Los niños y la música

Bebe llora de la Emoción al escuchar a su mamá cantar

Los bebés son muy sensibles a la música y las artes escénicas. Reciben las emociones artísticas y demuestran de forma natural sus sentimientos. Otra razón más de que hay que ser más como niños.

Don't Let Me Down - niño guitarrista

Está claro qué parte de la canción les gusta. Y es que cuando a los niños hay algo que les gusta no se cansan de escucharlo, ¿verdad?

- Director: 3 year old Jonathan conducting to the 4th movement of Beethoven's 5th Symphony:

Niño director muy gracioso ¡pero muy musical! Se la sabe más que de memoria esa obra.

- Pianista: Pianist (5years old girl): Bach minuet

¡Qué bien mueve las manos! ¡Qué bien suena!

- Violinista de tres añitos tocando Suzuki:

¿Os suenan estas canciones? Ha estudiado mucho para tocar con ese ritmo y los desdos bien puestos. ¡Qué bien pasa el arco y sólo tiene 3 años! Por el mundo hay gente que toca muy, muy bien. ¡Que lo disfrutéis!

Pequeña gran violinista

Pequeña violinista pero increíble intérprete. En verdad hay pocos como ella en el mundo. ¿Es sólo cuestión de talento? En verdad creo que no. Yo soy de los que piensan que el genio se compone de un 1% de talento y el resto de formación, ambiente que te rodea y constancia.

¿Cuánto pensáis que está estudiando esta niña para tocar así de bonito? En verdad, hace disfrutar con su interpretación a quien lo está escuchando. Que la disfrutéis vosotros también.

- Niño dirigiendo una orquesta en concierto

¿Qué podríamos destacar de él?

- Chelista de 9 años. Impresionante

Técnica, expresividad, desparpajo, soltura, control físico, memoria, etc. Imaginad lo que este chico ha estudiado para tocar así y ahora lo comparamos con lo que estudiamos nosotros...No es por desanimar, es por ser realistas. El trabajo da sus frutos. Recordad el refran "cada uno recoje lo que siembra". ¿No os entran ganas de estudiar? A mi sí. ¡A practicar! :) Por cierto, este niño es igual que mi hermano de pequeño: en la cara (él tocaba la viola, XD)

Jun Justin Yu 4 años. Estrellitas del lugar.

De éste me gusta la especie de cubo en el que está sentado. ¡Y qué ritmo tiene! Todo de memoria, hay que decirlo.

Chelista de 5 años. ¡Qué gracioso!

Aunque su manera de coger el chelo no es muy técnica, la verdad es que no lo hace nada mal. Habrá estudiado lento muchas veces para tocarlo así.

¡Tiene una cara muy divertida! , ¿verdad?

Con 8 años en concurso.

Ésta tiene muy buen sonido y también parece que ha trabajado mucho, y con mucha alegría. Se le ve en la sonrisa del principio.

Juegos rítmicos: Escatumbararibe - Lenga la Lenga

Un ejemplo de lo rítmicos que podemos llegar a ser desde muy peques y lo bonito que suena cualquier cosa cuando está hecha con un ritmo estable. ¿A qué es igual el ritmo estable? A ver quién me encuentra la palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=ft6Kg7S-LBE&feature=youtube_gdata_player

Tocando la batería con 6 años.

Cómo lo hace de bien...¡Y cómo lo disfruta! Así sí hacemos disfrutar a los demás.