Windows 8 y 10 conservan bastantes cosas algunas iguales y otras similares a sus anteriores sistemas Vista y 7. Entre ellas están los permisos del administrador para permitir modificar datos de los programas sobre todo cuando utilizan base de datos. Aún creando una cuenta como administrador en el momento de su instalación hay que hacer una pequeña configuración para que el programa se ejecute correctamente.
Mensaje que se muestra cuando no se tiene permisos para hacer cambios
Si obtienes un mensaje de error similar al de arriba u observas que el programa No guarda y siempre sale al iniciarlo el mismo registro de ave que viene de ejemplo entonces ejecuta el programa como administrador haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa y "Ejecutar como administrador"
También puedes configurar para que abra siempre como administrador para ello:
1º- Haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa "AviCría 4.6" para obtener el siguiente menú en el que iremos a "Propiedades"
2º- En el siguiente dialogo que se muestra seleccionamos la pestaña "Compatibilidad " y marcamos la opción "Ejecutar este programa como administrador" como se muestra en la siguiente imagen, luego damos a "Aplicar" y "Aceptar" para que la configuración quede guardada, ahora podemos ejecutar el programa.
Este dialogo también permite otorgar permisos a otros usuarios del mismo equipo que no figuran como administrador, esta configuración la haremos desde "Cambiar la configuración para todos los usuarios"