Jordi Villalobos va néixer a Barcelona en 1966. Es va llicencià com enginyer tècnic en informàtica de sistemes i va treballar durant més de dos dècades en varies empreses del sector de les tecnologies de la informació. Va exercí de responsable de projectes en una important companyia del sector.
A principis de febrer del 2020 va morir a l'Hospitalet als 53 anys.
"Visc a Bellvitge des de fa vint-i-cinc anys, de de que em vaig cassar amb una noia d’aquest barri. A principi no em feia cap gràcia, ja que per aquella època la zona comptava amb molt mala fama. Al poc de viure-hi ja vaig veure que la mala premsa era del tot injustificada i mica en mica em vaig veure encisat pel barri i la seva gent, de tal forma que ara no voldria viure en cap altre lloc. Per això a la meva novel·la he volgut fer un tribut al barri incloent-lo com una de les ciutats de fantasia que hi surten: Bellvichú".
2016, Jordi Villalobos
El Retorno de los elfos. Linderiun Tesarien Racem; 2. [Ávila] : Proust, 2018.
Después de acabar con el Mago Oscuro, Marlen y Fariel se establecen en Belvichú, donde nace su hija. Pero el elfo descubre una extraña presencia en su interior que puede ser una grave amenaza para su familia y para toda Frienia. Mientras una terrible maldición se cierne sobre su descendencia, Fariel lucha desesperadamente para que el espíritu que le tiene poseído no le domine.
Después de la victoria de la alianza sobre los sombríos, las perspectivas son de una época de paz y prosperidad en Frienia. Pero el regreso del Mago Blanco con un ejército de elfos amistosos enturbia el futuro inmediato. Syriel sospecha que no son lo que aparentan. ¿Qué hay detrás de Fariel, el Mago Blanco?
Más aventuras, romances, fantasía, magia, intrigas, emociones que te sumergirán en otra maravillosa historia.
Linderium tesarien racem: la invasión de los sombrios. [Àvila]: Proust, 2016.
Linderium tesarien racem: la invasión de los sombríos. [Raleigh]: Createspace Independent Publishing, 2015.
Tras una centenaria guerra entre humanos y orcos, ambos se ven forzados a unirse para defenderse de los sombríos, una raza descendiente de los elfos predominantemente malvada que pugna por invadir y someter a sus territorios. Para sellar esta alianza, los dos herederos de los reinos, el valiente príncipe humano Syriel y la bella princesa orco Lirieth, se prometen en matrimonio y, contra todo pronóstico, inician un romance de sincero amor.
Los sombríos emprenden una expedición a unas tierras repletas de criaturas peligrosas para captar dragones y así tomar una clara ventaja. La alianza hace lo propio para evitarlo o conseguir también dragones para igualar las fuerzas. Syriel y Lirieth comandan esta misión, en el transcurso de la cual deberán superar un motín de sus vasallos enanos, el ataque de una gigantesca serpiente, emboscadas de los elfos sombríos y asaltos de criaturas extrañas y peligrosas.
Syriel también ha de enfrentarse a la dolorosa sospecha de una perversa traición de su prometida, que parece haber pactado con los invasores varios años atrás.
Además, se cruzan con el Mago Blanco, uno de los siete discípulos de Mazorik, que informa a Syriel de que es dueño de dos de los objetos de la Armadura Dragón, y le hace entrega de otro más que perteneció a su abuelo. El Mago Blanco insta al príncipe a que reúna los siete objetos mágicos que conforman la poderosa armadura, ya que sospecha que alguien con no muy buenas intenciones también quiere hacerlo.
Tanto las tropas de los elfos sombríos como las de la alianza consiguen hacerse con el control de un grupo de dragones. La guerra ya es inevitable: los sombríos iniciarán una inminente invasión a los reinos de orcos y humanos.