mayoría de los votos electorales a nivel nacional, por lo que Lincoln fue elegido constitucionalmente el primer presidente republicano. Pero antes de su toma de posesión , siete estados esclavistas con economías de algodón formaron la Confederación. Los primeros seis que declararon secesión tuvieron las proporciones más altas de esclavos en sus poblaciones, un total de 49 por ciento. La primera y siete con asambleas legislativas Estado resolver por la secesión incluido mayorías divididas para sindicalistas Douglas y Bell en Georgia con 51% y Louisiana con 55%. Alabama había votado el 46% para esos unionistas, Mississippi con el 40%, Florida con el 38%, Texas con el 25%, y Carolina del Sur echó los votos del colegio electoral sin un voto popular para el presidente. De estos, sólo Texas celebró un referéndum sobre la secesión.
Ocho estados esclavistas restantes continuaron rechazando los llamados a la secesión. El presidente demócrata saliente James Buchanan y los republicanos entrantes rechazaron la secesión como ilegal. El discurso inaugural de Lincoln el 4 de marzo de 1861 declaró que su administración no iniciaría una guerra civil . Dirigiéndose directamente a los "Estados del Sur", reafirmó: "No tengo ningún propósito, directa o indirectamente, de interferir con la institución de la esclavitud en los Estados Unidos donde existe. Creo que no tengo ningún derecho legal para hacerlo y tengo Ninguna inclinación para hacer tan. " Después de que las fuerzas confederadas se apoderaron de numerosos fuertes federales dentro del territorio reclamado por la Confederación, los esfuerzos por el compromiso fracasaron y ambas partes se prepararon para la guerra.
Las hostilidades comenzaron el 12 de abril de 1861, cuando las fuerzas confederadas dispararon sobre Fort Sumter . Mientras que en el teatro occidental la unión hizo ganancias permanentes significativas, en el teatro del este , la batalla era inconclusive en 1861-1862. Lincoln emitió la proclamación de la emancipación , que hizo terminando la esclavitud una meta de la guerra. Al oeste, en el verano de 1862 la Unión destruyó la marina de guerra del Confederado, luego gran parte de sus ejércitos occidentales, y se apoderó de Nueva Orleans . El cerco de la unión 1863 de Vicksburg separó el Confederacy en dos en el río de Mississippi . En 1863, Robert E. Lee ' La incursión confederada norte terminó en la batalla de Gettysburg . Los éxitos occidentales condujeron al comando de Ulysses S. Grant de todos los ejércitos de la unión en 1864. Infligiendo un bloqueo naval cada vez más apretado de puertos confederados, la unión empacó los recursos y la mano de obra para atacar la confederación de todas las direcciones, conduciendo a la caída de Atlanta A William T. Sherman y su marcha hacia el mar . Las últimas batallas importantes hicieron estragos alrededor del sitio de Petersburgo . El intento de escape de Lee terminó con su rendición en Appomattox Court House , el 9 de abril de 1865. Mientras la guerra militar estaba llegando a su fin,
La Guerra Civil Americana fue una de las primeras guerras industriales verdaderas . Los ferrocarriles, el telégrafo , los buques de vapor y los barcos de hierro-revestidos , y las armas producidas en masa se emplearon extensivamente. La movilización de las fábricas civiles, las minas, los astilleros, los bancos, el transporte y los suministros de alimentos predijo el impacto de la industrialización en la Primera Guerra Mundial . Sigue siendo la guerra más mortífera de la historia de Estados Unidos . De 1861 a 1865, se ha estimado tradicionalmente que cerca de 620.000 murieron, pero una beca reciente sostiene que murieron 750.000 soldados , junto con un número indeterminado de civiles . Según una estimación, La guerra cobró la vida de 10 por ciento de todos los varones del norte de 20-45 años de edad, y el 30 por ciento de todos los hombres blancos del sur de 18-40.
Orígenes de la guerra civil americana y cronología de los acontecimientos que condujeron a la guerra civil americana
Las causas de la Guerra Civil fueron complejas y han sido controvertidas desde que comenzó la guerra. James C. Bradford escribió que el problema se ha complicado aún más por los revisionistas históricos , que han tratado de ofrecer una variedad de razones para la guerra. La esclavitud fue la fuente central de la creciente tensión política en la década de 1850. El Partido Republicano estaba decidido a prevenir cualquier propagación de la esclavitud, y muchos líderes del Sur habían amenazado con la secesión si el candidato republicano, Lincoln , ganó las elecciones de 1860 . Después de que Lincoln ganó sin llevar un solo estado meridional, muchos blancos del sur consideraron que la desunión se había convertido en su única opción, porque pensaron que estaban perdiendo la representación, Lo que dificultaría su capacidad de promover actos y políticas pro esclavitud.
Los actores contemporáneos, la Unión y el liderazgo confederado y los soldados combatientes de ambos lados creían que la esclavitud causó la Guerra Civil. Los hombres de la Unión creían principalmente que el propósito de la guerra era emancipar a los esclavos. Los confederados lucharon la guerra para proteger a la sociedad del sur, y la esclavitud era una parte integral de ella. Desde la perspectiva antiesclavista, la cuestión era primordialmente acerca de si el sistema de esclavitud era un mal anacrónico que era incompatible con el republicanismo en los Estados Unidos . La estrategia de las fuerzas antiesclavistas era la contención-para detener la expansión y así poner a la esclavitud en un camino hacia la extinción gradual. Los intereses de esclavos en el Sur denunciaron esta estrategia como una violación de sus derechos constitucionales. Los blancos del sur creyeron que la emancipación de esclavos destruiría la economía del sur, debido a la gran cantidad de capital invertido en esclavos ya los miedos de integrar a la población negra del ex esclavo.
La esclavitud era ilegal en el Norte, habiendo sido proscrita a finales del siglo XVIII y principios del XIX. También se estaba desvaneciendo en los estados fronterizos y en las ciudades del Sur, pero se estaba expandiendo en los distritos de algodón altamente rentables del Sur y el Suroeste. Los escritores subsecuentes en la guerra civil americana miraron a varios factores que explican la división geográfica, incluyendo sectionalism, proteccionismo, y los derechos del estado.
50.000 civiles libres muertos
80.000 + esclavos muertos
Total: 785,000-1,000,000 + muertos
Accidentes y pérdidas
Fuerza
Comandantes y líderes
Beligerantes
Total: 828.000 víctimas
Más de 110.000 muertos en la acción / murieron de heridas
230.000 muertos por accidente / enfermedad
25.000-30.000 murieron en prisiones confederadas
365,000+ muertos totales [ 282,000+ heridos
181,193 capturados
Teatros de la Guerra Civil Americana
Total: 864.000 víctimas
750,000-1,000,000:
360.000 (pico)
94,000+ murieron en la acción / murieron de heridas
26,000-31,000 murieron en prisiones de la Unión
290,000+ total de muertos
137,000+ heridos
436,658 capturados
El seccionalismo se refiere a las diferentes economías, estructura social, costumbres y valores políticos del Norte y del Sur. Se aumentaron constantemente entre 1800 y 1860 como la del Norte, que gradualmente la esclavitud de la existencia, industrializada, urbanizada, y construyeron granjas prósperas, mientras que el sur profundo se concentró en la agricultura de plantación basada en el trabajo esclavo, junto con la agricultura de subsistencia Para los pobres libertos . En las décadas de 1840 y 1950, la cuestión de aceptar la esclavitud (con el pretexto de rechazar a los obispos y misioneros propietarios de esclavos) dividió las denominaciones religiosas más grandes del país (las iglesias metodista, bautista y presbiteriana) en distintas denominaciones septentrionales y meridionales.
Los historiadores han debatido si las diferencias económicas entre el noreste industrial y el sur agrícola contribuyeron a provocar la guerra. La mayoría de los historiadores ahora no están de acuerdo con el determinismo económico del historiador Charles A. Beard en los años veinte y enfatizan que las economías del norte y del sur eran en gran parte complementarias. Aunque socialmente diferentes, las secciones se beneficiaron económicamente entre sí.
Históricamente, los estados meridionales de tenencia de esclavos, debido a su mano de obra manual de bajo costo, tenían poca necesidad de mecanización y apoyaban el derecho de vender algodón y comprar productos manufacturados de cualquier nación. Los estados del Norte, que habían invertido mucho en su producción aún incipiente, no podían competir con las industrias de pleno derecho de Europa al ofrecer altos precios del algodón importado del Sur y bajos precios de las exportaciones de manufacturas a cambio. Así, los intereses de la manufactura del norte apoyaban los aranceles y el proteccionismo mientras que los plantadores del sur exigían el libre comercio.
Los demócratas en el Congreso, controlados por los sureños, escribieron las leyes arancelarias en las décadas de 1830, 1840 y 1850, y siguieron reduciendo las tasas de modo que las tasas de 1857 eran las más bajas desde 1816. Los whigs y los republicanos se quejaron porque favorecían aranceles elevados para estimular la industria Y los republicanos pidieron un aumento de los aranceles en las elecciones de 1860. Los aumentos fueron decretados solamente en 1861 después de que los sureños dimitieron sus asientos en el congreso. La cuestión arancelaria fue y es a veces citado-mucho después de la guerra- por los historiadores de la causa perdida y los apologistas neo-confederados . En 1860-61, ninguno de los grupos que propusieron compromisos para evitar la secesión planteó la cuestión arancelaria. Los panfleteros del Norte y del Sur rara vez mencionaban el arancel,
El Sur argumentó que cada estado tenía el derecho de separarse-dejar la Unión-en cualquier momento, que la Constitución era un "acuerdo" o acuerdo entre los estados. Los habitantes del Norte (incluido el Presidente Buchanan) rechazaron esa idea en contraposición a la voluntad de los Padres Fundadores que dijeron que estaban estableciendo una unión perpetua. El historiador James McPherson escribe sobre los derechos de los estados y otras explicaciones no esclavistas:
Mientras que una o más de estas interpretaciones siguen siendo populares entre los Hijos de Veteranos Confederados y otros grupos del sur de la herencia, pocos historiadores profesionales ahora suscriben a ellos. De todas estas interpretaciones, el argumento de los derechos de los estados es quizás el más débil. No hace la pregunta, los derechos de los estados con qué propósito? Los derechos de los Estados, o soberanía, eran siempre más un medio que un fin, un instrumento para alcanzar un objetivo determinado más que un principio.
Entre 1803 y 1854, los Estados Unidos lograron una amplia expansión del territorio mediante la compra, la negociación y la conquista. Al principio, los nuevos estados tallados fuera de estos territorios que ingresaban al sindicato se repartieron igualmente entre estados esclavos y estados libres. Fue sobre los territorios al oeste del Mississippi que las fuerzas esclavistas y antiesclavistas chocaron.
Con la conquista del norte de México al oeste de California en 1848, los intereses de esclavos esperaban expandirse hacia estas tierras y tal vez también a Cuba y América Central. Los intereses del norte del "suelo libre" buscaron vigorosamente restringir cualquier expansión adicional del territorio esclavo. El Compromiso de 1850 sobre California equilibró un estado de suelo libre con leyes de esclavos fugitivos más fuertes para un arreglo político después de cuatro años de conflicto en la década de 1840. Pero los estados admitidos después de California eran todos libres: Minnesota (1858), Oregon (1859) y Kansas (1861). En los estados del sur, la cuestión de la expansión territorial de la esclavitud hacia el oeste volvió a ser explosiva. Tanto el Sur y el Norte llegó a la misma conclusión: "El poder de decidir la cuestión de la esclavitud de los territorios fue el poder de determinar el futuro de la propia esclavitud."
Hacia 1860, cuatro doctrinas surgieron para responder a la cuestión del control federal en los territorios, y todos ellos alegaron que fueron sancionados por la Constitución, implícita o explícitamente. La primera de estas teorías "conservadoras", representada por el Partido de la Unión Constitucional , argumentó que el Compromiso de Missouri reparto del territorio norte para el suelo libre y el sur para la esclavitud debe convertirse en un mandato constitucional. El Compromiso Crittenden de 1860 fue una expresión de este punto de vista.
La segunda doctrina de la preeminencia del Congreso, defendida por Abraham Lincoln y el Partido Republicano, insistió en que la Constitución no obligaba a los legisladores a una política de equilibrio -que la esclavitud podía ser excluida en un territorio tal como se hacía en la Ordenanza del Noroeste de 1787 al Discreción del Congreso, por lo que el Congreso podría restringir la esclavitud humana, pero nunca establecerla. El Proviso de Wilmot anunció esta posición en 1846.
El Senador Stephen A. Douglas proclamó la doctrina de la soberanía territorial o "popular", que afirmaba que los colonos en un territorio tenían los mismos derechos que los estados de la Unión para establecer o distabular la esclavitud como un asunto puramente local. El Acta de Kansas-Nebraska de 1854 legisló esta doctrina. En el Territorio de Kansas, estallaron años de violencia pro y antiesclavitud y conflicto político; La Cámara de Representantes del Congreso votó para admitir a Kansas como un estado libre a principios de 1860, pero su admisión en el Senado se retrasó hasta enero de 1861, después de las elecciones de 1860, cuando los senadores del sur comenzaron a salir.
La cuarta teoría fue defendida por el senador de Mississippi Jefferson Davis , una de la soberanía del Estado ( "derechos de los estados"), también conocida como la 'doctrina de Calhoun' lleva el nombre del teórico político de Carolina del Sur y estadista John C. Calhoun . Rechazando los argumentos para la autoridad federal o el gobierno autónomo, la soberanía estatal permitiría a los estados promover la expansión de la esclavitud como parte de la Unión Federal bajo la Constitución de los Estados Unidos. Los "derechos de los Estados" eran una ideología formulada y aplicada como un medio de promover los intereses del Estado esclavista a través de la autoridad federal. Como el historiador Thomas L. Krannawitter señala que "la demanda del sur por la protección federal de los esclavos representaba una demanda para una expansión sin precedentes del poder federal". Estos cuatro doctrinas componen las grandes ideologías que se presentan al público estadounidense sobre las cuestiones de la esclavitud, los territorios y la Constitución de los Estados Unidos antes de la elección presidencial de 1860.
Comenzando en la Revolución Americana y acelerándose después de la Guerra de 1812 , el pueblo de los Estados Unidos creció en el sentido de que su país era una república nacional basada en la creencia de que todas las personas tenían libertad política inalienable y derechos personales que podrían servir como un importante Ejemplo para el resto del mundo. Los movimientos anteriores de la independencia regional, como la revuelta griega en el Imperio Otomano , la división y redivisión del mapa político latinoamericano y el triunfo crimán -francés de Crimea, que condujo a un interés por redibujar Europa a lo largo de las diferencias culturales, conspiraron para hacer por un tiempo De agitación e incertidumbre sobre la base del Estado-nación. En el mundo de los norteamericanos del siglo XIX, Creciendo en prosperidad, población y expandiéndose hacia el oeste, "libertad" podría significar libertad personal o derechos de propiedad. La diferencia no resuelta causaría el fracaso, primero en sus instituciones políticas, luego en su vida civil juntos.
Nacionalismo y honor
El nacionalismo fue una fuerza poderosa a principios del siglo XIX, con voceros famosos como Andrew Jackson y Daniel Webster . Mientras prácticamente todos los norteños apoyaban a la Unión, los sureños se dividían entre los leales a los Estados Unidos (llamados "sindicalistas") y los leales principalmente a la región meridional y luego a la Confederación. C. Vann Woodward dijo de este último grupo,
Nueva Orleans , el mayor puerto exportador de algodón para las fábricas textiles de Nueva Inglaterra y Gran Bretaña, que envía mercancías del Valle del Río Mississippi de los estados del Norte, del Sur y de la Frontera
Senador Stephen Douglas , autor de la Ley Kansas-Nebraska de 1854
El senador John J. Crittenden , del Crittenden Compromise de 1860
Una gran sociedad de esclavos ... había crecido y milagrosamente florecido en el corazón de una república completamente burguesa y parcialmente puritana. Había renunciado a sus orígenes burgueses y elaborado y dolorosamente racionalizado sus defensas institucionales, legales, metafísicas y religiosas ... Cuando llegó la crisis decidió luchar. Resultó ser la lucha de muerte de una sociedad que se desmoronó.
Los insultos percibidos al honor colectivo del sur incluyeron la enorme popularidad de la cabaña del tío Tom (1852) y las acciones del abolicionista Juan Brown en intentar incitar una rebelión del esclavo en 1859.
Mientras que el Sur se movía hacia un nacionalismo del Sur, los líderes del Norte también se volvían más nacionales y rechazaban cualquier idea de dividir a la Unión. La plataforma electoral republicana nacional de 1860 advirtió que los republicanos consideraban la desunión como una traición y no la toleraban: "Denunciamos esas amenazas de desunión ... como negando los principios vitales de un gobierno libre y como una confesión de traición contemplada, Es el deber imperativo de un pueblo indignado severamente de reprender y silenciar por siempre ". El Sur ignoró las advertencias: los sureños no se dieron cuenta de lo ardientemente que el Norte lucharía para mantener unida a la Unión.
Elección de Lincoln
Elección presidencial de Estados Unidos, 1860
La elección de Abraham Lincoln en noviembre de 1860 fue el desencadenante final de la secesión. Los esfuerzos de compromiso, incluida la " Enmienda Corwin " y el " Crittenden Compromise ", fracasaron. Los líderes del sur temían que Lincoln detuviera la expansión de la esclavitud y la pusiera en un camino hacia la extinción. Los estados esclavistas, que ya se habían convertido en una minoría en la Cámara de Representantes, ahora se enfrentaban a un futuro como una minoría perpetua en el Senado y el Colegio Electoral contra un Norte cada vez más poderoso. Antes de que Lincoln asumiera el poder en marzo de 1861, siete estados esclavistas habían declarado su secesión y se habían unido para formar la Confederación.
La elección de Lincoln hizo que la legislatura de Carolina del Sur convocara una convención estatal para considerar la secesión. Antes de la guerra, Carolina del Sur hizo más que cualquier otro estado del Sur para avanzar la noción de que un estado tenía el derecho de anular las leyes federales e incluso, separarse de los Estados Unidos. La convención convocada por unanimidad votó a favor de la separación el 20 de diciembre de 1860 y adoptó la " Declaración de las Causas Inmediatas que inducen y justifican la Secesión de Carolina del Sur de la Unión Federal ". Abogaba por los derechos de los Estados a los propietarios de esclavos en el Sur, pero contenía una queja sobre los derechos de los Estados en el Norte en forma de oposición a la Ley de Esclavos Fugitivos , Alegando que los estados del norte no estaban cumpliendo con sus obligaciones federales bajo la Constitución. Los "estados algodoneros" de Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas siguieron su ejemplo, separándose en enero y febrero de 1861.
Entre las ordenanzas de secesión aprobadas por los estados individuales, las de tres, Texas, Alabama y Virginia, mencionaban específicamente la situación de los "estados esclavistas" a manos de los abolicionistas del norte. Los demás no hacen mención de la cuestión de la esclavitud, ya menudo son breves anuncios de la disolución de lazos por las legislaturas. Sin embargo, al menos cuatro estados del Sur de Carolina, Mississippi, Georgia, y Texas También se aprobó explicaciones largas y detalladas de sus causas para la secesión, todos los cuales pusieron la culpa directamente Sobre el movimiento para abolir la esclavitud y la influencia de ese movimiento sobre la política de los estados del norte.
Estos estados acordaron formar un nuevo gobierno federal, los estados confederados de América , el 4 de febrero de 1861. Tomaron el control de fortalezas federales y otras propiedades dentro de sus límites con poca resistencia del presidente saliente James Buchanan , cuyo término terminó encendido 4 de marzo de 1861. Buchanan dijo que la decisión de Dred Scott era la prueba de que el Sur no tenía motivos para la secesión y que la Unión "... estaba destinada a ser perpetua", pero que, "El poder por la fuerza de las armas para obligar Un Estado para permanecer en la Unión ", no estaba entre los" poderes enumerados otorgados al Congreso ". Una cuarta parte de los Estados Unidos
Mientras los sureños renunciaban a sus escaños en el Senado y en la Cámara, los republicanos podían aprobar proyectos de ley que habían sido bloqueados por los senadores del sur antes de la guerra, incluyendo el arancel de Morrill , las universidades de concesión de tierras ( Morrill Act ), Homestead Act , ferrocarril transcontinental (los Hechos de ferrocarril del Pacífico ), la Ley Nacional Bancaria y la autorización de Billetes de Estados Unidos por la Ley de curso legal de 1862. la Ley de ingresos de 1861 introdujo el impuesto sobre la renta para ayudar a financiar la guerra.
El 18 de diciembre de 1860, se propuso el Compromiso de Crittenden para restablecer la línea de Compromiso de Missouri al prohibir constitucionalmente la esclavitud en territorios al norte de la línea, garantizándolo al sur. La adopción de este compromiso probablemente habría impedido la secesión de todos los estados del sur aparte de Carolina del Sur, pero Lincoln y los republicanos lo rechazaron. Se propuso entonces celebrar un referéndum nacional sobre el compromiso. Los republicanos rechazaron de nuevo la idea, aunque la mayoría de los norteños y los sureños habrían votado a favor de ella. Antes de la guerra, la Conferencia de Paz de febrero de 1861 se reunió en Washington, proponiendo una solución similar a la del compromiso de Crittenden, Fue rechazada por el Congreso. Los republicanos propusieron un compromiso alternativo para no interferir con la esclavitud donde existía, pero el Sur la consideraba insuficiente. Sin embargo, los otros ocho estados esclavos rechazaron los llamamientos para unirse a la Confederación después de un voto de dos a uno sin voto en la Primera Convención Secesionista de Virginia el 4 de abril de 1861.
El 4 de marzo de 1861, Abraham Lincoln fue juramentado como presidente. En su discurso inaugural , argumentó que la Constitución era una unión más perfecta que los anteriores Artículos de Confederación y Unión Perpetua , que era un contrato vinculante, y llamó a cualquier secesión "legalmente nula". No tenía la intención de invadir los estados del sur, ni tenía la intención de poner fin a la esclavitud en que existía, pero dijo que iba a usar la fuerza para mantener la posesión de la propiedad federal. El gobierno no haría ningún movimiento para recuperar las oficinas de correos, y si se resistía, la entrega del correo terminaría en las líneas estatales. Donde las condiciones populares no permitían la aplicación pacífica de la ley federal, los jueces y jueces de los Estados Unidos serían retirados. No se hizo mención de lingotes perdidos de las casas de moneda estadounidenses en Louisiana, Georgia y Carolina del Norte. En el discurso inaugural de Lincoln, declaró que la política de los Estados Unidos consistía únicamente en cobrar derechos de importación en sus puertos; No podría haber daño grave al Sur para justificar la revolución armada durante su administración. Su discurso se cerró con una súplica para la restauración de los lazos de la unión, haciendo famoso llamar "los acordes místicos de la memoria" que atan las dos regiones.
El Sur envió delegaciones a Washington y se ofreció a pagar las propiedades federales y entrar en un tratado de paz con los Estados Unidos. Lincoln rechazó cualquier negociación con agentes Confederados porque afirmó que la Confederación no era un gobierno legítimo, y que hacer cualquier tratado con él equivaldría a su reconocimiento como un gobierno soberano. El secretario de Estado William Seward, que en ese momento se veía a sí mismo como el verdadero gobernador o "primer ministro" detrás del trono del inexperto Lincoln, comprometido en negociaciones no autorizadas e indirectas que fracasaron. El presidente Lincoln estaba decidido a mantener todos los fuertes ocupados por la Unión en la Confederación, Fort Monroe en Virginia, Florida,
Fort Sumter se encontraba en medio del puerto de Charleston , Carolina del Sur, donde la guarnición del fuerte estadounidense se había retirado para evitar incidentes con las milicias locales en las calles de la ciudad. A diferencia de Buchanan, que permitió a los comandantes renunciar a la posesión para evitar el derramamiento de sangre, Lincoln requirió que el Mayor Anderson se mantuviera firme hasta que se disparara. Jefferson Davis ordenó la rendición del fuerte. Anderson dio una respuesta condicional que el gobierno confederado rechazó, y Davis ordenó a PGT Beauregard atacar el fuerte antes de que una expedición de la relevación pudiera llegar. Las tropas bajo Beauregard bombardearon Fuerte Sumter el 12-13 de abril, forzando su capitulación.
El ataque a Fort Sumter reunió al Norte a la defensa del nacionalismo estadounidense. El historiador Allan Nevins dice:
El trueno de Sumter produjo una sorprendente cristalización del sentimiento del Norte. ... La rabia barrió la tierra. De todas partes salían noticias de reuniones de masas, discursos, resoluciones, ofertas de apoyo a las empresas, reunión de empresas y regimientos, acción decidida de los gobernadores y legislaturas ".
Sin embargo, gran parte de la actitud del Norte se basaba en la falsa creencia de que sólo una minoría de los sureños era realmente a favor de la secesión y que había un gran número de unionistas del sur que se podía contar. Si los habitantes del Norte se hubieran dado cuenta de que la mayoría de los sureños sí favorecían la secesión, habrían vacilado en intentar la enorme tarea de conquistar un Sur unido.
Lincoln pidió a todos los estados enviar fuerzas para recuperar el fuerte y otras propiedades federales. Con la escala de la rebelión aparentemente pequeña hasta ahora, Lincoln pidió sólo 75.000 voluntarios durante 90 días. El gobernador de Massachusetts tenía regimientos del estado en los trenes dirigió hacia el sur al día siguiente. En el oeste de Missouri, secesionistas locales se apoderaron del Arsenal de la Libertad . El 3 de mayo de 1861, Lincoln pidió 42.000 voluntarios adicionales por un período de tres años.
Cuatro estados del centro y el sur del Sur habían rechazado repetidas veces las propuestas confederadas, pero ahora Virginia , Tennessee , Arkansas y Carolina del Norte senegaron a enviar fuerzas contra sus vecinos, declararon su secesión y se unieron a la Confederación. Para recompensar a Virginia, la capital confederada fue trasladada a Richmond .
Reunión en masa el 20 de abril de 1861, para apoyar al gobierno en la estatua ecuestre de Washington en Union Square NYC
16to Presidente de los EEUU (1861-1865)
Jefferson Davis , Presidente de los Estados Confederados de América(1861-1865)
La primera impresión publicada de la secesión
Estados fronterizos (Guerra civil americana)
Maryland , Delaware , Missouri y Kentucky eran estados esclavistas que se oponían tanto a la secesión como a la coacción del Sur. Virginia Occidental entonces los unió como un estado adicional de la frontera después de que se separó de Virginia y se convirtió en un estado de la unión en 1863.
El territorio de Maryland rodeó la capital de los Estados Unidos de Washington, DC y podría cortarla del Norte. Tenía numerosos funcionarios anti-Lincoln que toleraron los disturbios anti-ejército en Baltimore y la quema de puentes, ambos destinados a obstaculizar el paso de tropas al sur. La legislatura de Maryland votó abrumadoramente (53-13) para permanecer en la Unión, pero también rechazó las hostilidades con sus vecinos del sur, votando para cerrar las líneas ferroviarias de Maryland para evitar que sean usadas para la guerra. Lincoln respondió estableciendo la ley marcial , y suspendiendo unilateralmente habeas corpus , en Maryland, junto con el envío de unidades de la milicia del norte. Lincoln tomó rápidamente el control de Maryland y el Distrito de Columbia, al apoderarse de muchas figuras prominentes, incluyendo la detención de un tercio de los miembros de la Asamblea General de Maryland en el día que volvió a reunirse. Todo se llevó a cabo sin juicio, sin hacer caso de un fallo del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Estados Unidos Roger Taney , oriundo de Maryland, que sólo el Congreso (y no el presidente) podría suspender el habeas corpus ( Ex parte Merryman ). De hecho, las tropas federales encarcelaron a un prominente editor de periódicos de Baltimore, Frank Key Howard , nieto de Francis Scott Key, después de criticar a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Mediante la captura de muchas figuras destacadas, incluyendo la detención de 1/3 de los miembros de la Asamblea General de Maryland en el día que volvió a reunirse. Todo se llevó a cabo sin juicio, sin hacer caso de un fallo del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Estados Unidos Roger Taney , oriundo de Maryland, que sólo el Congreso (y no el presidente) podría suspender el habeas corpus ( Ex parte Merryman ). De hecho, las tropas federales encarcelaron a un prominente editor de periódicos de Baltimore, Frank Key Howard , nieto de Francis Scott Key, después de criticar a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Mediante la captura de muchas figuras destacadas, incluyendo la detención de 1/3 de los miembros de la Asamblea General de Maryland en el día que volvió a reunirse. Todo se llevó a cabo sin juicio, sin hacer caso de un fallo del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Estados Unidos Roger Taney , oriundo de Maryland, que sólo el Congreso (y no el presidente) podría suspender el habeas corpus ( Ex parte Merryman ). De hecho, las tropas federales encarcelaron a un prominente editor de periódicos de Baltimore, Frank Key Howard , nieto de Francis Scott Key, después de criticar a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Incluyendo detener a 1/3 de los miembros de la Asamblea General de Maryland el día en que volvió a reunirse. Todo se llevó a cabo sin juicio, sin hacer caso de un fallo del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Estados Unidos Roger Taney , oriundo de Maryland, que sólo el Congreso (y no el presidente) podría suspender el habeas corpus ( Ex parte Merryman ). De hecho, las tropas federales encarcelaron a un prominente editor de periódicos de Baltimore, Frank Key Howard , nieto de Francis Scott Key, después de criticar a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Incluyendo detener a 1/3 de los miembros de la Asamblea General de Maryland el día en que volvió a reunirse. Todo se llevó a cabo sin juicio, sin hacer caso de un fallo del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Estados Unidos Roger Taney , oriundo de Maryland, que sólo el Congreso (y no el presidente) podría suspender el habeas corpus ( Ex parte Merryman ). De hecho, las tropas federales encarcelaron a un prominente editor de periódicos de Baltimore, Frank Key Howard , nieto de Francis Scott Key, después de criticar a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Tribunal Supremo Roger Taney , un nativo de Maryland, que sólo el Congreso (y no el presidente) podría suspender el hábeas corpus ( Ex parte Merryman ). De hecho, las tropas federales encarcelaron a un prominente editor de periódicos de Baltimore, Frank Key Howard , nieto de Francis Scott Key, después de criticar a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Tribunal Supremo Roger Taney , un nativo de Maryland, que sólo el Congreso (y no el presidente) podría suspender el hábeas corpus ( Ex parte Merryman ). De hecho, las tropas federales encarcelaron a un prominente editor de periódicos de Baltimore, Frank Key Howard , nieto de Francis Scott Key, después de criticar a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Después de haber criticado a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Después de haber criticado a Lincoln en un editorial por ignorar el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
En Missouri, una convención elegida sobre la secesión votó decisivamente para permanecer dentro de la Unión. Cuando el gobernador pro-Confederado Claiborne F. Jackson llamó a la milicia estatal, fue atacado por las fuerzas federales bajo el general Nathaniel Lyon , que persiguió al gobernador y el resto de la Guardia Estatal a la esquina suroeste del estado. ( Véase también: secesión de Missouri ). En el vacío resultante, la convención sobre la secesión volvió a reunirse y tomó el poder como el gobierno provisional unionista de Missouri.
Kentucky no se separó; Por un tiempo, se declaró neutral. Cuando las fuerzas confederadas entraron en el estado en septiembre de 1861, la neutralidad terminó y el estado reafirmó su estatus de Unión, mientras trataba de mantener la esclavitud. Durante una breve invasión por las fuerzas confederadas, los simpatizantes Confederados organizaron una convención de secesión, inauguraron un gobernador y obtuvieron el reconocimiento de la Confederación. El gobierno rebelde pronto se exilió y nunca controló Kentucky.
Después de la secesión de Virginia, un gobierno unionista en Wheeling pidió a 48 condados que votaran en una ordenanza para crear un nuevo estado el 24 de octubre de 1861. Una participación electoral del 34 por ciento aprobó el proyecto de ley del estado (96 por ciento de aprobación). La inclusión de 24 condados secesionistas en el estado y la consiguiente guerra de guerrillas involucró a cerca de 40.000 soldados federales durante gran parte de la guerra. El Congreso admitió Virginia Occidental a la Unión el 20 de junio de 1863. Virginia Occidental proporcionó unos 20,000-22,000 soldados tanto a la Confederación como a la Unión.
Un intento de secesión unionista ocurrió en el este de Tennessee , pero fue suprimido por la Confederación, que detuvo a más de 3.000 hombres sospechosos de ser leales a la Unión. Fueron detenidos sin juicio.
Lista de batallas de la guerra civil americana y de dirección militar en la guerra civil americana
La Guerra Civil fue un concurso marcado por la ferocidad y la frecuencia de la batalla. Durante cuatro años, 237 batallas nombradas fueron combatidas, así como muchas más acciones menores y escaramuzas, que a menudo se caracterizaban por su intensidad amarga y altas bajas. En su libro La guerra civil americana , John Keegan escribe que "la guerra civil americana era probar una de las guerras más feroz nunca luchó". Sin objetivos geográficos, el único blanco para cada lado era el soldado del enemigo.
Mapa de la separación de los EEUU 1863. La unión contra la confederación.
Estados de la unión
Los territorios de la Unión no permiten la esclavitud
Estados de la Unión Fronteriza, permitiendo la esclavitud
Estados confederados
Territorios de la Unión que permiten la esclavitud (reclamado por la Confederación)
Cuando los primeros siete estados comenzaron a organizar una confederación en Montgomery, el ejército entero de los EEUU numeró 16.000. Sin embargo, los gobernadores del Norte habían comenzado a movilizar a sus milicias. El Congreso confederado autorizó a la nueva nación hasta 100.000 tropas enviadas por los gobernadores ya en febrero. En mayo, Jefferson Davis estaba empujando a 100.000 hombres bajo las armas por un año o la duración, y que fue contestada en especie por el Congreso de los EE.UU.
En el primer año de la guerra, ambas partes tenían mucho más voluntarios de los que podían entrenar y equipar efectivamente. Después de que el entusiasmo inicial se desvaneciera, la confianza en la cohorte de hombres jóvenes que llegaban a la mayoría de edad cada año y querían unirse no era suficiente. Ambas partes usaron un proyecto de ley de reclutamiento- como un dispositivo para alentar o forzar el voluntariado; Relativamente pocos fueron realmente redactados y servidos. La Confederación aprobó un proyecto de ley en abril de 1862 para los jóvenes de 18 a 35 años; Supervisores de esclavos, funcionarios del gobierno y clérigos estaban exentos. El Congreso de Estados Unidos siguió en julio, autorizando un proyecto de la milicia dentro de un estado cuando no podría cumplir su cuota con los voluntarios. Los inmigrantes europeos se unieron al Ejército dela Unión en gran número, incluyendo 177, 000 nacidos en Alemania y 144.000 nacidos en Irlanda.
Cuando la Proclamación de la Emancipación entró en vigor en enero de 1863, los ex esclavos fueron enérgicamente reclutados por los estados y utilizados para cumplir con las cuotas estatales. Los estados y las comunidades locales ofrecieron bonos en efectivo cada vez más altos para los voluntarios blancos. El Congreso apretó la ley en marzo de 1863. Los hombres seleccionados en el proyecto podrían proporcionar sustitutos o, hasta mediados de 1864, pagar el dinero de conmutación. Muchos elegibles agruparon su dinero para cubrir el costo de cualquier persona redactada. Las familias usaron la disposición sustituta para seleccionar qué hombre debería entrar en el ejército y que debería quedarse en casa. Hubo mucha evasión y resistencia abierta al proyecto, especialmente en las áreas católicas. El gran revuelo de la ciudad de Nueva York en julio de 1863 involucró a inmigrantes irlandeses que habían sido suscritos como ciudadanos para aumentar el voto de la ciudad ' S máquina política democrática , no darse cuenta de que los hizo responsables por el proyecto. De los 168.649 hombres procurados para la Unión a través del proyecto, 117.986 eran sustitutos, dejando sólo a 50.663 que tenían sus servicios personales reclutados.
Tanto en el Norte como en el Sur, los proyectos de ley eran muy impopulares. En el Norte, unos 120.000 hombres evadieron el reclutamiento, muchos de ellos huyendo a Canadá, y otros 280.000 soldados desertaron durante la guerra. Al menos 100.000 habitantes del sur abandonaron, o alrededor del 10 por ciento. En el Sur, muchos hombres abandonaron temporalmente para cuidar de sus familias en dificultades, luego regresaron a sus unidades. En el norte, los "saltadores de recompensa" se alistaron para obtener el bono generoso, desertaron, y luego regresaron a una segunda estación de reclutamiento bajo un nombre diferente para inscribirse nuevamente para un segundo bono; 141 fueron capturados y ejecutados.
Desde una pequeña fuerza fronteriza en 1860, los ejércitos de la Unión y Confederación se habían convertido en los "ejércitos más grandes y eficientes del mundo" en pocos años. Los observadores europeos en el momento los desestimaron como aficionados y poco profesionales, pero la evaluación del historiador británico John Keegan es que cada uno superó a los ejércitos franceses, prusianos y rusos de la época, y para el Atlántico, habría amenazado a cualquiera de ellos con derrota.
Soldados de la unión antes de las alturas de Marye, segundo Fredericksburg
Mapa del condado de las batallas de la Guerra Civil por teatro y año
Confederado inundación muerta en las Alturas de Marye, reocupado al día siguiente 4 de mayo de 1863
Motivación
Perman y Taylor (2010) dicen que los historiadores son de dos mentes sobre por qué millones de hombres parecían tan ansiosos por luchar, sufrir y morir durante cuatro años:
Algunos historiadores enfatizan que los soldados de la Guerra Civil fueron impulsados por la ideología política, sosteniendo creencias firmes sobre la importancia de la libertad, la Unión o los derechos estatales, o sobre la necesidad de proteger o destruir la esclavitud. Otros apuntan a razones menos abiertamente políticas para luchar, como la defensa del hogar y la familia, o el honor y la hermandad que se deben preservar al luchar junto a otros hombres. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que, no importa lo que pensara un soldado cuando entró en la guerra, la experiencia del combate lo afectó profundamente ya veces alteró sus razones para continuar la lucha.
Los alborotadores atacaron un edificio durante los disturbios anti-borrador de Nueva York de 1863
Prisioneros
Los campos de prisioneros de la guerra civil americana
Al comienzo de la guerra civil, operaba un sistema de paroles. Los cautivos acordaron no pelear hasta que fueron oficialmente intercambiados. Mientras tanto, fueron detenidos en campamentos dirigidos por su propio ejército donde se les pagaba, pero no se les permitía realizar ninguna tarea militar. El sistema de intercambios se derrumbó en 1863 cuando la Confederación se negó a intercambiar prisioneros negros. Después de eso, aproximadamente 56,000 de los 409,000 prisioneros de guerra murieron en prisiones durante la guerra, representando casi el 10 por ciento de las muertes del conflicto.
La pequeña marina estadounidense de 1861 fue ampliada rápidamente a 6.000 oficiales y 45.000 hombres en 1865, con 671 buques, con un tonelaje de 510.396. Su misión fue la de los puertos de la Confederación de bloqueo, tomar el control del sistema fluvial, defenderse de los invasores confederados en alta mar, y estar preparados para una posible guerra con los británicos Royal Navy . Mientras tanto, la principal guerra fluviales se libró en el oeste, donde una serie de grandes ríos daba acceso al corazón de la Confederación, si la Marina de Estados Unidos podría tomar el control. En el Este, la Marina suministraba y movía fuerzas del ejército alrededor, y ocasionalmente bombardeaba instalaciones confederadas.
Bloqueo de la Unión
A principios de 1861, el general Winfield Scott había ideado el Plan Anaconda para ganar la guerra con el menor derramamiento de sangre posible. Scott argumentó que un bloqueo de la Unión de los principales puertos debilitaría la economía confederada. Lincoln aprobó algunas partes del plan, pero rechazó la advertencia de Scott acerca de los voluntarios de 90 días. La opinión pública, sin embargo, exigió un ataque inmediato por el ejército para capturar Richmond.
En abril de 1861, Lincoln anunció el bloqueo de la Unión de todos los puertos del Sur; Los buques comerciales no podían obtener seguro y el tráfico regular terminaba. El sur se equivocó al embargar las exportaciones de algodón en 1861 antes de que el bloqueo fuera efectivo; En el momento en que se dieron cuenta del error, era demasiado tarde. "King Cotton" estaba muerto, ya que el Sur podría exportar menos del 10 por ciento de su algodón. El bloqueo cerró los diez puertos confederados con cabezas de ferrocarril que movían casi todo el algodón, especialmente Nueva Orleans, Mobile y Charleston. En junio de 1861, los buques de guerra estaban estacionados en los principales puertos del sur, y un año más tarde, cerca de 300 buques estaban en servicio.
El " Plan Anaconda " de General Scott. 1861. Apretando el bloqueo naval, obligando a los rebeldes a salir de Missouri a lo largo del río Mississippi, los unionistas de Kentucky se sentaron en la valla, la industria del algodón ociosa ilustrada en Georgia.
La marina moderna evoluciona
La guerra civil se produjo durante las primeras etapas de la revolución industrial y, posteriormente, muchas innovaciones navales surgieron durante este tiempo, sobre todo el advenimiento del buque de guerra de hierro . Comenzó cuando la Confederación, sabiendo que tenía que cumplir o igualar la superioridad naval de la Unión, respondió al bloqueo de la Unión mediante la construcción o la conversión de más de 130 buques, entre ellos veintiséis llantas y baterías flotantes. Sólo la mitad de ellos vieron servicio activo. Muchos estaban equipados con arcos de carnero, creando "fiebre de carnero" entre los escuadrones de la Unión dondequiera que amenazaran. Pero ante la abrumadora superioridad de la Unión y los propios buques de guerra de la Unión, no tuvieron éxito.
La Confederación experimentó con un submarino , que no funcionaba bien, y con la construcción de un buque acorazado, el CSS Virginia , que estaba basado en la reconstrucción de un barco hundido Unión, el Merrimack . En su primera incursión el 8 de marzo de 1862, el Virginia infligió daños significativos a la flota de madera de la Unión, pero al día siguiente el primer soldado de la Unión, el USS Monitor , llegó a desafiarlo en la Bahía de Chesapeake . La batalla resultante de tres horas entre los Ironclads fue un empate, pero marcó la transición mundial a los buques de guerra de hierro. Poco después de la batalla, la Confederación se vio obligada a escabullir a Virginia para impedir su captura, mientras que la Unión construía muchas copias del Monitor . Al carecer de la tecnología y la infraestructura para construir buques de guerra efectivos, la Confederación trató de obtener buques de guerra de Gran Bretaña.
Corredores de bloqueo
Corredores del bloqueo de la guerra civil americana
Los inversores británicos construyeron pequeños y rápidos corredores de bloqueo impulsados por el vapor que intercambiaban armas y lujos traídos de Gran Bretaña a través de las Bermudas, Cuba y las Bahamas a cambio de algodón de alto precio. Muchos de los buques fueron diseñados para la velocidad y eran tan pequeños que sólo una pequeña cantidad de algodón salió. Cuando la Armada de la Unión se apoderó de un corredor de bloqueo, el barco y el cargamento fueron condenados como Premio de Guerra y vendidos, con los ingresos dados a los marineros de la Armada; Los tripulantes capturados eran en su mayoría británicos y simplemente fueron liberados. La economía del Sur casi colapsó durante la guerra. Había varias razones para ello: el grave deterioro de los suministros de alimentos, especialmente en las ciudades, el fracaso de los ferrocarriles del Sur, la pérdida de control de los principales ríos, Forrajeo por los ejércitos del norte, y la incautación de animales y cultivos por los ejércitos confederados. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que el bloqueo fue un factor importante para arruinar la economía confederada, sin embargo, Wise sostiene que los corredores de bloqueo proporcionaron suficiente salvamento para permitir a Lee continuar luchando por meses adicionales, gracias a nuevos suministros de 400.000 rifles, Mantas y botas que la economía de la casa ya no podía abastecer. Y las botas que la economía homefront ya no podía suministrar. Y las botas que la economía homefront ya no podía suministrar.
Impacto económico
Surdam sostiene que el bloqueo fue un arma poderosa que eventualmente arruinó la economía del Sur, a costa de pocas vidas en combate. Prácticamente, toda la cosecha confederada del algodón era inútil (aunque fue vendida a los comerciantes de la unión), costando a la confederación su principal fuente de ingresos. Las importaciones críticas eran escasas y el comercio costero estaba en gran parte terminado también. La medida del éxito del bloqueo no fueron los pocos barcos que pasaron, sino los miles que nunca lo probaron. Los buques mercantes de propiedad de Europa no podían obtener seguro y eran demasiado lentos para evadir el bloqueo; Simplemente dejaron de llamar a los puertos confederados.
Para luchar contra una guerra ofensiva, la Confederación compró naves de Gran Bretaña, las convirtió en buques de guerra e invadió buques mercantes estadounidenses en los océanos Atlántico y Pacífico. Las tasas de seguro se dispararon y la bandera americana prácticamente desapareció de las aguas internacionales. Sin embargo, las mismas naves fueron cambiadas con las banderas europeas y continuaron sin ser molestadas. Después de la guerra, los Estados Unidos exigieron que Gran Bretaña pagara por el daño causado, y Gran Bretaña pagó los US $ 15 millones en 1871.
Ríos
La estrategia de la Unión de 1862 exigía avances simultáneos en cuatro ejes:
McClellan llevaría el empuje principal en Virginia hacia Richmond.
Las fuerzas de Ohio avanzarían a través de Kentucky hacia Tennessee.
El departamento de Missouri conduciría hacia el sur a lo largo del río Mississippi.
El ataque más occidental se originaría en Kansas.
Ulysses Grant usó el transporte fluvial y las cañoneras de Andrew Foote de la Flotilla Occidental para amenazar el "Gibraltar del Occidente" de la Confederación en Columbus, Kentucky. Aunque rechazado en Belmont, Grant cortó Colón. Los confederados, que carecían de sus propias cañoneras, se vieron obligados a retirarse y la Unión tomó el control del oeste de Kentucky en marzo de 1862.
Además de los buques de guerra oceánicos que subían por el Misisipí, la Armada de la Unión utilizaba timberclads, tinclads y cañoneras blindadas. Los astilleros de El Cairo, Illinois y St. Louis construyeron nuevos barcos o barcos de vapor modificados para la acción. Se tomaron el control de los ríos Ohio Rojo, Tennessee, Cumberland, Mississippi, y después de victorias en Fort Henry (6 de febrero de 1862) y Fort Donelson (11 de febrero al 16 de 1862), y suministra las fuerzas de Grant mientras se movía hacia Tennesse. En Shiloh (Pittsburg Landing), en Tennessee en abril de 1862, los Confederados hicieron un ataque sorpresa que empujó a las fuerzas de la Unión contra el río a medida que caía la noche. Durante la noche, la Marina desembarcó refuerzos adicionales, y Grant contraatacó. Grant y la Unión ganaron una victoria decisiva -la primera batalla con las altas tasas de bajas que se repetirían una y otra vez. Memphis cayó ante las fuerzas de la Unión el 6 de junio de 1862, y se convirtió en una base clave para seguir avanzando al sur a lo largo del río Mississippi. El 24 de abril de 1862, las fuerzas navales estadounidenses bajo Farragut pasaron por las defensas confederadas al sur de Nueva Orleans. Las fuerzas confederadas abandonaron la ciudad, dando a la Unión un ancla crítica en el sur profundo. Las fuerzas navales bajo Farragut pasaron por las defensas confederadas al sur de Nueva Orleans. Las fuerzas confederadas abandonaron la ciudad, dando a la Unión un ancla crítica en el Sur profundo. Las fuerzas navales bajo Farragut pasaron por las defensas confederadas al sur de Nueva Orleans. Las fuerzas confederadas abandonaron la ciudad, dando a la Unión un ancla crítica en el Sur profundo.
Las fuerzas navales asistieron a Grant en la larga y compleja Campaña de Vicksburg, que dio lugar a que los Confederados se rindieran en Vicksburg, Mississippi en julio de 1863, y en la Unión controlando completamente el río Mississippi poco después.
Teatro Oriental de la Guerra Civil Americana .
En una de las primeras batallas muy visibles, una marcha de tropas de la Unión bajo el mando del General de División Irvin McDowell sobre las fuerzas Confederadas cerca de Washington fue rechazada.
El General de División George B. McClellan tomó el mando del Ejército de la Unión del Potomac el 26 de julio (fue brevemente general en jefe de todos los ejércitos de la Unión, pero posteriormente fue relevado de ese puesto a favor del General Henry W. Halleck ), y la guerra comenzó en 1862. Tras la fuerte instancias del presidente Lincoln para comenzar las operaciones ofensivas, McClellan atacó Virginia en la primavera de 1862 a través de la península entre el río York y James River , al sureste de Richmond . Aunque el ejército de McClellan alcanzó las puertas de Richmond en la campaña de la península , Johnston detuvo su avance en la batalla de siete pinos , a continuación, general Robert E. Lee y superior subordinados James Longstreet y Stonewall Jackson derrotaron a McClellan en las siete batallas de los días y forzaron su retirada. La Campaña de Virginia del Norte, que incluyó la Segunda Batalla de Bull Run , terminó en otra victoria para el Sur. McClellan se resistió a las órdenes del General en Jefe Halleck de enviar refuerzos al Ejército de la Unión de Virginia de John Pope , lo que hizo más fácil para Lee '
Envalentonado por la segunda corrida de toros, la Confederación hizo su primera invasión del Norte. General Lee llevó 45.000 hombres del Ejército de Virginia del Norte a través del río Potomac en Maryland el 5 de septiembre. Lincoln luego restauró las tropas de Pope a McClellan. McClellan y Lee lucharon en la batalla de Antietam cerca de Sharpsburg , Maryland, el 17 de septiembre de 1862, el día más sangriento en la historia militar de Estados Unidos. El ejército de Lee, comprobado por fin, volvió a Virginia antes de McClellan podría destruirlo. Antietam se considera una victoria de la Unión porque detuvo la invasión de Lee del Norte y proporcionó una oportunidad para que Lincoln anunciara su Proclamación de Emancipación .
Cuando el cauteloso McClellan no dio seguimiento a Antietam, fue reemplazado por el mayor general Ambrose Burnside . Burnside fue derrotado pronto en la batalla de Fredericksburg el 13 de diciembre de 1862, cuando más de 12.000 soldados de la unión fueron matados o heridos durante repetidos asaltos frontales inútiles contra las alturas de Marye. Después de la batalla, Burnside fue reemplazado por el General de División Joseph Hooker .
Hooker, también, demostró ser incapaz de derrotar al ejército de Lee; A pesar de superar en número a los confederados por más de dos a uno, fue humillado en la batalla de Chancellorsville en mayo de 1863. El general Stonewall Jackson recibió un disparo en el brazo por un fuego amistoso accidental durante la batalla y posteriormente murió de complicaciones. El General Hooker fue reemplazado por el General de División George Meade durante la segunda invasión de Lee al Norte, en junio. Meade derrotó a Lee en la batalla de Gettysburg(del 1 al 3 de julio de 1863). Esta fue la batalla más sangrienta de la guerra, y se ha llamado punto de inflexión de la guerra . Pickett S carga el 3 de julio se considera a menudo la marca de la alto-agua de la confederación porque señaló el derrumbamiento de las amenazas confederadas serias de la victoria. El ejército de Lee sufrió 28,000 bajas (contra 23,000 de Meade). Sin embargo, Lincoln estaba enojado porque no pudo interceptar Meade retiro de Lee, y después de la campaña de otoño concluyentes de Meade, Lincoln se convirtieron al teatro occidental de un nuevo liderazgo. Al mismo tiempo, el bastión confederado de Vicksburg se rindió, dando a la Unión el control del río Mississippi, aislando permanentemente a la Confederación occidental, y produciendo el nuevo líder que Lincoln necesitaba, Ulysses S. Grant . El ejército de s sufrió 28,000 bajas (contra los 23,000 de Meade). Sin embargo, Lincoln estaba enojado porque no pudo interceptar Meade retiro de Lee, y después de la campaña de otoño concluyentes de Meade, Lincoln se convirtieron al teatro occidental de un nuevo liderazgo. Al mismo tiempo, el bastión confederado de Vicksburg se rindió, dando a la Unión el control del río Mississippi, aislando permanentemente a la Confederación occidental, y produciendo el nuevo líder que Lincoln necesitaba, Ulysses S. Grant . El ejército de s sufrió 28,000 bajas (contra los 23,000 de Meade). Sin embargo, Lincoln estaba enojado porque no pudo interceptar Meade retiro de Lee, y después de la campaña de otoño concluyentes de Meade, Lincoln se convirtieron al teatro occidental de un nuevo liderazgo. Al mismo tiempo, el bastión confederado de Vicksburg se rindió, dando a la Unión el control del río Mississippi, aislando permanentemente a la Confederación occidental, y produciendo el nuevo líder que Lincoln necesitaba, Ulysses S. Grant .
Teatro Occidental de la Guerra Civil Americana .
Mientras que las fuerzas Confederadas tuvieron numerosos éxitos en el Teatro del Este, fueron derrotadas muchas veces en Occidente. Fueron expulsados de Missouri temprano en la guerra como resultado de la Batalla de Pea Ridge . La invasión de Leonidas Polk a Columbus , Kentucky terminó la política de neutralidad de Kentucky y convirtió ese estado contra la Confederación. Nashville y Tennessee central cayeron a la unión temprano en 1862, llevando al desgaste de fuentes de alimento y al ganado locales y a una avería en organización social.
El Mississippi fue abierto al tráfico de la unión a la frontera meridional de Tennessee con la toma de la isla No. 10 y New Madrid , Missouri, y Memphis, Tennessee . En abril de 1862, la Marina de la Unióncapturó Nueva Orleáns, que permitió a las fuerzas de la Unión comenzar a moverse por el Mississippi. Sólo la ciudad fortaleza de Vicksburg , Mississippi, impidió el control de la Unión de todo el río.
La segunda invasión confederada del general Braxton Bragg de Kentucky terminó con una victoria insignificante sobre general Don Carlos Buell en la batalla de Perryville , aunque Bragg fue forzado a terminar su intento de invadir Kentucky y de retirarse debido a la carencia del apoyo para el Confederacy En ese estado. Bragg fue derrotado por el mayor general William Rosecrans en la batalla de Stones River en Tennessee .
La única victoria confederada clara en el oeste era la batalla de Chickamauga . Bragg, reforzado por el cuerpo del teniente general James Longstreet (del ejército de Lee en el este), derrotó a Rosecrans, a pesar de la heroica posición defensiva del comandante general George Henry Thomas . Rosecrans se retiró a Chattanooga , que Bragg entonces sitió.
El estratega y táctico clave de la Unión en Occidente fue Ulysses S. Grant , quien ganó victorias en Forts Henry y Donelson (por el cual la Unión tomó el control de los ríos Tennessee y Cumberland ); La batalla de Silo ; y la batalla de Vicksburg , que cementó el control de la unión del río de Mississippi y se considera uno de los puntos de inflexión de la guerra. Grant marchó al alivio de Rosecrans y derrotó a Bragg en la Tercera Batalla de Chattanooga ,
Teatro Trans-Mississippi de la Guerra Civil Americana .
La guerra de guerrillas extensa caracterizó la región de Trans Mississippi, pues la confederación careció de las tropas y de la logística para apoyar los ejércitos regulares que podrían desafiar el control de la unión. bandas errantes de la Confederación como Raiders de Quantrill aterrorizaron el campo, golpeando ambas instalaciones militares y asentamientos civiles. Los "Hijos de la Libertad" y "Orden de los Caballeros Americanos" atacaron al pueblo pro-Unión, cargos electos y soldados uniformados desarmados. Estos partidarios no podían ser totalmente expulsados del estado de Missouri hasta que toda una división de infantería regular de la Unión estuviera comprometida.
En 1864, estas actividades violentas dañaron el movimiento contra la guerra a nivel nacional organizándose contra la reelección de Lincoln. Missouri no sólo se quedó en la Unión, Lincoln tomó el 70 por ciento de los votos para la reelección.
Numerosas acciones militares a pequeña escala en el sur y el oeste de Missouri trataron de controlar el territorio de la India y el territorio de Nuevo México para la Unión. La Unión rechazó las incursiones confederadas en Nuevo México en 1862, y el gobierno exiliado de Arizona se retiró a Texas. En el territorio indio, estalló una guerra civil dentro de las tribus. Alrededor de 12.000 guerreros indios lucharon por la Confederación, y números más pequeños para la Unión. El Cherokee más prominente fue el general de brigada Stand Watie , el último general confederado a rendirse.
Después de la caída de Vicksburg en julio de 1863, el general Kirby Smith en Texas fue informado por Jefferson Davis que no podía esperar más ayuda del este del río Mississippi. Aunque carecía de recursos para vencer a los ejércitos de la Unión, construyó un arsenal formidable en Tyler, junto con su propia economía de Kirby Smithdom, un "feudo independiente" en Texas, incluyendo la construcción de ferrocarriles y el contrabando internacional. A su vez, la Unión no se involucró directamente con él. Su 1864 Campaña de Río Rojo para tomar Shreveport, Louisiana fue un fracaso y Texas quedaron en manos de la Confederación durante la guerra.
Conquista de Virginia
A principios de 1864, Lincoln hizo Grant comandante de todos los ejércitos de la Unión. Grant hizo su cuartel general con el ejército del Potomac, y puso al mayor general Guillermo Tecumseh Sherman en el comando de la mayor parte de los ejércitos occidentales. Grant entendió el concepto de guerra total y creyó, junto con Lincoln y Sherman, que sólo la derrota absoluta de las fuerzas confederadas y su base económica pondría fin a la guerra. Esto era una guerra total no en matar a civiles, sino más bien en tomar provisiones y forrajar y destruir casas, granjas y ferrocarriles, que Grant dijo que "de otra manera habría ido al apoyo de la secesión y la rebelión. Influencia en acelerar el final ". de Grant ideó una estrategia coordinada que atacar a toda la Confederación desde múltiples direcciones. Los generales George Meade y Benjamin Butler recibieron órdenes de moverse contra Lee cerca de Richmond, el general Franz Sigel (y más tarde Philip Sheridan ) atacarían el valle Shenandoah , el general Sherman capturaría Atlanta y marcharía al mar (el Océano Atlántico), los generales George Crook y William W. Averell debían operar contra las líneas de suministro de ferrocarril en Virginia Occidental , y el mayor general Nathaniel P. Banks iba a capturar Mobile , Alabama. Los generales George Meade y Benjamin Butler recibieron órdenes de moverse contra Lee cerca de Richmond, el general Franz Sigel (y más tarde Philip Sheridan ) atacarían el valle Shenandoah , el general Sherman capturaría Atlanta y marcharía al mar (el Océano Atlántico), los generales George Crook y William W. Averell debían operar contra las líneas de suministro de ferrocarril en Virginia Occidental , y el mayor general Nathaniel P. Banks iba a capturar Mobile , Alabama. Los generales George Meade y Benjamin Butler recibieron órdenes de moverse contra Lee cerca de Richmond, el general Franz Sigel (y más tarde Philip Sheridan ) atacarían el valle Shenandoah , el general Sherman capturaría Atlanta y marcharía al mar (el Océano Atlántico), los generales George Crook y William W. Averell debían operar contra las líneas de suministro de ferrocarril en Virginia Occidental , y el mayor general Nathaniel P. Banks iba a capturar Mobile , Alabama. El general Franz Sigel (y más tarde Philip Sheridan ) atacarían el valle de Shenandoah , el general Sherman iba a capturar Atlanta y marchar al mar (el Océano Atlántico), los generales George Crook y William W. Averelliban a operar contra las líneas de suministro ferroviario en el oeste Virginia , y el General de División Nathaniel P. Banks fue a capturar Mobile , Alabama. El general Franz Sigel(y más tarde Philip Sheridan ) atacarían el valle de Shenandoah , el general Sherman iba a capturar Atlanta y marchar al mar (el Océano Atlántico), los generales George Crook y William W. Averell iban a operar contra las líneas de suministro ferroviario en el oeste Virginia , y el General de División Nathaniel P. Banks fue a capturar Mobile , Alabama. Averell debía operar contra las líneas de suministro de ferrocarril en Virginia Occidental , y el mayor general Nathaniel P. Banks iba a capturar Mobile , Alabama. Averell debía operar contra las líneas de suministro de ferrocarril en Virginia Occidental , y el mayor general Nathaniel P. Banks iba a capturar Mobile , Alabama.
El ejército de Grant se estableció en la Campaña de Overland con el objetivo de atraer a Lee en una defensa de Richmond, donde intentarían apuntar y destruir al ejército confederado. El ejército de la unión primero intentó maniobrar Lee pasado y luchado varias batallas, notablemente en el Wilderness , Spotsylvania , y el puerto frío . Estas batallas resultaron en grandes pérdidas en ambos bandos, y forzaron a los confederados de Lee a caer repetidamente. Un intento de flanquear a Lee desde el sur falló bajo Butler, que estaba atrapado dentro de la curva de Bermuda Cien río. Cada batalla resultó en retrocesos para la Unión que reflejaban lo que habían sufrido bajo los generales anteriores, aunque a diferencia de los generales anteriores, Grant luchó en lugar de retirarse. Grant era tenaz y seguía presionando al ejército de Lee de Virginia del Norte de vuelta a Richmond. Mientras Lee se preparaba para un ataque a Richmond, Grant se volvió hacia el sur para cruzar el río James y comenzó el prolongado Siege de Petersburgo , donde los dos ejércitos participaron en la guerra de trincherasdurante más de nueve meses.
Grant finalmente encontró un comandante, el general Philip Sheridan , lo suficientemente agresivo como para prevalecer en las Campañas del Valle de 1864 . Sheridan fue repelido inicialmente en la batalla del nuevo mercado por el ex vicepresidente y confederado americano Gen. John C. Breckinridge . La Batalla del Nuevo Mercado fue la última gran victoria de la Confederación de la guerra. Después de redoblar sus esfuerzos, Sheridan derrotó mayor general Jubal A. temprano en una serie de batallas, incluyendo una derrota final decisiva en la batalla de Cedar Creek . Sheridan entonces procedió a destruir la base agrícola del valle de Shenandoah , una estrategia similar a las tácticas que Sherman empleó más adelante en Georgia.
Mientras tanto, Sherman maniobró de Chattanooga a Atlanta, derrotando a los generales confederados Joseph E. Johnston y John Bell Hood a lo largo del camino. La caída de Atlanta el 2 de septiembre de 1864, garantizó la reelección de Lincoln como presidente. Hood abandonó el área de Atlanta para moverse y amenazar las líneas de abastecimiento de Sherman e invadir Tennessee en la Campaña Franklin-Nashville . El General de División John Schofield derrotó a Hood en la Batalla de Franklin , y George H. Thomas trató a Hood de una derrota masiva en la Batalla de Nashville , destruyendo efectivamente el ejército de Hood.
Dejando Atlanta, y su base de suministros, el ejército de Sherman marchó con un destino desconocido, desperdiciando cerca del 20 por ciento de las granjas en Georgia en su " March to the Sea ". Llegó al océano Atlántico en Savannah , Georgia, en diciembre de 1864. El ejército de Sherman fue seguido por miles de esclavos liberados; No hubo grandes batallas a lo largo de la marcha. Sherman se volvió hacia el norte a través de Carolina del Sur y Carolina del Norte para acercarse a las líneas confederadas de Virginia desde el sur, aumentando la presión sobre el ejército de Lee.
El ejército de Lee, adelgazado por la deserción y las bajas, era ahora mucho más pequeño que el de Grant. Un último intento de la Confederación de romper la Unión de mantener a Petersburgo fracasó en la decisiva Batalla de Cinco Tenedores (a veces llamado " Waterloo de la Confederación") el 1 de abril. Esto significaba que la Unión ahora controlaba todo el perímetro que rodea Richmond-Petersburgo, completamente Cortándolo de la Confederación. Consciente de que la capital ahora estaba perdida, Lee decidió evacuar a su ejército. La capital confederada cayó al XXV Cuerpo de la Unión , compuesto de tropas negras. Las unidades confederadas restantes huyeron al oeste después de una derrota en el arroyo de Sayler .
Confederación se rinde
Conclusión de la guerra civil americana
Inicialmente, Lee no tenía la intención de rendirse, pero planeaba reagruparse en la aldea de Appomattox Court House , donde los suministros debían estar esperando, y luego continuar la guerra. Grant persiguió a Lee y se puso frente a él, de modo que cuando el ejército de Lee llegó a Appomattox Court House, estaban rodeados. Después de una batalla inicial, Lee decidió que la lucha era ahora sin esperanza, y entregó su Ejército de Virginia del Norte el 9 de abril de 1865, en la Casa McLean . En un gesto no tradicional y como una señal del respeto y la anticipación de Grant de restaurar pacíficamente estados confederados a la Unión, a Lee se le permitió mantener su espada y su caballo, Traveler .
El 14 de abril de 1865, el presidente Lincoln fue fusilado por John Wilkes Booth , un simpatizante del Sur. Lincoln murió temprano a la mañana siguiente, y Andrew Johnson se convirtió en el presidente. Mientras tanto, las fuerzas confederadas de todo el Sur se rindieron al recibir noticias de la rendición de Lee. El 26 de abril de 1865, el general Joseph E. Johnstonentregó a casi 90.000 hombres del ejército de Tennessee al general William T. Sherman en el lugar de Bennett cerca de Durham actual, Carolina del Norte. Resultó ser la mayor entrega de las fuerzas Confederadas, con lo que la guerra terminó. El presidente Johnson declaró oficialmente un fin virtual a la insurrección el 9 de mayo de 1865; El presidente Jefferson Davis fue capturado al día siguiente. El 2 de junio, Kirby Smith entregó oficialmente a sus tropas en el departamento Trans-Mississippi. El 23 de junio, el líder Cherokee Watie se convirtió en el último general confederado en entregar sus fuerzas.
Diplomacia de la guerra civil americana
Aunque la Confederación esperaba que Gran Bretaña y Francia se unieran a ellos contra la Unión, esto nunca fue probable, por lo que en su lugar trató de traer a Gran Bretaña y Francia como mediadores. La Unión, en virtud de Lincoln y el Secretario de Estado William H. Seward trabajó para bloquear esto, y amenazado con la guerra si algún país reconocido oficialmente la existencia de los Estados Confederados de América. En 1861, los sureños voluntariamente embargaron envíos de algodón, con la esperanza de iniciar una depresión económica en Europa que obligaría a Gran Bretaña a entrar en la guerra para conseguir algodón, pero esto no funcionó. Peor aún, Europa desarrolló otros proveedores de algodón, que encontraron superiores, impidiendo la recuperación del Sur después de la guerra.
La diplomacia del algodón resultó un fracaso ya que Europa tenía un excedente de algodón, mientras que las cosechas de 1860-62 en Europa hicieron que las exportaciones de granos del Norte fueran de importancia crítica. También ayudó a alejar la opinión europea de la Confederación. Se dijo que "King Corn era más potente que King Cotton", ya que el grano estadounidense pasó de una cuarta parte del comercio de importación británico a casi la mitad. Cuando Gran Bretaña se enfrentó a una escasez de algodón, fue temporal, siendo reemplazado por un cultivo mayor en Egipto e India. Mientras tanto, la guerra creó empleos para los fabricantes de armas, trabajadores del hierro y barcos británicos para el transporte de armas.
La política exterior de Lincoln era deficiente en 1861 en términos de apelar a la opinión pública europea. Los diplomáticos tuvieron que explicar que Estados Unidos no estaba comprometido con el fin de la esclavitud, sino que repitieron argumentos legalistas sobre la inconstitucionalidad de la secesión. Por otro lado, el portavoz confederado tuvo mucho más éxito al ignorar la esclavitud y, en cambio, se centró en su lucha por la libertad, su compromiso con el libre comercio y el papel esencial del algodón en la economía europea. Además, la aristocracia europea (el factor dominante en todos los países importantes) fue "absolutamente alegre al declarar la debacle estadounidense como prueba de que todo el experimento en el gobierno popular había fracasado." Los líderes del gobierno europeo acogieron con satisfacción la fragmentación de la ascendente República Americana.
El ministro de Estados Unidos de Gran Bretaña, Charles Francis Adams, demostró ser particularmente adepto y convencido de que Gran Bretaña no desafiara audazmente el bloqueo. La Confederación compró varios buques de guerra de los constructores navales comerciales en Gran Bretaña ( CSS Alabama , CSS Shenandoah , CSS Tennessee , CSS Tallahassee , CSS Florida , y algunos otros). El más famoso, el CSS Alabama , hizo daño considerable y condujo a serias disputas de posguerra . Sin embargo, la opinión pública contra la esclavitud creó una responsabilidad política para los políticos en Gran Bretaña, donde el movimiento antiesclavista era poderoso.
La guerra surgió a finales de 1861 entre los Estados Unidos y Gran Bretaña sobre el asunto de Trent , involucrando el embarque de la Marina estadounidense del buque británico Trent y el decomiso de dos diplomáticos confederados. Sin embargo, Londres y Washington fueron capaces de suavizar el problema después de que Lincoln lanzó los dos. En 1862, los británicos consideraban la mediación entre el Norte y el Sur, aunque incluso tal oferta habría arriesgado una guerra con el primer ministro británico Lord Palmerston, según informes, leyó la cabaña del tío Tom tres veces al decidir sobre esto.
La victoria de la Unión en la batalla de Antietam les hizo retrasar esta decisión. La Proclamación de la Emancipación con el tiempo reforzaría la responsabilidad política de apoyar a la Confederación. A pesar de la simpatía por la Confederación, la propia incautación de México por parte de Francia, finalmente los disuadió de la guerra con la Unión. Confederado ofrece a finales de la guerra para poner fin a la esclavitud a cambio de reconocimiento diplomático no fueron seriamente considerado por Londres o París. Después de 1863, la revuelta polaca contra Rusia distrajo aún más a las potencias europeas y aseguró que seguirían siendo neutrales.
Las causas de la guerra , las razones de su resultado, e incluso el nombre de la guerra en sí son temas de controversia persistente en la actualidad. El Norte y el Oeste se hicieron ricos mientras que el rico Sur se volvió pobre durante un siglo. El poder político nacional de los esclavistas y de los sureños ricos terminó. Los historiadores son menos seguros sobre los resultados de la reconstrucción de la posguerra, especialmente con respecto a la ciudadanía de segunda clase de los Freedmen y su pobreza.
Los historiadores han debatido si la Confederación podría haber ganado la guerra. La mayoría de los estudiosos, como James McPherson , sostienen que la victoria confederada fue al menos posible. McPherson sostiene que la ventaja del Norte en población y recursos hizo que la victoria del Norte fuera probable pero no garantizada. También argumenta que si la Confederación hubiera luchado usando tácticas no convencionales, habrían sido más fácilmente capaces de aguantar el tiempo suficiente para agotar la Unión.
Los confederados no necesitaron invadir y mantener territorio enemigo para ganar, pero solo necesitaban luchar una guerra defensiva para convencer al Norte de que el costo de ganar era demasiado alto. El Norte necesitaba conquistar y mantener vastas extensiones de territorio enemigo y derrotar a los ejércitos Confederados para ganar. Lincoln no era un dictador militar, y sólo podía seguir luchando la guerra mientras el público estadounidense apoyara una continuación de la guerra. La Confederación trató de ganar la independencia por Lincoln fuera de duración; Sin embargo, después de que Atlanta cayó y Lincoln derrotó a McClellan en la elección de 1864, toda esperanza para una victoria política para el Sur terminó. En ese momento, Lincoln había conseguido el apoyo de los republicanos, los demócratas de guerra, los estados fronterizos, los esclavos emancipados y la neutralidad de Gran Bretaña y Francia. Al derrotar a los demócratas y McClellan, también derrotó a los Copperheads y su plataforma de paz.
Muchos estudiosos sostienen que la Unión tenía una ventaja insuperable a largo plazo sobre la Confederación en cuanto a fuerza industrial y población. Las acciones confederadas, argumentan, sólo retrasaron la derrota. El historiador de la guerra civil Shelby Foote expresó este punto de vista sucinta: "Creo que el Norte luchó que la guerra con una mano detrás de la espalda ... Si hubiera habido victorias más meridionales, y mucho más, simplemente el Norte Habría sacado esa otra mano de detrás de la espalda, no creo que el Sur haya tenido la oportunidad de ganar esa guerra ".
Una opinión minoritaria entre los historiadores es que la Confederación perdió porque, como dijo E. Merton Coulter , "la gente no lo hizo lo suficiente y el tiempo suficiente para ganar". El historiador marxista Armstead Robinson está de acuerdo, señalando un conflicto de clases en el ejército confederado entre los propietarios de esclavos y el mayor número de no propietarios. Sostiene que los soldados no propietarios crecieron amargados por luchar para preservar la esclavitud y lucharon con menos entusiasmo. Él atribuye las derrotas confederadas importantes en 1863 en Vicksburg y Ridge misionero a este conflicto de la clase. Sin embargo, la mayoría de los historiadores rechazan el argumento. James M. McPherson , después de leer miles de cartas escritas por soldados confederados, Encontró fuerte patriotismo que continuó hasta el final; Realmente creían que estaban luchando por la libertad y la libertad. A pesar de que la Confederación estaba visiblemente colapsando en 1864-65, dice que la mayoría de los soldados Confederados estaban luchando duro. El historiador Gary Gallagher cita al general Sherman que a principios de 1864 comentó: "Los demonios parecen tener una determinación que no puede dejar de ser admirada". A pesar de la pérdida de esclavos y de la riqueza, con el hambre inminente, Sherman continuó, "sin embargo no veo ningún signo de renunciar -algunos desertores- muchos cansados de la guerra, pero las masas están decididas a luchar contra ella". El historiador Gary Gallagher cita al general Sherman que a principios de 1864 comentó: "Los demonios parecen tener una determinación que no puede dejar de ser admirada". A pesar de la pérdida de esclavos y de la riqueza, con el hambre inminente, Sherman continuó, "sin embargo no veo ningún signo de renunciar -algunos desertores- muchos cansados de la guerra, pero las masas están decididas a luchar contra ella". El historiador Gary Gallagher cita al general Sherman que a principios de 1864 comentó: "Los demonios parecen tener una determinación que no puede dejar de ser admirada". A pesar de la pérdida de esclavos y de la riqueza, con el hambre inminente, Sherman continuó, "sin embargo no veo ningún signo de renunciar -algunos desertores- muchos cansados de la guerra, pero las masas están decididas a luchar contra ella".
También fue importante la elocuencia de Lincoln en la racionalización del propósito nacional y su habilidad para mantener a los estados fronterizos comprometidos con la causa de la Unión. La Proclamación de la Emancipación era un uso efectivo de los poderes de la Presidencia de la guerra. El gobierno confederado fracasó en su intento de involucrar a Europa en la guerra militarmente, particularmente Gran Bretaña y Francia. Los dirigentes del sur necesitaban conseguir poderes europeos para ayudar a romper el bloqueo que la Unión había creado alrededor de los puertos y ciudades del sur. El bloqueo naval de Lincoln fue eficaz en 95 por ciento para detener los bienes comerciales; Como resultado, las importaciones y exportaciones hacia el Sur disminuyeron significativamente. La abundancia de algodón europeo y la hostilidad de Gran Bretaña a la institución de la esclavitud, junto con los bloqueos navales de Lincoln y del Golfo de México, Redujo gravemente cualquier posibilidad de que Inglaterra o Francia entraran en la guerra.
El historiador Don Doyle ha sostenido que la victoria de la Unión tuvo un gran impacto en el curso de la historia mundial. La victoria de la Unión energizó las fuerzas democráticas populares. Una victoria confederada, por otra parte, habría significado un nuevo nacimiento de esclavitud, no libertad. El historiador Fergus Bordewich, siguiendo a Doyle, argumenta que:
La victoria del Norte demostró decisivamente la durabilidad del gobierno democrático. La independencia confederada, por otra parte, habría establecido un modelo americano para la política reaccionaria y la represión basada en la raza que probablemente habría lanzado una sombra internacional en el vigésimo siglo y quizás más allá. "
La guerra resultó en por lo menos 1.030.000 víctimas (3 por ciento de la población), incluyendo cerca de 620.000 muertes de soldados - dos tercios por enfermedad, y 50.000 civiles. El historiador de la Universidad de Binghamton J. David Hacker cree que el número de muertes de soldados fue de aproximadamente 750.000, 20 por ciento más alto de lo que se estima tradicionalmente, y posiblemente de hasta 850.000. La guerra representó más muertes americanas que en todas las otras guerras de Estados Unidos combinadas.
Según las cifras del censo de 1860, el 8 por ciento de todos los varones blancos de 13 a 43 años murieron en la guerra, incluyendo el 6 por ciento en el norte y el 18 por ciento en el sur. Cerca de 56.000 soldados murieron en campos de prisioneros durante la guerra. Unos 60.000 hombres perdieron miembros en la guerra.
El ejército de la unión muerto, ascendiendo al 15 por ciento de los más de dos millones que sirvieron, se desglosó como sigue:
110.070 muertos en acción (67.000) o murieron de heridas (43.000).
199.790 murieron de enfermedad (75 por ciento se debió a la guerra, el resto habría ocurrido en la vida civil de todos modos)
24.866 murieron en campos de prisioneros confederados
9.058 muertos por accidentes o ahogamientos
15.741 muertes de otros / desconocidos
359.528 total de muertos
Además, hubo 4.523 muertes en la Armada (2.112 en la batalla) y 460 en las Marinas (148 en la batalla).
Las tropas negras constituyeron el 10 por ciento del número de muertos en la Unión, ascendieron a 15 por ciento de las muertes por enfermedades, pero menos del 3 por ciento de las muertas en la batalla. Las pérdidas entre los afroamericanos fueron altas, en el último año y medio y de todas las víctimas reportadas, aproximadamente el 20 por ciento de todos los afroamericanos matriculados en el ejército perdieron la vida durante la Guerra Civil. Cabe destacar que su tasa de mortalidad fue significativamente mayor que la de los soldados blancos:
Según los datos oficiales revisados, hallamos que de los poco más de dos millones de soldados en los Voluntarios de los Estados Unidos, más de 316.000 murieron (de todas las causas), o el 15,2 por ciento. De las 67,000 tropas del Ejército Regular (blancas), 8,6 por ciento, o no bastante 6.000, murieron. Sin embargo, de las aproximadamente 180.000 tropas de colores de Estados Unidos , más de 36.000 murieron, o 20.5 por ciento. En otras palabras, la "tasa" de mortalidad entre las tropas coloreadas de Estados Unidos en la guerra civil era treinta y cinco por ciento mayor que la de otras tropas, a pesar de que las primeras no se matricularon hasta dieciocho meses después de que comenzaran los combates.
Los registros confederados compilados por el historiador William F. Fox enumeran 74.524 muertos y murieron de heridas y 59.292 murieron de enfermedad. Incluyendo las estimaciones confederadas de pérdidas de batalla donde no existen registros que traerían el número de muertos confederados a 94.000 muertos y murieron de heridas. Fox se quejó, sin embargo, de que los registros eran incompletos, especialmente durante el último año de la guerra, y que los informes del campo de batalla probablemente contaron las muertes (muchos hombres contados como heridos en los informes del campo de batalla murieron posteriormente de sus heridas). Thomas L. Livermore, usando los datos de Fox, puso el número de muertes confederadas sin combate en 166.000, usando la estimación oficial de muertes de la Unión por enfermedades y accidentes y una comparación de los registros de alistamiento de la Unión y Confederación, por un total de 260.000 muertes. Sin embargo, esto excluye los 30,
El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos utiliza las siguientes cifras en su recuento oficial de pérdidas de guerra:
Unión: 853.838
110.100 muertos en acción
224.580 muertes por enfermedades
275.154 heridos en la acción
211.411 capturados (incluyendo 30.192 que murieron como prisioneros de guerra)
Confederado: 914.660
94.000 muertos en acción
164,000 muertes por enfermedades
194.026 heridos en la acción
462.634 capturados (incluyendo 31.000 que murieron como prisioneros de guerra)
Mientras que las cifras de 360.000 muertes del ejército para la Unión y 260.000 para la Confederación seguían siendo comúnmente citadas, son incompletas. Además de muchos expedientes confederados que faltaban, en parte como resultado de las viudas confederadas que no divulgaban muertes debido a no ser elegibles para los beneficios, ambos ejércitos solamente contaron las tropas que murieron durante su servicio, y no las decenas de millares que murieron de heridas o de enfermedades después de Siendo descargado. Esto sucedió a menudo sólo unos días o semanas después. Francis Amasa Walker , Superintendente del Censo de 1870, utilizó datos del censo y del Cirujano General para estimar un mínimo de 500.000 muertes militares de la Unión y 350.000 muertes militares confederadas, por un total de 850.000 muertos. Mientras que las estimaciones de Walker fueron originalmente despedidas debido al recuento del censo de 1870, Más tarde se encontró que el censo sólo se redujo en un 6,5%, y que los datos Walker utilizado sería más o menos precisa.
Al analizar el número de muertos usando los datos del censo para calcular la desviación de la tasa de mortalidad de los hombres de edad de combate de la norma sugiere que al menos 627.000 y como máximo 888.000, pero probablemente 761.000 soldados, murieron en la guerra. Esto se descompondría a aproximadamente 350.000 confederados y 411.000 muertos militares de la Unión, pasando por la proporción de la Unión a las derrotas de la batalla Confederada.
Las muertes entre los antiguos esclavos han resultado mucho más difíciles de estimar, debido a la falta de datos fiables del censo en ese momento, aunque se sabía que eran considerables, ya que los antiguos esclavos fueron liberados o escaparon en gran número en una zona donde el ejército de la Unión No tener suficiente refugio, médicos o comida para ellos. El profesor James Downs de la Universidad de Connecticut declara que decenas a cientos de miles de esclavos murieron durante la guerra por enfermedad, hambre, exposición o ejecución a manos de los Confederados, y que si estas muertes se cuentan en el total de la guerra, Superaría el millón.
Las pérdidas fueron mucho más altas que durante la reciente derrota de México , que vio aproximadamente trece mil muertes estadounidenses, incluyendo menos de dos mil muertos en combate, entre 1846 y 1848. Una de las razones del alto número de muertes en batalla durante la guerra fue el uso continuado De tácticas similares a las de las guerras napoleónicas en el cambio de siglo, como el cobro . Con el advenimiento de barriles más precisos, bolas Minié y (cerca del final de la guerra para el ejército de la Unión ) repitiendo armas de fuego como el Spencer Repeating Rifle y el Henry Repeating Rifle , los soldados fueron cortados al pie en líneas al aire libre.
La riqueza acumulada en esclavos y esclavitud para los 3,5 millones de negros de la Confederación terminó efectivamente cuando llegaron los ejércitos de la Unión; Casi todos fueron liberados por la Proclamación de la Emancipación. Los esclavos en los estados fronterizos y aquellos ubicados en algún antiguo territorio Confederado ocupado antes de la Proclamación de Emancipación fueron liberados por acción estatal o (el 6 de diciembre de 1865) por la Enmienda XIII .
La guerra destruyó gran parte de la riqueza que había existido en el Sur. Todos los bonos confederados de inversión acumulados fueron dados de baja; La mayoría de los bancos y ferrocarriles estaban en quiebra. Los ingresos por persona en el sur cayeron a menos del 40 por ciento de la del norte, una condición que duró hasta bien entrado el siglo XX. La influencia del sur en el gobierno federal de los EEUU, previamente considerable, fue disminuida grandemente hasta la segunda mitad del vigésimo siglo. La plena restauración de la Unión fue obra de una época de posguerra muy controvertida, conocida como Reconstrucción .
La esclavitud como tema de guerra
Aunque no todos los sureños se veían como luchando por preservar la esclavitud, la mayoría de los oficiales y más de un tercio de la base del ejército de Lee tenían estrechos lazos familiares con la esclavitud. Para los norteños, en cambio, la motivación era principalmente preservar la Unión , no abolir la esclavitud. Abraham Lincoln consistentemente hizo preservar la Unión el objetivo central de la guerra, aunque él veía cada vez más la esclavitud como un asunto crucial y hacía que terminara con ella un objetivo adicional. La decisión de Lincoln de emitir la Proclamación de Emancipación enfureció tanto a los Demócratas de la Paz ("Copperheads") como a los Demócratas de Guerra , pero energizó a la mayoría de los republicanos. Al advertir que los negros libres inundarían el Norte, los demócratas obtuvieron ganancias en las elecciones de 1862 , pero no obtuvieron el control del Congreso. El argumento de los republicanos de que la esclavitud era el apoyo principal del enemigo ganó apoyo constantemente, con los demócratas perdiendo decisivamente en las elecciones de 1863 en el norteño estado de Ohio cuando trataron de resucitar el sentimiento anti-negro.
Proclamación de Emancipación
Proclamación de la emancipación
La Proclamación de la Emancipación permitió a los afroamericanos, tanto negros libres como esclavos escapados, unirse al Ejército de la Unión. Alrededor de 190.000 voluntarios, aumentando aún más la ventaja numérica que disfrutaban los ejércitos de la Unión sobre los Confederados, que no se atrevieron a emular a la fuente de mano de obra equivalente por temor a socavar fundamentalmente la legitimidad de la esclavitud.
Durante la Guerra Civil, el sentimiento acerca de los esclavos, esclavitud y emancipación en los Estados Unidos se dividió. En 1861, Lincoln preocupado de que los intentos prematuros de emancipación significaría la pérdida de los estados fronterizos, y que "perder Kentucky es casi lo mismo que perder todo el juego". Copperheads y algunos Demócratas de Guerra se opusieron a la emancipación, aunque este último finalmente lo aceptó como parte de la guerra total necesaria para salvar a la Unión.
En un principio, Lincoln anuló los intentos de emancipación del secretario de Guerra Simon Cameron y los generales John C. Frémont (en Missouri) y David Hunter (en Carolina del Sur, Georgia y Florida) para mantener la lealtad de los estados fronterizos y los demócratas de guerra. Lincoln advirtió a los estados fronterizos que se produciría una emancipación más radical si su plan gradual basado en la emancipación compensada y la colonización voluntaria fuera rechazado. Pero sólo el Distrito de Columbia aceptó el plan gradual de Lincoln, que fue promulgado por el Congreso. Cuando Lincoln le dijo a su gabinete acerca de su proclamación de emancipación propuesta, Seward aconsejó a Lincoln que esperara una victoria antes de emitirla, ya que de lo contrario parecería "nuestro último grito en el retiro". Lincoln puso las bases para el apoyo público en una carta abierta carta publicada al periódico abolicionista Horace Greeley.
En septiembre de 1862, la Batalla de Antietam brindó esta oportunidad, y la subsiguiente Conferencia de Gobernadores de Guerra añadió apoyo a la proclamación. Lincoln emitió su preliminar Proclamación de Emancipación el 22 de septiembre de 1862, y su última Proclamación de Emancipación el 1 de enero de 1863. En su carta a Albert G. Hodges , Lincoln explicó su creencia de que "Si la esclavitud no está mal, nada está mal ... Y sin embargo nunca he entendido que la Presidencia me confirió un derecho irrestricto a actuar oficialmente sobre este juicio y sentimiento ... Afirmo no haber controlado los acontecimientos, pero confieso claramente que los acontecimientos me han controlado.
El enfoque moderado de Lincoln logró inducir a los estados fronterizos, demócratas de guerra y esclavos emancipados a luchar por la Unión. Los estados fronterizos controlados por la Unión (Kentucky, Missouri, Maryland, Delaware y Virginia Occidental) y las regiones controladas por la Unión alrededor de Nueva Orleans, Norfolk y otros lugares, no fueron cubiertos por la Proclamación de Emancipación. Todos abolieron la esclavitud por su cuenta, excepto Kentucky y Delaware.
Dado que la Proclamación de la Emancipación se basaba en los poderes de la Presidencia de la guerra, sólo incluía el territorio de los confederados de la época. Sin embargo, la Proclamación se convirtió en un símbolo del creciente compromiso de la Unión de añadir la emancipación a la definición de libertad de la Unión. La Proclamación de la Emancipación redujo en gran medida la esperanza de la Confederación de obtener ayuda de Gran Bretaña o Francia. A finales de 1864, Lincoln estaba jugando un papel principal en conseguir que el Congreso votara por la Enmienda XIII , que hizo la emancipación universal y permanente.
En Texas v. White , 74 Estados Unidos 700 (1869), la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que Texas había permanecido un estado desde que se unió a la Unión, pese a las afirmaciones de que se unió a los Estados Confederados ; el tribunal sostuvo además que la Constitución no permitía estados a unilateralmente la secesión de los Estados Unidos, y que las ordenanzas de la secesión, y todos los actos de las asambleas legislativas dentro de secesión estados destinados a dar efecto a tales ordenanzas, eran "absolutamente nula ", Bajo la constitución.
La era de la reconstrucción de los Estados Unidos
La reconstrucción comenzó durante la guerra, con la Proclamación de Emancipación del 1 de enero de 1863 y continuó hasta 1877.Comprendía múltiples métodos complejos para resolver los asuntos pendientes de las secuelas de la guerra, los más importantes eran los tres " Reconstrucción Enmiendas "a la Constitución, que siguen vigentes hasta el momento: el 13 (1865), el 14 (1868) y el 15 (1870). Desde la perspectiva de la Unión, los objetivos de la Reconstrucción eran consolidar la victoria de la Unión en el campo de batalla reuniendo a la Unión; Para garantizar una " forma republicana de gobierno para los ex-estados confederados y para poner fin permanentemente a la esclavitud y prevenir el estado de semi-esclavitud".
El Presidente Johnson tomó un enfoque indulgente y vio el logro de los principales objetivos de guerra como se realizó en 1865, cuando cada estado ex-rebelde repudiado la secesión y ratificó la Decimotercera Enmienda. Los republicanos radicales exigieron pruebas de que el nacionalismo confederado estaba muerto y que los esclavos eran verdaderamente libres. Llegaron a la delantera después de las elecciones de 1866 y deshacen gran parte del trabajo de Johnson. En 1872 los "republicanos liberales" argumentaron que los objetivos de guerra habían sido alcanzados y que la Reconstrucción debía terminar. Dirigieron un boleto presidencial en 1872 pero fueron derrotados decisivamente. En 1874, los demócratas, principalmente del Sur, tomaron el control del Congreso y se opusieron a cualquier reconstrucción más. El Compromiso de 1877 se cerró con un consenso nacional de que la Guerra Civil finalmente había terminado. Sin embargo, con la retirada de las tropas federales, los blancos retomaron el control de todas las legislaturas del Sur; el Jim Crow período de privación de derechos y la segregación legal estaba a punto de comenzar.
La Guerra Civil es uno de los eventos centrales en la memoria colectiva americana. Hay innumerables estatuas, conmemoraciones, libros y colecciones de archivos. La memoria incluye el frente de la casa, los asuntos militares, el tratamiento de los soldados, vivos y muertos, en las consecuencias de la guerra, las representaciones de la guerra en la literatura y el arte, las evaluaciones de héroes y villanos y las consideraciones de las lecciones morales y políticas de la guerra. El último tema incluye evaluaciones morales del racismo y la esclavitud, el heroísmo en combate y heroísmo detrás de las líneas, y los temas de la democracia y los derechos de las minorías, así como la noción de un " imperio de la libertad " influir en el mundo.
Los historiadores profesionales han prestado mucha más atención a las causas de la guerra, que a la guerra misma. La historia militar se ha desarrollado en gran medida fuera del mundo académico, lo que ha llevado a una proliferación de estudios sólidos de no académicos que conocen a fondo las fuentes primarias, prestan mucha atención a las batallas y campañas y escriben para los grandes lectores públicos, . Bruce Catton y Shelby Foote están entre los escritores más conocidos. Prácticamente todas las figuras importantes de la guerra, tanto del Norte como del Sur, han tenido un serio estudio biográfico. Los sureños profundamente religiosos vieron la mano de Dios en la historia, la cual demostró su ira por su pecaminosidad, o sus recompensas por su sufrimiento. El historiador Wilson Fallin ha examinado los sermones de los predicadores bautistas blancos y negros después de la guerra. Los predicadores blancos del sur dijeron:
Dios los había castigado y les había dado una misión especial: mantener la ortodoxia, el biblicismo estricto, la piedad personal y las relaciones raciales tradicionales. La esclavitud, insistieron, no había sido pecaminosa. Más bien, la emancipación fue una tragedia histórica y el fin de la Reconstrucción fue un claro signo del favor de Dios.
En contraste agudo, los predicadores negros interpretaron la Guerra Civil como:
El regalo de Dios de la libertad. Apreciaban las oportunidades de ejercer su independencia, de adorar a su manera, de afirmar su valor y dignidad, y de proclamar la paternidad de Dios y la hermandad del hombre. Más que nada, podrían formar sus propias iglesias, asociaciones y convenciones. Estas instituciones ofrecieron autoayuda y levantamiento racial, y proveyeron lugares donde el evangelio de la liberación podría ser proclamado. Como resultado, los predicadores negros continuaron insistiendo en que Dios lo protegería y lo ayudaría; Dios sería su roca en una tierra tempestuosa.
Causa perdida de la Confederación
La memoria de la guerra en el Sur blanco cristalizó en el mito de la "Causa Perdida" , configurando la identidad regional y las relaciones raciales durante generaciones. Alan T. Nolan señala que la Causa Perdida fue expresamente "una racionalización, un encubrimiento para vindicar el nombre y la fama" de aquellos en rebelión. Algunas afirmaciones giran en torno a la insignificancia de la esclavitud; Algunos llamamientos destacan las diferencias culturales entre el Norte y el Sur; El conflicto militar por parte de los actores confederados es idealizado; En cualquier caso, se decía que la secesión era lícita. Nolan sostiene que la adopción de la perspectiva de la causa perdida facilitó la reunificación del Norte y del Sur, excusando el "racismo virulento" del siglo XIX, Sacrificando el progreso afroamericano a la reunificación de un hombre blanco. También considera que la Causa Perdida es "una caricatura de la verdad." Esta caricatura totalmente desvirtúa y distorsiona los hechos del asunto "en todos los casos.
Uno de cada trece veteranos eran amputados.
Los restos de ambos lados fueron reinterrados.
Cementerio nacional en Andersonville, GA.
A la izquierda: los contrabandos, esclavos fugitivos, cocineros, lavanderos, obreros, camareros, equipos de reparación de ferrocarriles, huyeron al ejército de la Unión, pero no fueron oficialmente liberados hasta 1863. Proclamación de la emancipación
.
Derecha: En 1863, el ejército de la Unión aceptó a Freedmen . Aquí se ven soldados blancos y negros.
A la izquierda: Quantrill's Raid capturó un hotel en el estado libre de Kansas por un día en un pueblo de 2.000, quemó 185 edificios, mató a 182 hombres y niños.
Derecha: Nathaniel Lyon aseguró los muelles y el arsenal de St. Louis, condujeron las fuerzas de la Unión a expulsar a las fuerzas confederadas de Missouri y al gobierno.
Izquierda: La batalla de Chickamauga , las mayores pérdidas de dos días. La victoria confederada mantuvo la ofensiva de la Unión durante dos meses.
Derecha: Nueva Orleans capturado . Unión ferrocarriles pasaje forzado, naufragio flota Confederada, las baterías destruidas, los muelles mantenidos para el Ejército.
Izquierda: La Batalla de Antietam , la pelea más mortífera de un día de la Guerra Civil. Las tropas de la Unión cometidas poco a poco tuvieron poco efecto.
Derecha: Confederado ironclads en Norfolk y Nueva Orleans bloqueo disperso, hasta que Union clavijas podría derrotarlos.
Izquierda: Monumento al Gran Ejército de la República , una organización veterana de la Unión
Derecha: Reunión de los confederados Cherokee en Nueva Orleans, 1903
Los enfrentamientos en los ríos eran refriegas de Ironclads , cottonclads , barcos de guerra y carneros, complicados por torpedos y por balsas de fuego .
Miembros de la tripulación de USS Wissahickon por el arma de Dahlgren de 11 pulgadas (280 milímetros) del barco , circa 1863
Gunline de nueve ironclads de la unión. Atlántico Sur de Charleston. El bloqueo continuo de todos los puertos importantes fue sostenido por la abrumadora producción de guerra de Norte.
Los maestros del norte viajaron al Sur para proporcionar educación y capacitación a la población recién liberada.
Los pacificadores de George Peter Alexander Healy retrata a Sherman ,Grant , Lincoln y Porter discutiendo planes para las últimas semanas de la Guerra Civil a bordo del vapor River Queen en marzo de 1865.
Estos soldados muertos -desde el ataque de Ewell en mayo de 1864 en Spotsylvania- retardaron el avance de Grant en Richmond en la Campaña Overland .
Fuerzas de la unión que realizan una carga de la bayoneta, 1862
La interpretación de la guerra civil presentada por Charles A. Beard y Mary R. Beard en The Rise of American Civilization(1927) fue muy influyente entre los historiadores y el público en general hasta el Movimiento por los Derechos Civiles de los años 1950 y 1960. Las barbas minimizaron la esclavitud, el abolicionismo y las cuestiones de moralidad. Ignoraron las cuestiones constitucionales de los derechos de los Estados e incluso ignoraron el nacionalismo estadounidense como la fuerza que finalmente llevó a la victoria en la guerra. De hecho, el combate feroz mismo fue pasado por alto como un simple acontecimiento efímero. Mucho más importante fue el cálculo del conflicto de clases. Las barbas anunciaron que la guerra civil era realmente:
Cataclismo social en el que los capitalistas, obreros y campesinos del Norte y del Oeste expulsaron del gobierno nacional a la aristocracia de plantación del Sur.
Comenzando en 1961 la oficina de correos de los EEUU publicó sellos conmemorativos para cinco batallas famosas, cada uno publicado en el 100o aniversario de la batalla respectiva.
Las mismas barbas abandonaron su interpretación en la década de 1940 y desapareció entre los historiadores en la década de 1950, cuando los estudiosos cambiaron a un énfasis en la esclavitud. Sin embargo, los temas de Beardian todavía eco entre escritores de la causa perdida.
Conmemoración de la guerra civil americana
Conmemoración de la guerra civil americana en los sellos postales
La guerra civil americana ha sido conmemorada en muchas capacidades que van desde la recreación de batallas, a las estatuas y los pasillos conmemorativos erigidos, a las películas que son producidas, a los sellos ya las monedas con los temas de la guerra civil que son publicados, que ayudaron a dar forma a la memoria pública. Este advenimiento variado se produjo en mayor proporción en el 100 º y 150 º aniversario. Hollywood toma 's en la guerra ha sido especialmente influyentes en la formación de la memoria pública, como se ve en estos clásicos del cine como nacimiento de una nación (1915), Lo que el viento se llevó (1939), y más recientemente, Lincoln (2012). Ken Burns produjo una serie notable de PBS en la televisión titulada La guerra civil (1990). Fue remasterizado digitalmente y reeditado en 2015.
Hubo numerosas innovaciones tecnológicas durante la Guerra Civil que tuvieron un gran impacto en la ciencia del siglo XIX. La guerra civil fue uno de los primeros ejemplos de una " guerra industrial ", en la que el poder tecnológico se utiliza para lograr la supremacía militar en una guerra. Nuevos inventos, como el tren y el telégrafo , entregaron soldados, suministros y mensajes en un momento en que se consideraba que los caballos eran el camino más rápido para viajar. Fue también en esta guerra cuando los países utilizaron por primera vez la guerra aérea, en forma de globos de reconocimiento , con un efecto significativo. Se vio la primera acción que involucra a buques de guerra acorazados a vapor en la historia de la guerra naval. La repetición de las armas de fuego , como el rifle de Henry , el rifle Spencer , Colt giratoria rifle , Triplett & Scott carbine y otros, apareció por primera vez durante la Guerra Civil; Eran una invención revolucionaria que pronto reemplazaría las armas de fuego de carga por el cañón y las armas de un tiro en la guerra, así como las primeras apariciones de armas de disparo rápido y ametralladoras como el arma Agar y el arma Gatling . La repetición de las armas de fuego , como el rifle de Henry , el rifle Spencer , Colt giratoria rifle , Triplett & Scott carbine y otros, apareció por primera vez durante la Guerra Civil; Eran una invención revolucionaria que pronto reemplazaría las armas de fuego de carga por el cañón y las armas de un tiro en la guerra, así como las primeras apariciones de armas de disparo rápido y ametralladorascomo el arma Agar y el arma Gatling . La repetición de las armas de fuego , como el rifle de Henry , el rifle Spencer , Colt giratoria rifle , Triplett & Scott carbine y otros, apareció por primera vez durante la Guerra Civil; Eran una invención revolucionaria que pronto reemplazaría las armas de fuego de carga por el cañón y las armas de un tiro en la guerra, así como las primeras apariciones de armas de disparo rápido y ametralladoras como la pistola Agar y la pistola Gatling . Eran una invención revolucionaria que pronto reemplazaría las armas de fuego de carga por el cañón y las armas de un tiro en la guerra, así como las primeras apariciones de armas de disparo rápido y ametralladoras como la pistola Agar y la pistola Gatling . Eran una invención revolucionaria que pronto reemplazaría las armas de fuego de carga por el cañón y las armas de un tiro en la guerra, así como las primeras apariciones de armas de disparo rápido y ametralladoras como la pistola Agar y la pistola Gatling .
La subida y la caída del gobierno confederado (1881) por Jefferson Davis
La insignia roja del valor (1885) de Stephen Crane
La historia privada de una campaña que fracasó (1885) por Mark Twain
La venganza de Texar, o, el norte contra el sur (1887) por Jules Verne
" Una ocurrencia en el puente de la cala del búho " (1890) por Ambrose Bierce
Lo que el viento se llevó (1936) de Margaret Mitchell
Shiloh (1952) de Shelby Foote
Norte y Sur (1982) de John Jakes
La viuda confederada más vieja dice todo (1989) por Allan Gurganus
El nacimiento de una nación (1915, EEUU)
El General (1926, Estados Unidos)
Lo que el viento se llevó (1939, EE.UU.)
El emblema rojo del valor (1951, los EEUU)
Los soldados del caballo (1959, los EEUU)
Shenandoah (1965, Estados Unidos)
Lo bueno, lo malo y lo feo (1966, Italia-España-FRG)
The Beguiled (1971, Estados Unidos)
Glory (1989, Estados Unidos)
Gettysburg (1993, Estados Unidos)
El último proscrito (1993, EE.UU.)
Cold Mountain (2003, Estados Unidos)
Dioses y Generales (2003, EE.UU.)
Norte y Sur (miniserie)
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012, EE.UU.)
Lincoln (2012, Estados Unidos)
12 Años de Esclavo (2012, EE. UU.)
Estado Libre de Jones (2016, US)
La dirección de Gettysburg (2017, EE.UU.)
"Johnny Reb" (1959) escrito por Merle Kilgore , cantado por Johnny Horton
" La noche que manejaron Old Dixie Down " (1969) escrito por Robbie Robertson , cantado por The Band
¡Gettysburg de Sid Meier! (1997, Estados Unidos)
¡Antietam de Sid Meier! (1999, Estados Unidos)
American Conqest: Divided Nation (2006, Estados Unidos)
Forja de la libertad: La guerra civil americana (2006, los EEUU)
El Canal de la Historia: Guerra Civil - Una Nación Dividida (2006, US)
La guerra civil americana de Ageod (2007, US / FR)
Historia Guerra Civil: Misiones Secretas (2008, US)
Call of Juarez: Bound in Blood (2009, Estados Unidos)
Darkest of Days (2009, Estados Unidos)
La guerra civil americana de Ageod II (2013, los EEUU / FR)
Ultimate General: Gettysburg (2014, UKR)
Ultimate General: Guerra Civil (2016, UKR)
Izquierda: Gran Ejército de la República (Unión)
Derecha: Veteranos Confederados Unidos
Referencia general
Unión
Confederación
Artículos étnicos