Ginés Pérez Navarro (Sabadell, 1953), va viure a l'Hospitalet de Llobregat durant trenta-un anys. És un dels bàrmans més reconeguts de Barcelona amb una llarga trajectòria professional.
El 1976 a l´Hospitalet de Llobregat es va inaugurar la primera cocteleria Tiki Bar de la ciutat, situada al Torrent Gornal, davant del carrer Enginyer Moncunill, on es va iniciar com a barman.
El 1986 i el 1992 respectivament, ja a Barcelona, encarreguen a l'arquitecte Dani Freixas, el ZSA ZSA Còctel Bar i el SELTZ Bar de Tapes (pioner en servir plats d'alta cuina en format de tapa), Tots dos Gran Premi FAD d'interiorisme. Aquests dos establiments, van ser la representació de les seves vivències i experiències professionals gràcies al mestissatge tavernari que el va inspirar profundament com el Xiprer, el Bar Ensopec, el Pañolito o el Bar Clavells d'Almeria.
Des de l'any 1998 és propietari del Restaurant Belvedere a Barcelona que combina l'alta cocteleria amb la bona gastronomia de mercat. Al Belvedere pots trobar-hi una ampla i cosmopolita selecció de còctels.
Ginés Perez, más de cuatro décadas dando (muy bien) de beber
22/07/2024 Javier Melero, Ramón de España
“insuperable anfitrión en el Belvedere del pasaje Mercader: su discreción es legendaria y solo te da conversación cuando nota que la necesitas”.
2015, Ramón de España
“Al Belvedere no hi anem a beure, de fet, perquè d’aquest nostre cocteler eminent, del barman més important de la ciutat n’adorem sobretot el gest, el ballet de la mà en servir el Wild Turkey i el poder de fer dringar el gel amb la mirada”.
2016, Bernat Dedéu
“En 1958, llegué con cinco años a la Torrassa, procedente de Sabadell, donde nací. Hasta 1989, que cambié mi actual residencia a Sant Quirze del Vallés , fui ciudadano hospitalense durante treinta y un años.
Crecí y me desarrollé por las calles de Collblanc -La Torrasa, en el seno de una familia humilde y trabajadora como tantos inmigrantes de la época. En L´Hospitalet nacieron dos de mis tres hijos, reforzando aún más los lazos con la ciudad.
Los primeros trabajos de ayudante de bar los tuve en la ciudad donde me inicié en el mundo de la coctelería para volver, años después, como monitor (profesor) de los Cursos de Formación de Jóvenes en paro en la especialidad, contribuyendo, con mi aportación a que l'Hospitalet sea una ciudad de referencia en el mundo del còctel”.
2016, Ginés Pérez Navarro
Impresiones de un barman. Palma de Mallorca: Ifeelbooks, 2015.
Un hombre tras una barra se convierte, con el paso de los años, no sólo en experto del arte de la cocteleria sino también, y sobre todo, en un profundo conocedor de la naturaleza humana.
Impresiones de un barman consigue ofrecer al lector los principales maestros cocteleros y las escuelas de la ciudad, donde ofrecieron sus conocimientos, los locales con sus respectiva parroquias de la Barcelona del el siglo XX, a la vez que proporciona un documentado recetario de los más famosos combinados. Ginés Pérez nos desvela la antropología del cóctel, describiendo métodos, historias, ambientes y clientes que han hecho de estas bebidas una forma de vida.