Mi nombre es Javier Bleda y soy periodista. He sido director de varios medios de comunicación, como el diario Ya, la revista de investigación Artículo 20, la revista MC (Mario Conde) y la revista Dígame.
Fui editor de Crónica DOS (quincenal bilingüe del sector profesional del Deporte, el Ocio y la Salud), editor del diario Albacete Financiero y creador y editor del diario AB Diario de Bolsillo, cabecera bajo la cual se editaban Diario Deportivo de Albacete, el semanario satírico político La PLuma, Mini Diario de Eroski y 18 ediciones diferentes mensuales de periódicos de barrio.
En Madrid co-edité el Diario de Bolsillo de Madrid junto con la empresa editora de La Tribuna de Ciudad Real. Edité también el diario digital Hello Diplomatic y la revista diplomática Cita Internacional, además de diferentes revistas para países africanos.
En la actualidad realizo informes diplomáticos de análisis geoestratégico y escribo libros.
A lo largo de mi vida periodística he tenido que hacer frente a 125 querellas por las que me pedían más años de cárcel que los que disponía de vida. Afortunadamente no llegué a entrar nunca en prisión, aunque a veces estuve muy cerca, pero nunca es tarde, sigo intentándolo.
Lo que otros han dicho
-José Díaz Herrera (periodista), en su libro Pedro J. Ramírez al desnudo: “Javier Bleda se hizo periodista en la barra de un bar, que es donde se han hecho los grandes maestros del periodismo español, desde Mariano José de Larra hasta César González Ruano”.
-Emilio Rodríguez Menéndez: “Bleda es un hijo de puta sin corazón”.
-Pedro J. Ramírez (periodista), en su libro El desquite: “El entusiasmo, la perseverancia y hasta por momentos el ingenio con que aquél tipo (el «niño Bleda») había perpetrado sus viles artículos no podían haber sido fruto de la impostura”.
-Emilio Romero (periodista, exdirector diario Pueblo): “Javier, me gusta como escribes, las cosas claras”.
-Antonio Asensio (expresidente Grupo Zeta): “Javier, yo jugué con un vídeo para hacer un gran negocio, pero tú conseguiste generar un huracán con el mismo vídeo”.
-Victor Márquez Reviriego (periodista): “Javier Bleda es un periodista navajero de Albacete, de los que se fajan en la calle”.
-José Diaz Herrera (periodista), en su libro Pedro J. Ramírez al desnudo: “Javier Bleda es un chico malo, tal vez hijo de un cruce entre lobo estepario y mujer, como así ocurría en la mitología”.
-Jesús Cacho (periodista), en su libro El negocio de la libertad: “Javier Bleda, director del Ya, podía seguir escribiendo sus incendiarios artículos, pero no hacer milagros para competir con El Mundo”.
-Federico Jiménez Losantos (periodista): “El falangista-condista-periodista Javier Bleda”.
-Joaquín Luqui (periodista 40 Principales – Cadena SER): “Siempre he tenido la duda de si perteneces al Opus”.
-Jesús de Polanco (expresidente Grupo Prisa): “Te sigo Javier…te sigo”.
-Gregorio Roldán (periodista): “Eres como esos vaqueros que llegan solitarios, bajan del caballo, entran al bar con el sonido de las espuelas y miran fijamente a todo el mundo mientras se hace el silencio”.
-Antonio García Pelegrín, en su libro El Gal digital: “Bleda, el Donnie Brasco de los GAL”.
-Raúl del Pozo (periodista): “Javier, eres un gran periodista” (En el café Gijón de Madrid después de ser presentados por Antonio Rubio de El Mundo – Entiéndase la ironía con lo de “gran periodista”).
-Fernando Almansa (exjefe de la Casa de SM el Rey de España): “¿Cómo se te ocurre poner a Javier Bleda a dirigir tu revista?” (dicho a Mario Conde).
-Antonio Izquierdo (periodista – exdirector de El Alcázar): “Javier, cabalga para hacer que ladren”.
-Sabino Fernández Campo (exjefe de la Casa de SM el Rey de España): “Javier, como camarada te pediría que soltaras toda la munición que tienes, pero por lealtad a quien tú sabes debo pedirte que no lo hagas”.
-Emilio Botín (expresidente Banco Santander): “Este tío es un cabrón (Javier Bleda), hay que cortarle la cabeza como periodista”.
-Mario Conde: “Las presiones que recibí para no contar contigo (Javier Bleda) alcanzaron cotas insuperables”.
-Luis G. del Cañuelo (El Siglo de Europa): “Bleda arremetió contra Ramírez con una saña propia de un tipo sin escrúpulo deontológico alguno”.
-Félix de Azúa (El País – Miembro de la Real Academia): “Javier Bleda, director de MC y afecto a la gomina, el calzado de doble hebilla y los relojes de oro tipo +, elementos fundamentales de la revolución joseantoniana”.
-Octavio Aceves (vidente): “Yo, a veces, me tengo que callar cosas que veo, y tú, Javier, deberías hacer lo mismo con cosas que sabes”.
-Félix Aubolí Martínez (periodista – autor de Confesiones de un periodista: “Javier Bleda, gran periodista de alforjas llenas”.
-Audiencia Provincial de Madrid (ratificado después por el Tribunal Supremo): “La conducta de Javier Bleda muestra un reiterado desprecio a los mandatos judiciales”.