Fines y objetivos

El fin de astondopunta es impulsar actuaciones que ayuden al desarrollo de la bahía de Barrika-Plentzia-Gorliz y alrededores atendiendo a principios ecológicos, solidarios y de desarrollo sostenible.
 
Nuestra ideología
Somos una organización sin ánimo de lucro que no pertenecemos ni apoyamos a ningún partido político ni a ninguna organzación civil que defienda determinados intereses. Solo debemos lealtad a nosotros mismos y a nuestras ideas.
Trabajamos para señalar las carencias de nuestro entorno e intentamos hallar e implementar soluciones.
Queremos fomentar la reflexión e influir a través de las redes y grupos sociales hasta llegar a cambiar las cosas que consideramos que deben cambiar para lograr nuestro objetivo: Conseguir vivir en un hábitat excelente.
 
Por qué creamos astondopunta
Nos encontramos en un momento histórico porque lo que se decida ahora sobre el entorno de la bahía de Gorliz, va a condicionar el desarrollo de la zona para siempre. El Ministerio de Medio Ambiente está realizando una obra importante en la playa de Gorliz para intentar revertir en parte nefastas actuaciones urbanísticas anteriores y queda por terminar de hacer efectivo el deslinde del dominio público marítimo-terrestre.
En breve se redactará un plan de protección de la playa y alrededores y además están en pleno proceso de desarrollo las normativas urbanísticas de grandes zonas muy cercanas a la playa.
 
Somos proactivos
Desde la asociación astondopunta queremos dar a conocer los proyectos que se desarrollan en nuestro ámbito de actuación y participar en todos los grupos de trabajo que se formen para perfilar el desarrollo futuro de la bahía y su entorno, tanto entre los entes políticos que tienen jurisdicción sobre el territorio, como en los diferentes estamentos civiles donde nuestra presencia pueda aportar valor.
  
  

 

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN (RESUMEN)

 

 

CAPÍTULO PRIMERO

 

 

DENOMINACIÓN Y REGIMEN LEGAL

 

Artículo 1.-            Con el nombre de Asociación para la Promoción del Desarrollo SostenibleASTONDOPUNTA” se constituye una Asociación sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, aprobada por el Parlamento Vasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

 

                            Dicha Asociación se regirá por los preceptos de las citadas Leyes de Asociaciones, por los presentes Estatutos en cuanto no estén en contradicción con la Ley, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos de gobierno, siempre que no sean contrarios a la Ley y/o a los Estatutos, y por las disposiciones reglamentarias que apruebe el Gobierno Vasco, que tendrán carácter supletorio.

 

FINES QUE SE PROPONE

 

Artículo 2.-             El fin de esta asociación es impulsar actuaciones que ayuden al desarrollo de la bahía de Barrika-Plentzia-Gorliz y sus alrededores atendiendo a  principios ecológicos, solidarios y de desarrollo sostenible 

 

                             

                            Para la consecución de dicho fin se llevarán a cabo, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

                           

a)      Elaboración de todo tipo de estudios sobre la bahía de Barrika-Plentzia-Gorliz y/o sus alrededores

b)      Realización de campañas informativas, educativas y de sensibilización

c)       Generar y participar en foros relativos a la actividad de la asociación, muy especialmente en todos los que  se desarrollen a nivel local

                           

 

                          

DOMICILIO SOCIAL

 

  Artículo 3.-          El domicilio principal de esta Asociación está ubicado en Gorliz (Bizkaia) 

                           

 

ÁMBITO TERRITORIAL

 

  Artículo 4.-           El ámbito territorial en el que desarrollará principalmente sus funciones serán los municipios de Barrika, Plentzia y Gorliz (Bizkaia)