TT ASSEN 2007

ALBUM FOTOS

19/06/2007

Salí camino de Francia sobre las 15:30h.. Por la mañana estube acompañando a mi madre al médico. Es la causa de tan rara hora de salida.

Entre en Francia por Puigcerdà y Bourg-Madame, tras haber pasado por el Tunel del Cadí y pagar religiosamente los 8,40€ de pejae con mi Ninja.

Ya en Francia me dirigí hacia Toulousse, pasando por el Tunel de Puymorens (sólo 300m más corto que el del Cadí) 3, 40€ . Esto denota que ya estamos en Francia.

Bonitas carreteras de curvas y a disfrutar, que ya llegarà el tiempo de aburridas autopistas.

Llego a Toulousse en busca de Hotel , pero el problema es que están llenos. Al menos los 4 o 5 que llevaba en la lista (los más baratos, claro). Por lo que decido tirar de noche por autopista hacia Bourdeux y Nantes. He aquí cuando llegó mi compañera de viaje de estas vacaciones. " LA LLUVIA"

20/06/2007

Llego a Nantes sobre las 7:00 h. , y decido visitar la catedral. Unas fotos y para la costa a buscar Camping para dormir hasta mediodia y visitar algo.

Me dirijo a Saint Nazaire y desde allí tras cruzar un magestuoso puente (gratuito , por cierto), entro en Saint Brien les Pins. Gracias a mi TOMTOM encuentro el Camping a la primera. Primera sorpresa social de Europa; No abren la conserjeria hasta las 9 h. , por lo que doy una vuelta por el pueblo , con la moto cargada . Hago unas fotitos y vuelvo al Camping para aposentar la tienda y comer en el bar de enfrente del Camping un almuerzo de pan conmantequilla y café con leche ( así le llaman, para mi era un cafe muyyyyyyy largo con un chorrito cutre de leche).

Me acuesto y me levanto sobre las 15h. . Me dirijo a Saint Nazaire cruzando el puente otra vez. En este caso el viento ha aflojado lo que hace que mis testículos se queden en su sitio y no suban más arriba como en la primera pasada. Visito Saint Nazaire y una de sus Boulangeries, en la cual pido un pastelito que hace de mi comida.(estaba de muerte) De vuelta al Camping y a descansar para el día siguiente.

21/06/2007

Este es mi 15 Aniversario del accidente con la GPZ500

Salgo tempranito dirección costa hacia Quimper (ciudad auténtica bretona). La lluvia sigue su compañia a ratos, y en ocasiones bastante fuerte.

Paro en alguna ciudad , para ver sus construcciones típicas y algun lugar costero como Port- Navalo. La autovía con mucho tráfico, ya que es la ruta que coje la gente para ir a Roskkoff a pillar los Ferries a las Islas Británicas.

De cuando en cuando me desvio de la autovía y circulo por comarcales tocando la costa, pasando por lugares preciosos , además de estar las carreteras vacías.

Llego a Quimper con la intención de pasar noche y visitarla. Pero, sigue lloviendo y no hay manera de encontrar otra vez hotel de esos baratos y me dirijo a Benòdet (pueblecito de costa). Allí encuentro un Hotel de *** por 65€.

Menuda ducha caliente me pegué. A todo esto en Quimper paré a comprar una sudadera en un Intersport para no pasar frío (me dejé in Spain , el forro de la chaqueta. Claro como iva de vacaciones a Andaluciaaaaaaaaaaa!!!!!, gilipollas de mi....).

Ya duchadito me cambio y doy una vuelta por el pueblo. Ceno a base de Crepes (uno salado y uno dulce y de postre un flan a la francesa).

La Llluvia sigue, sigue y sigueeeeeeeeeeeeeeeeee ........ a ratitos para.

A dormir tempranito para proseguir ruta al día siguiente.

22/06/2007

Mi primera parada es un pueblo pescador llamado Saint Guenole. Me recordó mucho Burela (Lugo). Auténtico ambiente pescador y paré a tomar un café en un Bar de pescadores (el precio no lo parecía, pero...........).

Siguiente parada el Faro de Ecklund , que está al ladito mismo . El tiempo sigue fatal y hago las fotos con el móvil.

Tras esto paso por la Punta de Brezellet y la Punta de Raz. Sigo la ruta de Roskkoff y antes de llegar tiro paralelo al Atlántico dirección Saint Maló. Por el camino paro en el Faro de Frehel (Preciosooooooooooo....).

Llego a Saint Maló y gracias otra ves al TOMTOM, el camping a la primera. Es Municipal pero está de muerte. Cesped, WC impecables, etc......

Me ducho y me bajo a Intramuros de Saint Maló a visitarlo. Esta zona fue bombardeada en la segunda guerra mundial y luego reconstruida guardando fidelidad al origen. Realmente muy bonito, quien pase por la zona no puede dejar de verlo. Ceno a base de crepes y ensalada otra vez( es lo único que entiendo de la carta). Unas cervecitas , que aquí hay Guinness por todos lados y a dormir.

23/06/2007

Me levanto de nuevo temprano, a eso de las 7 h. Desmonto tienda y cargo la moto en un plis-plas.

Estoy un poco "Nervi", hoy voy a ver algo que tenía muchas ganas y lo había visto miles de veces en fotos.

Me dirijo por la costa hacia el norte y tras unos Km, allí está . Majestuoso y encantador., "Le Mont Saint Michel". No pude subir a pasear por sus calles al llevar la moto cargada. Pero pienso volver en otras condiciones.

Sigo con la lluvia como compañera a ratos.

Vamos más hacia el norte y me dirijo a las playas del desembarco. A ver , son bonitas, pero son playas. Es más el hecho de saber que estás en un sitio histórico que lo bonito del lugar. Museos , el cementerio Yankee. Cementerio de soldados Canadienses y demás también.

Las casas particulares tienen colgadas banderas americanas ( con el amor que les tenemos aquí!!!!).

Tras esta visita pego un tirón largo y me presento en Brujas (B) , sobre las 7 de la tarde. El camping con la conserjería cerrada, un hombre de por allí me dice que entre . Me instaló y voy a dar una vueltecita al centro.

Conocí la cervecería de mis sueños ( Cambrinos). Al entrar les pido una "bier" y el colega me plasta delante de los morros unas páginas amarillas . Vamos eso parecían por el tamaño. Pero, no, era la carta de cervezas. Impresionante, no las conté , pero tenían milesssssssssss.

Me decanto por la Ximay que ya la conozco.

Al final acabé cenando en un restaurante de esos finilis en la misma plaza de Brujas. Sitio bonito, restaurante bonito, carta en español (raroooooo); pero la nouvel coussine o como se diga no es para mi.

Un par de cervecillas por ahí y a dormir.

24-25-26/06/2007

Me levanto, desmonto y cargo la moto. Paso por consergería a pagar y nadie. Total que un "SINPA".

Autopista y hacia Bruselas. Visito el Atomium y el MAneken Pis.

De Bruselas dirección Amberes y entro en Holanda por carreteras secundarias que atraviesan canales. Preciosa entrada, por autopista no es lo mismo. Y llego a Amsterdam; tiro de TOMTOM y ya estoy en el Camping ZEEBERG (Lo recomiendo).

El Camping lleno de gente joven, Bar encantador (Tienen San Miguel), las gallinas y los patos corren por el camping a su rollo y está cerca del centro. Todo el rodeado de canales y viviendas en barcazas.

Y en Amsterdam ya os imaginàis. Alucinante, después del Norte de España es un lugar que no me importaría morirme allí. Gente de todo tipo, tiendas de ropa alucinantes( fundí la visa), Irish Pubs por todos lados y claro los "Coffe Shops". Sin comentario, no se puede explicar, es una ciudad encantadora. Tiene un peligro, que no te atropelle un tranvía o una bici.

Pues eso, allí estube una tarde y 2 días más enteros. Que vi?. Pues, Museo Van Gogh , Casa de Rembrandt,Museo Heineken, Plaza Damm, Almacens Magna Plaza, Distrito Rojo, Amsterdam Arena, etc, etc, etc......

27/6/2007

Bueno, llega el momento. Salgo caminito de Assen. Pero a mi estilo, dando vuelta y viendo cosas. Me dirijo a Den Helber. Allí veo de vedad lo que es un dique de esoso famosos de holanda. A un lado el mar y al otro el pueblo, por debajo del nivel del mar.

De aquí tiro hacia el norte y paso un dique que es una Aitpista de 27 Km, toda sobre el mar y con area de servicio y todo. Ahhhhhhh,..........y gratis. Es alucinate la construcción.

Continúo y me dirijo a Assen.

Por fin, ya llegué. Lo primero al circuito, saco la entrada y la foto debajo del cartel de rigor. En esos momentos tenía la piel de gallina. !!!!!Que emoción!!!!!! Estoy en la catedral, YUPIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Salgo para Rolde, un pueblecito a 6 Km, y me instalo en el Camping. Una duchita y bajo a Assen pueblo a dar una vuelta. El ambiente es escaso todavía. Una vuelta , cervecitas y para el camping. Mañana será otro día.

28/6/2007

Este es el primer día de Gran Premio. Me dirijo al circuito y en el Parking ya alucinando. Vaya pepinos se gasta esta gente. Es muy curioso, se mezclan motos de última generación tuneadas a tope con míticas y legendarias dos ruedas. Pude ver una Bol D´or impecable, estaba para babear.

El interior del circuito lleno de bares que servían tanques de birra y comida varia. Y los precios , yo diría que algunas cosas más baratas que en España. Esta claro que estoy en Europa; aquí no hay gitanos del comercio, no quieren destruir el turismo como hacemos nosotros sableando a los que vienen. Un tanque de más de medio litro de birra 3€. Esto ya te lo cobran en Sitges sino es más.

Total despues de los entrenos para el Camping. Una ducha, me aseo y una siestecita, por la tarde noche a Assen.

COÑOOOOOOOOOOO......... esto no es como ayer.

El pueblo a tope, y empiezo a cruzarme con algunos compatriotas. Conocí Valencianos, Cantabros , Manchegos, Canarios,..... etc. Acabe de fiesta con unos Cantabros y me siento abergonzado. Jamas había cantado el "ASTURIAS PATRIA QUERIDA" a las 10 y media de la noche. Bueno jamas hasta aquel momento. Era tempranito pero la ingesta de birra con los colegas ya era bastante abundante. Total que fiesta y "no se a k hora", a intentar llegar al camping.

A Dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

29/06/2007

Segundo día de entrenamientos. Así como loa anteriores fueron en seco, estos van a ser en mojado. De ambiente , más de lo del día anterior. Cervezas, bratwurst, et, etc.

Por la tarde otra vez al pueblo que es una verdadera fiesta. Si ayer estaba a tope, hoy ya no te cuento. Hay chiringuitos de todo tipo, se puede comer cualkier cosa. Desde unas alitas de pollo hasta un goofre, pasando por la tipicas patatas fritas. Vamos, que "Viva el colesterol". Hoy me fui un pokito antes a dormir ya que al día siguiente era el día de la carrera.

30/06/2007 "EL DIA DE LA CARRERA"

Me levanté tempranito y me pegué un señor almuerzo de Buffet en el restaurante del Camping. Al más estilo Europeo: huevos duros, cereales, embutido, zumo de naranja, etc, etc... Vamos. me puse hasta el ................

Me dirijo al circuito y no veas, vaya chorro de motos. Esto es increible. Motos, motos y más motos. Hoy , ya no me vale el Pssport para ir a tribuna y me dirijo a la pelousse. Concretamente a la entrada de la chicanne de contrameta. Buen ambiente, y de todo tipo. desde Familias enteras a grupos de Alemanes k huelen a cerveza del día anterior todavía.

Las carreras en la línea: Lorenzo en 250 cc y el senyor ROSSI, k se pegó un recital en la de MOTO G.P..

Acaban las carreras i me vuelvo para el Camping. En los bordes de la carretra, todo lleno de familias con críos y mesitas de camping, pasando la tarde saludando a los moteros.

Total k una vueltecita por ROLDE, y tarde relajada para preparar el madrugón del día siguiente para empezar el viaje de vuelta.

01/07/2007 "EMPÌEZA LA VUELTA A CASA"

Pues nada, esto se acaba. Dejo el Camping y me dirijo a la frontera Alemana. He decidido bajar paralelo a la frontera por la parte alemana con dirección a Luxemburgo.

Desde que entro en Alemania me encuentro con autopistas en las cuales, no hay límite de velocidad. No quiere decir eso que me enchufara a 250 km/h , pero el hecho de conducir a una marha cómoda y sin tener que ir vigilando el velocímetro es un placer. Sigo encontrándome con una forma de circular exquisita. Para esta gente , aún circulando a 200 km /h es sagrado para ellos la distancia de seguridad y el hecho de circular por el carril derecho siempre que se pueda ("Igualito que en Spain").

Areas de descanso inpecables y con todos los servicios sanitarios, incluido duchas.

Entro en Colonia para comer y ver, aunque sea por fuera, su catedral ; que está junto a una estación de ferrocarril increible.

Continuo viaje entrando en Luxemburgo. Este es el único lugar que encuentro con la gasolina a un precio similar al de nuestro país. El Camping muy bonito por tan solo 8€ incluido la moto.

Me ducho tras montar y me dirijo al centro a visitarlo. Unas cevecitas en la plaza central y un poco de picoteo y para el Camping a descansar.

He decidido que mañana me pegaré un tirón hasta Cunit de 1300 Km.