Preguntas Frecuentes

febrero 2012

Receiver MINI NEWGEN (Julio 2012)

N3 READY

Por favor Lea Toda esta página!

En qué Consiste?

En Terminos Generales, Ud. Compra un Sistema de Tv Satelital, Esto es un solo pago! El kit comprende: una antena parabólica de 60cm de diámetro, LNB, El receptor satelital, control remoto y manual del receptor. (Es muy recomendable que se lo instale personal con experiencia) Este kit es para un solo Televisor y se lo conecta por una de las entradas de video que tenga disponible su TV.

Cuantos Canales Tiene?

Ud. Adquiere el Kit satelital en Si.- Puesto que no se vende paquetes de canales codificados estos no tienen garantía en señal. La garantía es del equipo como FTA y para captar señal de Audio y Video gratuitos! Depende del satélite que apuntemos pero no es secreto que se pueden tener 250 canales aprox. Ver Lista de Canales en página web.

Cuál es la garantía?

La garantía aplica solo al receptor contra defectos de fábrica!

*GARANTIA:
La Garantía contra defectos de fábrica es solo marketing....

La Única Garantía Verdadera y útil que necesitan estos equipos, es el soporte técnico cuando surge alguna modificación o necesitas que te lo den reprogramando. Este Soporte nadie te lo da en forma gratuita y necesitas pagar un extra.
Azbox-ecuador se ha especializado en poner al alcance de nuestros clientes el mejor soporte web para que tú mismo modifiques, programes y restaures tu equipo cuando sea necesario. El seguimiento a cada uno de los diferentes modelos es continuo y siempre lo obtendrás disponible gracias a nuestro sitio web dedicado y actualizado “permanentemente” para ser usado en forma exclusiva  por todos nuestros clientes.
Puesto que tenemos página web propia no dependemos de terceros ni damos acceso a páginas web ajenas o en otros idiomas.

Cabe Señalar que nosotros no somos fabricantes, ni tampoco creamos bins, ni los archivos cracks que modifican los equipos, Simplemente los recolectamos de la web por lo tanto No somos responsables del retraso u omisión de los mismos.

Qué es FTA?

Por sus siglas en Inglés Free To Air , Señal Libre al Aire. Muchos canales a nivel mundial suben su señal a un satélite y lo comparten en forma Libre, y con una antena, y un receiver FTA con las debidas especificaciones técnicas es posible captarla en forma libre o gratuita. No así la señal codificada que es lo que se dice es para uso experimental.

 

Nagra 2 y Nagra3

Es el sistema de encriptación/codificación que usan las operadoras para proteger su señal.

Aún estamos con Nagra2 pero ya se encuentra la señal en simultáneo en Nagra 3, y de esto se trata la transferencia que en algún momento se dará como ya ocurrió en Brasil. Y se espera el apagón general......

Cuál es la solución?

Compartir llaves, (Key Sharing) Hay dos sistemas que ya están funcionando para esto, y es con SDS (dos antenas) y el IKS (internet)

Es por esto, que es importante adquirir un receiver moderno que tenga doble sintonizador o puerto LAN. El famoso Newgen de Azbox ya saco el soporte para estos equipos y ya está funcionando de las dos maneras. Es decir ya está preparado para este cambio! (Probado y Funcionando OK!!!!)

Cúando será este cambio?

Nadie puede dar con certeza una fecha, pero se sabe que en Brasil duro dos años el proceso, la ventaja que tenemos en el resto de Sudamérica es que ya conocemos la experiencia Brasileña.

Qué sucederá con mi equipo antiguo?

Muy probablemente existiría alguna solución con un dongle, que es un adaptador que permitiría hacer el Key Sharing mencionado anteriormente. Tal vez los equipos muy antiguos ya no tengan solución y quedarían solo para FTA puro.

Qué equipo comprar?

Cualquier modelo ORIGINAL con puerto LAN y doble sintonizador, para luego no comprar adaptadores. Siempre Salen nuevos modelos!

El recomendado hoy, por precio, calidad, y soporte- es un NEWGEN MINI que es el que ya está activo con el tema del Key sharing (SDS / IKS) Ósea es un equipo Nagra 3 ready, listo para recibir al Nagra3.

Qué es Twin Tuner?

Es el doble sintonizador, Son dos entradas de LNB que nos permiten actualmente conectar a dos satélites simultáneamente, por el momento no es necesario ya que aún estamos captando la señal en Nagra2. Pero ya está activo y funcionando, permitiendo captar algunos canales Brasileños en N3 como demostración. -que si funciona!-

En Resumen, el segundo Tuner nos permite bajar las llaves de los canales que están en N3, esto se llama SDS por sus siglas en Inglés Satélite Dish Sharing, comparte llaves a través del satélite y será muy útil para aquellos que no tengan forma de conectarse al internet por puerto LAN.

Qué es IKS y SDS?

IKS por sus siglas en inglés Internet Key Sharing, Compartir llaves a través de Internet, El Newgen ya está activado para poder usar esta función desde Abril 2012, y nos permite abrir ya algunos canales encriptados en N3.

Por otro Lado si no tenemos acceso a internet, se puede hacer SDS es decir instalar una segunda antena a otro satélite el W30 que es el que actualmente nos permite bajar las llaves o claves para el w60 Amazonas.

Qué es Nagra3?

Es el más reciente método de protección que utilizan algunas operadoras para proteger su señal codificada. Existen rumores que ya van a cambiar todo a Nagra3, En realidad esto ya paso en muchos países como en Brasil, por lo tanto gracias a la experiencia de ellos el resto ya estamos preparados y aguardando con la solución que es la mencionada anteriormente, el IKS o SDS, Se puede decir que aún no han roto N3, pero se podrá seguir disfrutando de esta señal codificada sin pagar, como ya lo hacen en Brasil.- Esto solo será posible con equipos modernos como el Newgen y otros con doble tuner o con dongles o adaptadores que permitan conectarse a internet.

Podré seguir utilizando mi equipo antiguo sin doble Tuner?

Muy probable que NO. Es mejor irse haciendo de un nuevo receptor si queremos seguir en la jugada. El problema principal surge de que los fabricantes ya no querrán seguir dando el soporte a equipos antiguos por motivos de marketing y business, es decir les conviene vendernos equipos nuevos y de plano además terminar así con el soporte que han venido dando a los equipos CLONADOS que inundaron el mercado.

Cuál es la situación actual en Ecuador?

Seguimos con N2 y no sabemos hasta cuando, es como una guerra de nervios, tal vez dure mucho más tiempo, Las operadoras de Chile y Venezuela ya vienen advirtiendo que dan últimos plazos y nada de nada, la competencia presiona a que se haga el cambio pese a que ya saben muy bien que en N3 también se les seguirá dando!, incluso ya anuncian N4!. Además han tomado otras medidas en otros países Sudamericanos, como son el de prohibir la importación de este tipo de equipos, incluyendo Ecuador, donde ya se hizo un pedido de parte de las entidades IEPI y Supertel a la Aduana, con el objetivo de terminar con este tipo de piratería. Aún no están prohibidas las importaciones, pero la demanda está en curso y toca esperar a ver que pasa. Los importadores de estos equipos a la espera también , pero desde luego es muy difícil impedir que se importe tecnología, ¿Cómo impedir importar placas base, microprocesadores, piezas electrónicas no ensambladas, La única forma sería haciendo cacería de antenas casa por casa e invadiendo propiedad privada, sería como una dictadura o como en Cuba, que el ejército sale a quitar antenas de las casas, tengo fotos de antenas en Cuba camufladas como si fueran estupefacientes, en patios de lavanderías, en forma vergonzosa, Eso sería lo último y personalmente creo que eso no sucederá en Ecuador.

Es esto en definitiva Legal o Ilegal (captar señal)?

Un ejemplo simple pero que ilustra, y queda en uno la respuesta:

Fta es legal, Poder recibir señales libres de radio y tv No codificada es Legal! entonces estos equipos son legales, - Receptar señal codificada por cualquier medio o artilugio tecnológico es Ilegal, entonces el aparato es legal o ilegal?, No, el aparato no es el culpable, la persona que lo manipula o permite que se lo manipule es el que cometería el delito (por así llamarlo) aunque no considero delito experimentar con tecnología ni conocimiento.

(((En una Sequía alguien descubrió como hacer que llueva y se adueñó del agua y quieren cobrar por recoger el agua que le costó al dueño del invento para que llueva, entonces el que no paga no podrá salir ni al patio cuando llueva, y luego quieren prohibir la importación de baldes, lógicamente solo para los que no pagan por esta agua! La gente seguro que saldría hasta con vasos a coger un poco de agua, y que daño haríamos al XX dueño de la bendita agua. Otra... que prohíban la importación de cuchillos porque estos también sirven para matar, que culpa tiene el pobre cuchillo! Etc. Etc. etc. Simplemente es ABSURDO! Preocúpense de la contumaz delincuencia, además esto da trabajo, hasta para los mismos pobres instaladores de TV Paga que se hacen su extra, jajajjajajajaaaa!!)))

Cuál es el Futuro?

Nadie puede saberlo con exactitud, pero ya nuestro futuro está dado por lo que pasó y está pasando en Brasil, esa más bien es una ventaja! Ya sabemos cual es la o las soluciones para poder seguir con este hobby, negocio para muchos y pasión para la gran mayoría de estudiosos de la tecnología y cambios que se van dando gracias a las comunicaciones el internet con la informática, y nuestros platos!

Venga el N4 el N5 y lo que sea, confiamos en AZBOX & AZ AMERICA y el soporte que nos han dado y seguirán dando, Nagra3 por lo visto nunca será violado, porque su creador fue el que rompió nagra2 y las sabe todas. Muchos intereses de por medio, varios obstáculos a salvar pero ya estamos preparados para los cambios.

 

Qué equipo mismo Compro Ahora?

Definitivamente hay que tener mucho cuidado con los clones, que son tan descarados que los duplican idénticos y le suben hasta la serie, como que fueran Superiores.

Los clones pueden ser muy baratos o incluso se atreven a competir en precio para no dejar dudas de su falsa originalidad. CUIDADO! Solo compre a personas que al menos tengan una Propia página Web de Soporte. (de equipos ORIGINALES)

El Newgen (Anterior) y el Mini Newgen son lo mismo? La única diferencia es la estructura física, hasta el firmware es compatible para los dos equipos.

Compra un Mini Newgen! (Precio - Calidad y Soporte Actual)

Confía en Nosotros, Somos azbox-ecuador! Cont@ctanos

 También lease :

ACLARACION IMPORTANTE

MAS INFORMES



www.azbox-ecuador.tk



Comments