Diseño‎ > ‎

Diseño industrial

 RECURSOS BÁSICOS
 
Design your tile:
El Victoria & Albert Museum  presenta esta aplicación en su Things to do (dentro de Activities & Events) para diseñar azulejos tipo Arts & Crafts a partir de diferentes formas, colores, cambiando la orientación, tamaño... viendo la composición modular.
Idioma: Inglés
básico
Gaudí diseñador:
En La Pedrera Educació, web del edificio de Gaudí con interesantes recursos, se puede acceder a información (en Gaudí constructor - diseñador) sobre los diseños para los interiores de sus edificios como sillas, picaportes, mirillas... sin olvidar la ergonomía, funcionalidad y las formas bellas.

Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés
 RECURSOS AVANZADOS
 
Design Museum:
Web del Museo de Diseño de Londres en la que podemos ver: visitas virtuales, biblioteca de diseñadores (Design library), recursos online en school+colleges en los que se pueden descargar actividades...
Idioma: Inglés básico - medio
Modernism: Designing a New World 1914 - 1939:
El Victoria & Albert Museum de Londres presenta un enlace a la información de la exposición en 2006 sobre Modernismo. La versión Flash no funciona, pero la html sí. En ella se puede ver:
  • Partes de la exposición: búsqueda de una utopía, la máquina, sentado en el aire...
  • Buscador de objetos según tipo, país y diseñador
  • Mapa de diseñadores: Breuer, Chermayeff, Theo van Doesburg, Gabo, Erich Mandelsohn, Meyer, Moholy-Nagy...
  • Recursos: descarga del texto Modernismo: diseño de un nuevo mundo
Idioma: Inglés medio
Newson - Marc Newson:
Web del diseñador australiano donde se puede ver su obra en Muebles (sillas variadas), Relojes, Objetos (vasos, manivelas, tazas...), Interiores (como el Hotel Puerta América de Madrid o el Coast Restaurant de Londres) y Transporte (bicicleta, exterior de avión...).

Idioma: Inglés básico
Starck - Philippe Starck:
Web del diseñador en la que se puede admirar su extensa obra desde 1986 en arquitectura e interiores, bocetos, diseño industrial, muebles, diseño hi-tech, lámparas, comestibles, ropa, equipaje, baños, vehículos, mobiliario urbano... Además hay información variada sobre el diseñador y vídeos donde está trabajando y entrevistado.

Idiomas: Alemán, Castellano, Francés, Inglés, Italiano
Comments