Consideraciones
A lo largo de estos últimos años ha habido varios proyectos de instalaciones en este mismo espacio. Algunos fueros desestimados por informes negativos del ayuntamiento de Gorliz o del Gobierno Vasco y recientemente un proyecto de instalación de un chiringuito –a pesar de nuestra opinión contraria- fue autorizado.
Siempre hemos considerado que este espacio debe ser de uso público. Es el único de todo el municipio de Gorliz con acceso a todos que linda con el paseo marítimo y consideramos que es óptimo para crear una zona pública de descanso. La situación no ha cambiado, luego por los mismos motivos que en su momento se arguyeron, entendemos que este proyecto debe ser desestimado.
Es notorio que ese espacio verde público es utilizado los días de buen tiempo por un gran número personas que a falta de mobiliario urbano público utilizan sus propias sillas y sombrillas para estar durante los buenos días de verano en un lugar fácilmente asequible (el bus está al lado), con buenos servicios públicos (el edificio de servicios con baños y duchas está muy cerca) y con unas vistas espectaculares.
¿Tiene justificación privar a numerosas personas -sobre todo de mediana/tercera edad- de un espacio de relax y disfrute para destinar este espacio a un negocio privado muy alejado de sus necesidades?.
Nosotros creemos que no.
El solar sobre el que se pide concesión para construir un nuevo edificio para albergar el nuevo “almacén” es el único que linda con el nuevo paseo marítimo que tiene acceso rodado en más de un kilómetro a la redonda. Por lo tanto, este espacio es perfecto para poder acceder una ambulancia, un transporte de minusválidos, un vehículo de emergencias o similar, debiendo estar por lo tanto permanentemente libre y sin ocupación por ningún edificio.
Sin embargo creemos que un almacén de útiles (piraguas, tablas, remos etc.) puede tener encaje en un área limítrofe: en el aparcamiento que está justamente lindando con este espacio.
Puesto que el área solicitada sería de unos 20 metros cuadrados, únicamente con dos plazas de aparcamiento (de más de 100 plazas) podría establecerse este almacén.
VENTAJAS DE LA UBICACIÓN PROPUESTA:
• No impide el acceso rodado al paseo para los servicios de emergencia
• No es necesario hacer una solera donde instalar el almacén, puesto que el suelo del aparcamiento es de cemento.
• Tiene acceso rodado hasta la puerta
• Puede acceder más fácilmente a todos los servicios de tomas de agua, luz, saneamiento etc
• Tiene aparcamientos y transporte público al pie del negocio
Y sobre todo: No quitaría a las personas usuarias de esta zona verde pública su espacio de asueto y relax.
Con esta solución quedarían perfectamente cubiertas las necesidades de ambos colectivos.
Por lo tanto solicitamos que sea denegada la instalación de un “almacén” en el recinto de espacio libre público situado junto al paseo marítimo de Gorliz y dicho “almacén” sea ubicado junto a este solar, sobre el aparcamiento existente
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 8 de abril de 2015, nos comunican que nuestras alegaciones se desestiman en su totalidad