El Mercado se maneja como en todo, con producto de baja, media y alta calidad, razón por la cual siempre existirá diferencia en precios.
En cuanto a receivers de Tv satelital, existen infinidad de marcas en Sudamérica.
Todos (originales y clones son de fabricación China!)
La Originalidad no radica únicamente en la calidad fisica del equipo, sino del soporte que recibe ese equipo que ha sido mandado a fabricar bajo ciertos estandares y especificaciónes que el dueño de la marca ha considerado- para poder manejar de acuerdo a sus necesidades y de lo que quiera brindar al usuario final.
En conclusión un equipo Original se lo identifica por la calidad de sus componentes fisicos y su respaldo técnico.
En la actualidad el prestigio de marcas como azbox y az América han liderado el mercado, siendo esta última quien mas se ha preocupado del mercado latino, dandonos gratas sorpresas siempre!
Visto esto cabe destacar que si Ud. paga mas recibe mas, y mejor calidad de parte de la marca, y no de quien le vendió o instaló -... el equipo o producto por si solo se da a conocer!
Claro esta que se necesita de un conjunto de condiciones y especificaciones técnicas que solo las maneja una persona (técnico) con experiencia y manejo de equipos satelitales FTA.
Por lo cual solo se debe confiar en personal calificado y con experiencia para que le instale su nuevo equipo satelital HD en forma adecuada, y asi sacarle el mejor provecho al sistema y a la tecnología que nos brinda en este caso un receiver FTA.
........................
Al Hablar de un equipo clon, se podría decir todo lo peor! pero sin menospreciar, salta a la vista la calidad del producto. Y luego que como es clon depende de la tecnología del original para poder seguir funcionando. Es decir un Clon funciona! pero no tiene respaldo del fabricante original.
Si nos ponemos a pensar que un equipo original tiene garantia restringida en cuanto a señal encriptada, puesto que son solo para FTA. Que garantía podría tener un Clon?
Además un clon, por sus componentes baratos, son de mala calidad y no duran, se recalientan, necesitan ventiladores porque se queman, y luego si quiere seguir con este sistema, le toca hacer doble gasto.
Por eso es el dicho... LO BARATO SALE CARO!
PREFIERA SIEMPRE UN FTA ORIGINAL.